24 oct 2023

Caso Mario Aburto Martinez....

Caso Mario Aburto Martinez....

Abogado es Jesus González Schmal.

Fue detenido instantes después de las detonaciones que hirieron  mortalmente a Luis Donaldo Colosio  (1950- 23 de marzo de 1994).. Meses después, en noviembre de 1994, un juez le dictó sentencia de 42 años de prisión en el penal de Almoloya de Juárez.


Años más tarde, en octubre de 2004, la sentencia de Aburto aumentó a 48 años de cárcel; sin embargo, ésta se redujo a 45 años después de que sus abogados tramitaron varios amparos.

El día 5 de octubre de 2023 con a favor, uno en contra, el Primer Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio; el crimen que no magnicidio se realizó aquella tarde del 23 de  marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana...

¿Vino la orden de Palacio Nacional?


Confiesa el c. Presidente  Andrés Manuel López Obrador que es él quien no quiere que la ministra Norma Piña acuda al Senado a dialogar, aun cuando los morenistas la había convocado...
Aseguró en mañanera, a pregunta expresa  que no hace falta que la presidenta de la SCJN a Norma Piña vaya al Senado a dialogar en torno a la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, y de la independencia del Poder Judicial;,, no hace falta dijo... pues aseguró que “es más espectáculo” y que puede significar falta de respeto a quienes asisten.

Confiesa el c. Presidente que sus senadores son súbditos

 Confiesa el c. Presidente que es él  quien no quiere que la ministra Norma Piña acuda al Senado...; hizo quedar mal a los legisladores morenista, quienes se ven como súbditos de Palacio..

¿Por qué?

A pregunta expresa, aseguró que no hace falta que vaya al Senado la ministra ,Piña para dialogar en torno a la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, pues aseguró que “es más espectáculo” y que puede significar falta de respeto a quienes asisten.

Afirmó que lo que tienen que explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, “eso es lo único que tiene que hacer”... Nada más es lo único que tiene que hacer, para que tenga que ir a dimes y diretes al Senado. No, no, no. Que expliquen por qué ganan 700 mil pesos mensuales”, dijo.

Las columnas políticas hoy, martes 24 de octubre de 2024

Macron advierte a Israel de que debe aceptar la creación de un Estado para los palestinos

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la seguridad de Israel y la estabilidad en Oriente Medio no serán duraderas a menos de que reconozca “el derecho legítimo de los palestinos” a tener su propio Estado.; e una visita oficial Macron ha señalado que “la seguridad de Israel no puede ser duradera sin la reanudación decisiva del proceso político con los palestinos”.

Macron ha subrayado que la estabilidad de la región “no será garantizada” a menos de que Israel “acepte el derecho legítimo de los palestinos a disponer de un territorio y un Estado en paz y seguridad al lado de Israel”.

Macron advierte a Israel de que debe aceptar la creación de un Estado para los palestinos

Macron advierte a Israel de que debe aceptar la creación de un Estado para los palestinos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d) con el presidente francés, Emmanuel Macron, este martes en Jerusalén. EFE/EPA/Christophe Ena ENA / POOL

Agencia EFE; 24 octubre 2023

Jerusalén (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la seguridad de Israel y la estabilidad en Oriente Medio no serán duraderas a menos de que reconozca “el derecho legítimo de los palestinos” a tener su propio Estado.

Habla una de las dos rehenes ancianas liberadas por Hamas:

Clarin, Martes, 24 de Octubre de 2023;

Marcelo Cantelmi

Habla una de las dos rehenes ancianas liberadas por Hamas: “Me metieron en Gaza en moto y me golpearon con palos ”

Yocheved Lifshitz tiene 84 años, y a esa edad le ha tocado vivir una experiencia brutal que ahora relata con dolor desde un hospital. Fue secuestrada por la legión de terroristas de Hamas que asaltaron su kibutz de Nir Oz el 7 de octubre y llevada violentamente, golpeada con palos, a la Franja de Gaza, a un kilómetro y medio de esa comunidad. "Pasé por un infierno que jamás hubiese imaginado", dijo.

El C. Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá


El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los 11 ministros de la Corte  a que participaran en la marcha para defender los fideicomisos del Poder Judicial...
Y uno de ellos aceptó el reto y salió  a marchar ayer, se trata del Dr.  Juan Luis González Alcántara Carrancá, y fue nota..
"Parte de las consignas es que no es por dinero, sino en defensa de la soberanía..., le preguntan al presidente 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...