25 feb 2017

Trump arrecia su ataque y planta a los corresponsales de La Casa Blanca

Trump arrecia su ataque y planta a los corresponsales de La Casa Blanca
El presidente ahonda la brecha con los medios a los que ha declarado la guerra desde la Casa Blanca
Nota de SILVIA AYUSO/
El País, Washington 25 FEB 2017
Donald Trump y su esposa Melania en la Cena de Corresponsales en 2011 ALEX BRANDON AP
Hay una fiesta que Donald Trump se va a saltar pese a lo mucho que le gustan las galas. Según ha anunciado el presidente republicano este sábado, no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, uno de los eventos sociales más esperados del año en Washington y que se viene celebrando desde comienzos del Siglo XX. Su decisión se ha conocido un día después de que su equipo provocara enérgicas protestas de esos mismos corresponsales por denegarle el acceso a un encuentro de prensa a varios medios nacionales e internacionales.

El agente de la CIA que se ha rebelado contra Trump

El agente de la CIA que se ha rebelado contra Trump
La renuncia de Edward Price evidencia la inquietud que ha desatado la nueva presidencia entre los funcionarios del Gobierno
Nota de JOAN FAUS/El País, Washington 22 FEB 2017 - 12:34 CST

Trump, en la sede de la CIA, el pasado enero, en su segundo día como presidente OLIVIER DOULIERY EFE
Edward Price trabajó como analista de la CIA bajo los gobiernos del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama. Pero ha decidido no hacerlo para el de Donald Trump. La guerra del presidente republicano con los servicios de espionaje le incomoda demasiado. “Como profesionales de inteligencia se nos enseña a desconectarnos de la política”, esgrime Price. “Pero esta Administración ha dado la vuelta a la dinámica: los políticos son los que se han desconectado de los profesionales de inteligencia”.

Está loco Trump?/Moisés Naím,

Está loco Trump?/Moisés Naím,
El actual presidente de EE UU exhibe síntomas propios de una personalidad narcisista
El País, 25 FEB 2017

Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca, este viernes.  EFE
Llevo años estudiando el poder y a quienes lo tienen o lo han tenido. Mi principal conclusión es que, si bien la esencia del poder -la capacidad de hacer que otros hagan o dejen de hacer algo- no ha cambiado, las maneras de obtenerlo, usarlo y perderlo han sufrido profundos cambios. Otra observación es que la personalidad de los poderosos es tan heterogénea como la humanidad misma. Los hay solitarios y gregarios, valientes y cobardes, geniales y mediocres. Sin embargo, a pesar de su diversidad, todos tienen dos rasgos en común: son carismáticos y vanidosos. Según la Real Academia Española, carisma es "la especial capacidad algunas personas para atraer o fascinar".
Los líderes carismáticos inspiran gran devoción e, inevitablemente, los aplausos, la adulación y las loas inflan su vanidad. Es fácil que la vanidad extrema se convierta en un narcisismo que puede ser patológico. De hecho, estoy convencido de que uno de los riesgos profesionales más comunes entre políticos, artistas, deportistas y empresarios exitosos es el narcisismo. En sus formas más moderadas, este narcisismo, el encanto consigo mismo, es irrelevante. Pero, cuando se vuelve más intenso y domina las actuaciones de quienes tienen poder, puede ser muy peligroso. Algunos de los tiranos más sanguinarios de la historia mostraron formas agudas de narcisismo y grandes empresas han fracasado debido a los delirios narcisistas de su dueño, por ejemplo.

Presentan en Bellas Artes “Los Católicos” Vicente Leñero en torno a la fe

Presentan en Bellas Artes “Los Católicos” Vicente Leñero en torno a la fe
POR ROBERTO PONCE , 
APRO; 25 FEBRERO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En la contraportada del nuevo libro presentado este sábado en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, por Ediciones Proceso: Los católicos. Vicente Leñero en torno a la fe, con prólogo de Armando Ponce e introducción de Miguel Mier Maza, leemos las siguientes palabras de Ignacio Solares para esta edición:
“En pocas obras de escritores mexicanos se advierte tanto como en la obra de Vicente Leñero la propensión totalizadora que anida en la mejor ficción: esa voracidad con que pretende tragarse el mundo, la historia presente y pasada, las más grotescas experiencias del circo humano, las voces más contradictorias y transmutarlas en literatura. Ese apetito descomunal de oírlo todo, de abrazar la vida entera en una fina narración o en un valiente testimonio periodístico, tan infrecuentes en un medio donde más bien imperan el susurro y la timidez.

Ve General a Sinaloa campeón en... ¡seguridad!

Comandante de la Tercera Región Militar
Ve General a Sinaloa campeón en... ¡seguridad!
A pesar de los hechos de alto impacto en la zona centro del estado, el mando militar expone una radiografía positiva de la entidad
NOROESTE / REDACCIÓN
25/02/2017 |
Foto: Noroeste

Aunque el centro del estado se ha convertido en el epicentro de la lucha al interior del Cártel de Sinaloa, para el General de División Juan Antonio Ernesto Bernal Reyes, el estado es un “campeón” en materia de seguridad.
“La radiografía de Sinaloa es que es un campeón de bien para arriba, en desarrollo, educación, prosperidad... estamos siendo campeones en seguridad”, manifestó el comandante de la Tercera Región Militar, que comprende Sinaloa y Durango.
Bernal Reyes evitó abundar sobre la violencia que se ha agudizado en esta zona de la entidad, pero reconoció que Culiacán y Mazatlán son prioridad.

