4 ene 2021

El C. Presidente le responde a Berman

Le preguntan sobre el proceso interno de las candidaturas para las gubernaturas en Morena...

PRESIDENTE:  “...Sólo ir aclarando, porque hace como dos días una periodista (Sabina Berman) escribió un artículo en El Universal diciendo que yo había intervenido en una de estas elecciones, en Guerrero para ser más precisos. Pues no, mintió o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva, pero no me meto yo en esas cosas, no nos metemos, no nos corresponde.."


Sabina dijo que "una fuente segura (de la que no puedo decir su nombre), que la gente más cercana al presidente López Obrador dice que el mandatario entonces le dijo a Delgado: 

—Hagan otra encuesta que diga que el pueblo dice que quiere a Salgado. 

Eso dice Sabina que le dijeron. Su columna completa:

El Dr. Gatell, está muy ¨lampareado”, dice AMLO

Y feliz con una hermosa dama, debemos decir que es muy su vida privada.., pero la foto se volvió tendencia...


Y más cuando la señora Claudia Sheinbaum, dice que no hay vacaciones, no para ella y su. equipo sobre todo ante la emergencia. nacional..

“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al Dr Gatell”.

Mañanera del lunes 4 de enero del 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Felicidades.

Vamos a iniciar con la primera mañanera de este año 2021. Como es lunes, continuamos con la misma agenda, vamos a tener el informe de Ricardo Sheffield sobre quién es quién en los precios de los energéticos y vamos después a observar, analizar, a ver cómo se ha avanzado en las obras que se están llevando a cabo con los videos de obras: el aeropuerto, el Tren Maya, el istmo, la construcción para terminar el tren de Toluca a la Ciudad de México y otras obras. De modo que vamos con Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Muy buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes. Que este 2021 sea un excelente año para todas y para todos.

México ofrece asilo a Julian Assange, con lo que implica.

 El C. Presidente López Obrador dijo que México ofrecerá asilo político y buscará que se indulte a Julian Assange, fundador de Wikileaks. 

Este lunes, la Magistrada británica del Tribunal Penal Central de Londres, Vanessa Baraitser, negó la extradición a EU  de Assange, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.

Al emitir su dictamen en la corte penal londinense de Old Bailey, la jueza consideró "demostrado" que el australiano de 49 años presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si es procesado en EU, donde probablemente sería retenido en condiciones de confinamiento.

En conferencia mañanera, AMLO celebró también la decisión de que Reino Unido no extraditar al fundador de Wikileaks.

Las columnas políticas, hoy lunes 4 de enero de 2021

El Papa triste por las personas que vacacionan en estos tiempos, obviamente no lo dijo por el dr. López Gatel, pero le queda como anillo al dedo..


El papa Francisco criticó este domingo 3 de enero de 2021 a los que se fueron de vacaciones para huir de los confinamientos ordenados por autoridades a partir del incremento de los casos de Covid19, donde en Italia ya se habla de una tercera ola.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano hizo referencia a una noticia que leyó recientemente en la prensa, según la cual “en un país, no recuerdo cual, para escapar del confinamiento y marcharse de vacaciones, despegaron durante aquella tarde 40 aviones”. ( se trata de Uruguay).

Se trata de una noticia que, según aseguró, “me ha entristecido mucho”. "No sabemos lo que nos traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es esforzarnos un poco más en cuidarnos los unos a los otros y a la creación, nuestra casa común", agregó. 

El Papa triste por las personas que vacacionan

El Papa triste por las personas que vacacionan en estos tiempos 

El papa Francisco criticó este domingo 3 de enero de 2021 a los que se fueron de vacaciones para huir de los confinamientos ordenados por autoridades a partir del incremento de los casos de Covid19, donde en Italia ya se habla de una tercera ola.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano .-y no desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro como es costumbre-, -hizo referencia a una noticia que leyó recientemente en la prensa, según la cual “en un país, no recuerdo cual, para escapar del confinamiento y marcharse de vacaciones, despegaron durante aquella tarde 40 aviones”. (Dice la reportera Elisabetta Pique que se trata de Uruguay)

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...