24 feb 2022

Fernando Gómez-Mont le responde al ministro Arturo Zaldívar

 Fernando Gómez-Mont, ex titular de Segob, niega haber presionado a Arturo Zaldívar por Guardería ABC

MILENIO DIGITAL Y RUBÉN MOSSO

Ciudad de México / 23.02.2022 

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, negó haber ejercido alguna presión contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y mucho menos haber sido el recadero del presidente Felipe Calderón, porque lo que calificó de falsas las declaraciones del ministro, quien afirmó que fue objeto de presiones por el caso del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La Santa Sede pide salvar al mundo de la locura y los horrores de la guerra.

La Santa Sede pide salvar al mundo de la locura y los horrores de la guerra.

Tras la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, llamó en un comunicado a mantener la esperanza ya que “todavía hay tiempo para la buena voluntad”. 

Mensaje completo de Mons. Parolín


Ante la evolución actual de la crisis en Ucrania, las palabras que el Santo Padre Francisco pronunció ayer al final de la audiencia general se destacan aún con mayor claridad y entusiasmo. El Papa mencionó "gran dolor", "angustia y preocupación". Y llamó a todas las partes involucradas a "abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones", "desestabilice la convivencia pacífica" y "desacredite el derecho internacional". 

Guardería ABC: La política le ganó a la justicia

Guardería ABC: La política le ganó a la justicia

Proceso dio cuenta, en 2010, de las presiones que recibió desde el gobierno de Felipe Calderón el ministro Arturo Zaldívar por el dictamen que realizó del caso de la Guardería ABC, y que pondría bajo investigación a funcionarios federales y familiares de Margarita Zavala.

Por Jorge Carrasco Araizaga

Reportaje publicado el 20 de junio de 2010 en la edición 1755 del semanario Proceso,

APRO-Proceso...jueves, 24 de febrero de 2022

En el que pudo ser un histórico debate, de un lado estaban el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; el director general del IMSS, Daniel Karam, y el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, señalados como responsables en la tragedia de la guardería ABC. Del otro, las familias de los niños que hallaron una terrible muerte y de los que padecen las secuelas de aquel incendio. Fácil decisión en términos de poder: el gobierno federal y el grupo mayoritario en la Suprema Corte se volcaron en favor de los políticos.

Vladimir Putin lanza una guerra relámpago en Ucrania

Vladimir Putin lanza una guerra relámpago en Ucrania

XAVIER COLÁS

@xaviercolas

Kiev


El Mundo, Jueves, 24 febrero 2022;

Un hombre llora cerca de un cuerpo, a las afueras de Kharkiv (Ucrania).

La guerra que Ucrania tanto temía y en la que parte del mundo no quiso creer empezó mientras las víctimas dormían. A las cinco de la mañana, despacio, como un gigante que despierta, el cielo ucraniano empezó a retumbar.

Antes de las primeras luces del día llovieron misiles sobre objetivos ucranianos. Las tropas cruzaron las fronteras con Rusia y Bielorrusia desde el norte y el este, y desembarcaron en las costas del Mar Negro en el suroeste y el Mar de Azov en el sureste. Quince horas más tarde el Ministerio de Defensa de Rusia, el mismo que anunciaba hace unos días la retirada de sus efectivos por el fin de las maniobras, afirmaba que su ejército había destruido 83 objetivos terrestres, dejando desbaratadas las defensas ucranianas.

La Guardería ABC en la mañanera

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de febrero de 2022

INTERLOCUTOR: Señor presidente, como sabe, yo de Hermosillo y en Hermosillo hace 13, casi 13 años, nos marcó la mayor tragedia infantil en la historia de nuestro país: el incendio de la Guardería ABC.

Seguí con mucha atención, y estoy seguro que todo el país, las manifestaciones, que no revelaciones, porque más bien son una confirmación de lo que pasó, de que hubo un contubernio del entonces poder político que ocupaba la Presidencia, bueno, en términos de encubrir, de evitar que se hiciera justicia al respecto del fallecimiento de 49 niños, 74 además que tienen secuelas en su salud que resultaron gravemente heridos. Ahora, señor presidente, me gustaría mucho que nos hiciera un comentario un poco más a fondo de lo que usted pudo manifestar ayer.

