28 jun 2018

Consistorio ordinario en el Vaticano

Este jueves 28 de junio en el Vaticano, se celebró el quinto consistorio del pontificado del papa Francisco..
Contextosdela palabra.com, 28 de junio de 2018
  • Fue nombrado el mexicano Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, felicidades a él, un reconocimiento del papa jesuita a quien fuera dos veces presidente de la CEM.
La tarde de este jueves 28 de junio en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco celebró un Consistorio Ordinario Público para la creación de 14 nuevos cardenales, tres de ellos no electores, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía.
La celebración comenzó con el saludo, la oración y la lectura de un pasaje del evangelio según San Marcos (10, 32-45) y a continuación la homilía papal…
Posteriormente, el Papa leyó la fórmula de creación y proclamó solemnemente los nombres de los nuevos cardenales, anunciando el orden presbiteral o diaconal.
El rito continuó con la profesión de fe de los nuevos cardenales ante el pueblo de Dios y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa Francisco y a sus sucesores.

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.

Las columnas políticas, hoy, jueves 28 de junio de 2018....;

 Cosas veredes...,que farán fablar las piedras...."
Golpe a Anaya...
La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
#
De último momento, el PVEM cambió las listas de candidatos plurinominales al Senado y decidió incluir al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.; quitaron a Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados pevemistas, en el puesto número 2 de la lista nacional.
El pasado 30 de marzo, Velasco había dicho que su prioridad era Chiapas.
Pero ayer, casi a la medianoche, el PVEM informó que el Consejo Político Nacional decidió incluir a Velasco en la candidatura al Senado.
#
Las columnas políticas, hoy, jueves 28 de junio de 2018....;  a tres  días de la Jornada electoral...
Templo Mayor/ Reforma
NO ES por aguarle el AMLOFest a nadie, peeero... el fideicomiso de Morena para supuestamente apoyar a los damnificados del sismo está siendo investigado con lupa por el INE.
LAS AUTORIDADES tienen claro que entró muuucho dinero a ese fondo y la gran mayoría por una vía sin mucho control: en efectivo. El detalle está en que por la ruta que tomó ese dinero, no llegó a los damnificados sino que terminó en manos de militantes de Morena.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...