12 nov 2012

Inicia Petraeus affaire al llegar a CIA

Inicia Petraeus affaire al llegar a CIA


Paula Broadwell pasó largos períodos entrevistando al General y ex jefe de la CIA para su libro 'All In: The Education of General Petraeus'.
Foto: AP


Altos responsables del FBI y el Departamento de Justicia estaban al tanto del caso desde el verano, según NYT

AP

Washington DC,  Estados Unidos (12 noviembre 2012).- El General retirado David Petraeus comenzó un romance con su biógrafa en 2011, dos meses después de asumir el cargo de jefe de la CIA, declaró un ex asesor el lunes, quien agregó que el militar está devastado.

Hizo bien Petraeus en dimitir.- Panetta

Hizo bien Petraeus en dimitir.- Panetta


Petraeus lleva 37 años casado con su esposa Holly.
Foto: AP




El affaire del ex director de la CIA fue descubierto luego que su amante amenazó por correo electrónico a una supuesta rival

Agencias

El retorno de Obama/Manuel Castells

El retorno de Obama/Manuel Castells
La Vanguardia | 12 de noviembre de 2012

 
No fue fácil. A pesar de la debilidad de Romney y de las estupideces de su campaña, la superioridad de recursos financieros republicanos y la demagogia populista contra el “socialismo de Obama” tenían al presidente contra las cuerdas hace dos meses. Pero entonces llegó la infantería, casa por casa y tuit a tuit, para salvar a un Obama que de repente recuperó su energía y su verba tras su decepcionante primer debate. Hay que recordar que la inesperada elección de Obama en el 2008 se debió a una movilización social sin precedentes y a una utilización de internet como plataforma de organización, debate y financiación masiva en pequeñas donaciones.

El Congreso considera la posibilidad de obligar a comparecer a Petraeus


El Congreso considera la posibilidad de obligar a comparecer a Petraeus
El general podría comparecer ante la cámara Baja en calidad de ciudadano privado
ANTONIO CAÑO Washington 
El Pais, 12 NOV 2012;
Mientras se van conociendo nuevos datos que apuntan hacia la existencia de una segunda mujer en el entorno amoroso del general David Petraeus, se van acumulando también presiones para que el exdirector de la CIA declare esta semana ante el Congreso sobre el ataque de Bengasi, incluso después de haber renunciado a su cargo tras confesar una relación extramatrimonial.
Petraeus no está obligado legalmente a testificar una vez cedidas sus responsabilidades en la CIA

David Petraeus


El general protagonista
David Petraeus fue un condecorado militar antes de ocupar la dirección de la CIA
DAVID ALANDETE Washington 
El Pais, 9 de noviembre de 2012
A David Petraeus se le recordará como el general que salvó dos guerras para Estados Unidos. Cuando el conflicto en Irak parecía destinado a encarnizarse repitiendo la grave humillación de Vietnam, diseñó un refuerzo militar que George W. Bush aceptó, y que marcó un cambio de rumbo en el conflicto, que permitió culminar la retirada en 2011.

Managua: Dilaciones en el juicio/ROBERTO FONSECA


Managua: Dilaciones en el juicio/ROBERTO FONSECA
Proceso No.  1880',  11 de noviembre de 2012
MANAGUA.- Raquel Alatorrre sigue demostrando su liderazgo natural en el seno del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. Minutos después de concluir la audiencia preparatoria del juicio, que se celebró el viernes 9 en el juzgado noveno penal de Managua, la mujer de edad misteriosa, de baja estatura y cintura de avispa, se acercó a consolar y dar aliento a dos compañeros que sollozaban en silencio.
La escena se registró poco después de concluir la audiencia preparatoria, que empezó a la 13:45 horas y concluyó a las 15:30, al anunciar el juez Edgard Altamirano que el juicio oral y público contra los 18 mexicanos, acusados de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero, no se celebraría de inmediato sino que se programaría para el próximo el 10 de diciembre.

Televisa vs multivision/JENARO VILLAMIL


Televisa vs multivision/JENARO VILLAMIL
Proceso No.  1880',  11 de noviembre de 2012
En la semana que termina, el caso de los 18 mexicano  detenidos en Nicaragua cuando transportaban 9.2 millones de dólares de origen desconocido en camionetas con logotipos de Televisa rebasó ya el simple encono mediático-profesional entre Televisa y Carmen Aristegui. Mientras la televisora busca ahora atribuir a motivaciones empresariales sus reportes sobre el caso difundidos en el espacio radiofónico de MVS, ella aclara: “Se quiere desacreditar a la periodista para desacreditar el todo”. En un virulento comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean optó de plano por descalificar las documentadas investigaciones de Aristegui con un simple calificativo: ella “miente”.