Para la historia...Reprochan ex Embajadores tibieza de México ante Rusia

Reprochan ex Embajadores tibieza de México ante Rusia

Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin. Foto: Héctor García

Nota de César Martínez


Reforma, Cd. de México (24 febrero 2022).- Tres ex Embajadores de México recriminaron lo que consideran que ha sido una postura tibia y timorata del País ante la incursión militar de Rusia a Ucrania.

"Me avergüenza la timorata posición de AMLO y nuestro Canciller a la descarada invasión de Ucrania por parte de Rusia", recriminó Andrés Rozental, ex Embajador en Reino Unido y ex representante permanente ante Naciones Unidas en Ginebra.

"¡Ni una mención a Putin o Rusia como responsables de esta clara violación de los principios de derecho internacional y de la Carta de la ONU!".

Cuidado con Putin; primero va por Ucrania ¿y después?

 El Presidente ruso Vladimir Putin, ordenó anoche una operación militar en Ucrania, bombardeando puntos estratégicos en distintas ciudades y amenazó a los distintos gobiernos a que No que intervengan en el conflicto...


Tras afirmar que no busca la "ocupación de Ucrania" sino su desmilitarización, e advirtió que quienes "intenten interferir con nosotros (...) deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

"Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania", acusó Putin..

Las fuerzas rusas confirmaron que bombardearon infraestructura militar en ese país, bases aéreas y otros activos. Negaron haber atacado áreas civiles. 

Mañanera del jueves 24 de febrero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a llevar a cabo, como siempre, esta rueda de prensa. Lo vamos a hacer con poco tiempo porque está pendiente un grupo de ustedes para ir a visitar el Palacio, como lo hicimos ayer. Entonces, vamos a tardar menos en preguntas, en respuestas, pero además todo va a ser preguntas y respuestas porque no hay tema, de modo que comenzamos.

Tenemos dos pendientes, Andrés Rubén García y Sandra Aguilar, nada más, y luego ustedes tres y tres compañeras, una y dos, mujeres. Ahí están, ahí nos vamos, pero primero Andrés.

La amenaza de Vladimir Putin; ¿primero Ucrania y luego?

El horror!

El Presidente ruso Vladimir Putin, ordenó anoche una operación militar en Ucrania, bombardeó puntos estratégicos en distintas ciudades y amenazó a países que intervengan en el conflicto con "consecuencias que nunca han visto".


"He tomado la decisión de una operación militar", declaró l dirigente del Kremlin en un mensaje por televisión a las 6:00 horas de hoy, tiempo de Rusia.

Tras afirmar que no busca la "ocupación de Ucrania" sino su desmilitarización, e advirtió que quienes "intenten interferir con nosotros (...) deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

Las columnas políticas hoy jueves 24 de febrero de 2022

El Presidente ruso Vladimir Putin, ordenó anoche una operación militar en Ucrania, bombardeó puntos estratégicos en distintas ciudades y amenazó a países que intervengan en el conflicto con "consecuencias que nunca han visto".


"He tomado la decisión de una operación militar", declaró l dirigente del Kremlin en un mensaje por televisión a las 6:00 horas de hoy, tiempo de Rusia.

Aquel show mañanero/ Fred Alvarez Palafox

Lo del cheque fue un montaje. Lástima / Fred Álvarez Palafox

Había que dar la nota, como fue. El quid es que fue montaje

@fredalvarez

"Hallan farsa en 'donativo'",dice la nota de Rolando Herrera publicada en el impreso de Reforma este martes 22 de febrero."En su revisión al ejercicio del gasto en 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el dinero del chequefue devueltoa la FGR el 13 de abril de 2021,es decir, un año después de la entrega, incluso con los rendimientos generados durante ese tiempo."

Agrega que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), que supuestamente iba a utilizar el dinero para la rifa (del avión), terminó entregando a la fiscalía general de República (FGRun cheque de caja a nombre del Infonavit por 2 mil 119 millones de pesos."

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...