17 ago 2022

No se equivoque, Presidente/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

No se equivoque, Presidente/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 17 de agosto de 2022

Minimizar la violencia y decir que no hubo tanta como lo difundieron los medios puede engañar a bobos o ser una desviación mitómana. Que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad repitan que los muertos, bloqueos y vehículos quemados se limitan a actos de propaganda del crimen organizado, además de reduccionista, es no querer ver el tamaño del problema que enfrentan, porque lo que sucedió en cuatro estados tiene que ver con realineamientos y pugnas internas entre los cárteles, que pelean y disputan territorios ante la ausencia deliberada del gobierno federal para impedirlo.

Quién es quién en las mentiras

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de agosto de 2022

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, compañeras, compañeros. Señor presidente, con su permiso.

Este es el Quién es quién en las mentiras de la semana del 17 de agosto de 2022.

Vamos con la primera. Inventan fuentes para justificar notas falsas, pero quedan en ridículo. Medios como Reforma, Expansión Política y La Política On Line, además de columnistas de El Universal reaccionaron ante el anuncio del relevo en la Secretaría de Educación Pública y se lanzaron con notas falsas y trascendidos que citaban supuestamente fuentes confiables de Palacio Nacional, y dizque super cercanísimas al presidente de la República. Bueno, pero puras mentiras.

Mañanera del miércoles 17 de agosto d 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días-tardes. Ánimo.

No vamos a exponer mucho, para que tengamos tiempo para el diálogo circular. A ver, ya empezamos y… O vamos con Laura, con Laura.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA:La señal se cortó.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Bueno. Entonces, por favor.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, compañeras, compañeros. Señor presidente, con su permiso.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de agosto de 2022

Un ambiente de desesperanza e incertidumbre se respira en la comunidad de Agujitas en Coahuila.


Las familiares de los mineros claman: “¡Que nos los entreguen, vivos o muertos, pero que no los vayan a dejar ahí abajo!”. 

Casi resignados a no volver a verlos con vida, los familiares reprochan la falta de resultados en las labores de rescate; apoyan la decisión del gobierno de aceptar la colaboración internacional para hacer más eficiente el proceso de rescate, pero advierten que se trata de una medida que parece tardía, pues recuerdan que desde un principio pidieron la intervención de expertos extranjeros que ayudaran en el diseño e instrumentación del operativo. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...