Obama y Latinoamérica


EL INFORME OPPENHEIMER/Andrés Oppenheimer
Obama y Latinoamérica
Reforma, 12 Nov. 12
Una de las mayores incógnitas tras la reelección del Presidente, Barack Obama, es quién reemplazará a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y cómo afectará quien la sustituya a la política exterior de Estados Unidos. Ya hay varios nombres que se están barajando para el cargo.
Clinton ha anunciado que planea abandonar su cargo tras la asunción de Obama en enero, para tomarse un descanso. Entre sus posibles sucesores: 
· El senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el preparador del Presidente Obama durante sus sesiones de práctica para los recientes debates presidenciales, es el número uno en la lista. Kerry no sólo tiene la ventaja de ser una figura nacional -fue el candidato presidencial demócrata en el 2004-, sino que además sería rápidamente confirmado por el Senado, donde ha ocupado una banca desde 1985.
Su mayor problema: Si Kerry deja el Senado, se requerirá una elección especial para llenar su banca, y la Casa Blanca teme que los republicanos ganen ese curul y disminuyan la leve mayoría demócrata en el Senado.
· La Embajadora Susan Rice, actualmente Embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, es una de las asesoras más próximas a Obama, y según muchos su favorita para suceder a Clinton.
Su problema: Después del reciente ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi, Libia, Rice fue muy criticada por los republicanos por su declaración de que el incidente había sido una protesta espontánea más que un ataque terrorista. Rice podría tener dificultades en ser ratificada por el Senado para el cargo de Secretaria de Estado.
· Tom Donilon, el actual asesor de seguridad nacional de Obama, es un conocido abogado de Washington y ex funcionario de la Administración Clinton.
Su problema: Donilon fue un lobista a favor de la malograda empresa federal de hipotecas Fannie Mae hasta el 2005, lo que podría dificultar su aprobación en el Senado.
· Otros posibles sucesores de Clinton son el subsecretario de estado William Burns, el ex senador republicano Chuck Hagel, y el ex Embajador en China y aspirante a candidato presidencial republicano Jon Huntsman.

Columna TOLVANERA/Roberto Zamarripa


Columna TOLVANERA/Roberto Zamarripa
Ilusionismo
Reforma, 12 Nov. 12
La PGR consignó a un grupo de agentes de la Policía Federal acusándolos de intención de asesinato de agentes secretos estadounidenses en un paraje cercano a Tres Marías. Los policías mexicanos, vestidos de civil al momento de la agresión, intentaron huir y fueron encubiertos por otros colegas que les facilitaron la huida.
Esa es la versión oficial de la PGR respecto a los incidentes ocurridos el 24 de agosto pasado. En realidad, el encubrimiento fue institucional. Los altos mandos de la PF y de la Secretaría de Seguridad Pública se esmeraron en ocultar a los agentes culpables y en difundir distractivas versiones sobre los violentos hechos que trataban de exculparlos. Según la versión de la SSP, los policías estaban en una delicadísima misión de búsqueda de unos secuestradores, patrullaban vestidos de civil porque eran policías encubiertos y se defendieron frente a una agresión.
La PGR no creyó esta historia y ha enviado a los policías federales a la cárcel. Dijo que los agentes extranjeros se salvaron de milagro pues recibieron 152 impactos de bala. Los salvó el blindaje del auto donde viajaban.
No es la primera vez que desde la Secretaría de Seguridad Pública Federal se intenta desacreditar versiones sobre culpabilidades de sus efectivos en la comisión de ilícitos. Tampoco es la primera vez que el guión se termina antes de presentar las conclusiones.
La invención de historias para ocultar ilícitos de policías dejó de ser una anécdota para convertirse en rutina. Tanta fue la fascinación por elaborar guiones de hechos increíbles que la propia SSP pagó dinero público para que sus policías fueran ensalzados en una telenovela.
En este caso las víctimas resultaron estadounidenses e integrantes de una de las agencias con las que el gobierno mexicano presume estrecha colaboración en el combate al crimen organizado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...