27 may 2021

"A Vargas que no se le olvide, también tiene hijos":

"A Vargas que no se le olvide, también tiene hijos": filtran nuevo audio de Gabriela Gamboa

En el nuevo audio filtrado se escucha a la candidata a la presidencia municipal de Metepec decir presuntas amenazas contra los hijos de Enrique Vargas del Villar, candidato plurinominal al Congreso local por el PAN


EL UNIVERSAL, 
26/05/2021; Nota de Claudia González y Rebeca Jiménez  :

Toluca, Méx.- De nueva cuenta se filtró un audio de la candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Gamboa Sánchez, en donde recuerda al exedil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar "que tiene hijas". 

Vitacilina... ¡Ah qué buena medicina!

Mañanera del jueves 27 de mayo de 2021

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: También les molestó muchísimo lo de la compra de la refinería. Están, pero… ¿Cómo se llama eso que se usa para…? Hablando en términos médicos


JORGE ALCOCER VARELA: ¿Para médicos?

PRESIDENTE: No, para protegerse de las irritaciones.

JORGE ALCOCER VARELA: ¿Repelentes?

Mañanera del jueves 27 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Bueno, vamos a tratar el día de hoy lo relacionado con la compra de los medicamentos. Ya es sabido que se llevó a cabo una reforma constitucional para que los medicamentos sean gratuitos en el país. Para eso, se decidió llevar a cabo una reforma profunda en todo lo relacionado con la adquisición de los medicamentos, la distribución de los medicamentos, para garantizar el abasto a toda la población.

Se ha avanzado, se han enfrentado muchos obstáculos, pero considero que vamos bien y ese es el informe que hoy vamos a ofrecer a todos los ciudadanos, que sepan cómo vamos para que no falten los medicamentos y garanticemos lo que está establecido en la Constitución, que la atención médica, los medicamentos, deben entregarse de manera gratuita. El derecho del pueblo a la salud es un derecho constitucional.

Fallece el Patriarca Gregorio Pedro XX líder de los católicos en Armenia

Fallece el Patriarca Gregorio Pedro XX líder de los católicos en Armenia/ Fred Alvarez

@fredalvarez

Su Beatitud Gregorio Pedro XX Ghabroyan, Patriarca de Cilicia de los católicos armenios murió el  martes  25 de mayo en Beirut, Líbano, tenía ochenta y seis años.


Su funeral se celebrará el sábado 29 de mayo en la Catedral armenia católica de Beirut, sus restos serán 
enterrados en el convento de Bzommar,  residencia del Patriarca de la Iglesia católica Armenia desde hace 250 años. 
Fue electo para dirigir la Iglesia católica armenia el 25 de julio de 2015, tras el fallecimiento del patriarca Nersés Pedro XIX. 

Arthur Roche, nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino/ Fred Alvarez

Nombramientos en la Santa Sede

Arthur Roche, nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino/ Fred Alvarez 

@fredalvarez

El papa Francisco nombró este jueves 27 de mayo al frente de la Congregación  para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a Monseñor Arthur Roche, de 72 años, sustituye en el cargo al cardenal Robert Sarah, que dimitió el pasado mes de febrero. Mons. era el secretario de la Congregación desde 2012 en tiempos del papa Benedicto XVI.

¡Enhorabuena!

Las columnas políticas hoy, jueves 27 DE MAYO DE 2021

 Durísima la portada de The Economist...

AMLO, ‘falso Mesías de México’: 


En el texto, el medio cuestiona el que el mandatario se califique a sí mismo como defensor de la democracia...¿Qué diría George W. Grayson?

Cuando el profesor norteamericano George W. Grayson publicó la biografía crítica -“El Mesías", Editorial Grijalbo-Mondadori, 2006- que hizo durante cuatro años sobre Andrés Manuel López Obrador, muchos lo criticaron por sus excesos en torno a la figura del político tabasqueño, al tratarlo como un mesías político, término que se deriva de la palabra hebrea “el ungido”. Dice Grayson que a diferencia de Hugo Chávez, por ejemplo no sólo es una opción para las masas. Más bien es un salvador listo para rescatar a los humildes de los políticos mentirosos, y sus esquemas neoliberales que favorecen a los ricos”.

¿Cuántos asesinatos más?/ Fred Alvarez Palafox.

¿Cuántos asesinatos más?/ Fred Alvarez Palafox.

@fredalvarez

La Silla Rota, a jueves 26 de mayo de 2021

La tarde-noche del martes 25 de mayo, asesinaron a balazos a Alma Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, ciudad pegada a Morelía, Michoacán.


Alma fue baleada cuando intentaba encabezar un mitin de campaña. Su cuerpo quedó inerme junto a su camioneta, donde al parecer intentó resguardarse de las balas asesinas.

Minutos antes del atentado, Alma hizo una invitación en sus redes sociales para que la acompañaran en su acto de campaña: 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...