Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2010

Diego pacto el rescate

El propio Diego pactó el rescate El dinero se entregó el 10 de diciembre en algún punto entre las ciudades de Toluca y México, distribuido en 17 paquetes, luego de que El Jefe enviara a sus familiares al menos 5 correos electrónicos. Milenio 22/12/2010 Nota de Carlos Marín México.- ¿El hijo Diego, a quien su padre le tiene una confianza extraordinaria?; ¿su amigo Antonio Lozano Gracia o un equipo antisecuestros del gobierno federal?; ¿algún asesor privado?
No: las negociaciones con quienes lo mantuvieron secuestrado siete meses y seis días, desde el primer momento, las encabezó Diego Fernández de Cevallos.
Las distintas pruebas de vida (fotografías) que ilustraron el cautiverio fueron complementadas por al menos cinco correos electrónicos escritos por él y, al final, una llamada telefónica de sus plagiarios para la entrega del dinero.
Había que pagar no los 100 millones de dólares exigidos inicialmente, sino los 30 que pudo negociar El Jefe Diego.
El 10 de diciembre, en algún punto entre…

El secuestro de Diego

Guerrilla "culta" tras plagio de Diego La Silla Rota, 22 Dic 2010; por Rivelino Rueda y Omar Aguilar Afirma el especialista Gustavo Hirales que el movimiento que atentado al excandidato presidencial tiene raíces con el EZLN “pero con un pie” en Oaxaca MÉXICO, DF.-- Aunque su actitud es y parece que seguirá siendo de desafío al Estado mexicano, el grupo denominado “Ex Misteriosos Desaparecedores” o “Red por la Transformación Global”, que se adjudicó el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, no parece ser una nueva organización armada, sino una escisión “culta” de las guerrillas ya existentes en México, principalmente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), pero “con un pie” en Oaxaca, asegura el especialista en movimientos armados, Gustavo Hirales Morán. En entrevista con La silla rota, señala que desde el primer comunicado que lanzaron –luego del plagio del ex candidato presidencial del PAN en 1994, el pasado 14 de mayo—se notó una marcada “cuerda ideológica” c…