Las mentiras de Trump: cuatro al día

Las mentiras de Trump: cuatro al día
Durante su primer mes de mandato, el diario 'The Washigton Post' ha detectado 133 falsedades
Nota de ROSARIO G. GÓMEZ/
El País, 24 FEB 2017ç
Si, como decía el filósofo estadounidense Elbert Hubbard, la mentira “es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora”, desenmascarar la mentira es el mejor camino para llegar a la verdad. En esa tarea están algunos medios de comunicación estadounidenses, enfrascados en poner en evidencia las continuas tergiversaciones propagadas por Donald Trump. Resulta paradójico que el mismo político que acusó a los medios de publicar falsedades tenga tanta facilidad para difundir embustes.
El director del diario The Washington Post, Martin Baron, alertaba en su reciente visita a España de la peligrosa cruzada abanderada por Trump contra los medios y proclamaba su voluntad de sacar a la luz las mentiras del presidente. Dicho y hecho. Durante su primer mes de mandato, el diario ha detectado 133 falsedades, lo que supone una media de cuatro al día. El tema favorito de Trump a la hora de torcer la verdad es la inmigración (24 afirmaciones falsas), seguido de los comentarios sobre su vida personal (18) y el empleo (17).

El mundo de Trump y Putin

El mundo de Trump y Putin/Monika Zgustova 
El País, 25 de febrero de 2017
Hace unas semanas, una noticia no confirmada afirmaba que Rusia dispone de un vídeo de Donald Trump divirtiéndose con unas prostitutas en Moscú. Con razón, no se hizo caso a la novedad. En cambio, hay otras revelaciones que sí pueden tener un amplio alcance. Hace poco, las expuso la bisnieta de Nikita Jruschov.
Las figuras de Donald Trump y Vladimir Putin decorando unas muñecas rusas en San Petersburgo. DMITRI LOVETSKY AP

Nina Khrushcheva, profesora ruso-americana en la New School de Nueva York, ha declarado en entrevistas y por escrito que, con seguridad, Vladímir Putin dispone de información altamente comprometedora sobre Trump. “Lo más seguro”, afirma Khrushcheva, “es que Putin tenga en su poder información sobre los datos fiscales de Trump que el presidente estadounidense se esfuerza por ocultar”.
¿Cuál es la relación entre Trump y Putin? A Trump le atrae el estilo forzudo de Putin, y no es el único; desde el turco Erdogan hasta el indio Modi los líderes autoritarios le profesan admiración. Trump y Putin, dos políticos con tendencias dictatoriales, se inclinan hacia la ultraderecha —la llamada derecha alternativa— islamófoba, nacionalista y partidaria de la supremacía blanca y masculina; el máximo asesor de Trump, Stephen Bannon, admirador de Lenin, fue director de Breitbart News, plataforma de tendencia supremacista. Si Putin se ha rodeado en el Gobierno con semigánsteres como Igor Sechin, Trump ha elegido para su Gabinete algunos de los tipos más oscuros que ha podido encontrar.

El muro comienza en abril; convocan a contratistas


Estados Unidos da el primer paso para la construcción del muro con México
La Administración Trump prevé empezar a adjudicar la obra a mediados de abril

AGENCIAS/El País
Washington 24 FEB 2017 
Tramo de muro ya construido entre Anapra (México) y Sunland Park (EE UU). C. TORRES AP
Trump da el primer paso para la construcción del muro con México. El Gobierno de Estados Unidos prevé empezar a adjudicar las contrataciones a las empresas que construirán la separación con México a mediados de abril. El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha publicado en una web federal para contratistas que el próximo 6 de marzo se publicarán las primeras licitaciones para las labores de construcción de la barda.
La CBP elegirá el 20 de marzo los mejores diseños y el 24 de ese mes les pedirá a las empresas seleccionadas el presupuesto asociados a su propuesta. El nombre de los ganadores finales se hará público a mediados de abril. Todavía no está claro cómo financiará EE UU la construcción del muro fronterizo.

Fortalecen muro en Ciudad Juárez

informó que se planea empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos de El Paso, Texas; Tucson, Arizona, y El Centro, California.
Fortalecen muro en Ciudad Juárez
Pedro Sánchez
Reforma, Cd. Juárez, México (25 febrero 2017).- Mientras se decide dónde iniciará la construcción del muro que ordenó el Presidente Donald Trump en El Paso, Texas, el reforzamiento de la valla fronteriza en el área de Anapra en Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México, lleva un avance del 70 por ciento.
Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en el sector de El Paso, indicó que los trabajos de la valla iniciaron su recta final.
"Ya nomás le están dando los últimos toques", señaló.
La altura del muro de acero es de 5 metros y la extensión de 2 kilómetros, de acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
En un recorrido por la zona donde se refuerza la valla se observó que ésta cuenta con una puerta, la cual abren los trabajadores para terminar de reforzarla.
En otra parte, donde aún hay malla ciclónica, los trabajadores tanto norteamericanos como hispanos excavan para colocar los cimientos.

Las columnas hoy, 25 de febrero de 2017

Las columnas hoy, 25 de febrero de 2017
Templo Mayor de Reforma, 
SI ÚLTIMAMENTE ven muy bien portados al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al de Salud, José Narro, no es nada más porque así hayan sido siempre.
CUENTAN que con eso de que cada vez se le complica más a Enrique Peña Nieto la selección del candidato presidencial del PRI para el 2018, ellos tienen su veladora prendida.

PORQUE si a Luis Videgaray no le va bien en la relación con Estados Unidos, si José Antonio Meade no logra sacudirse el estigma del gasolinazo, y Miguel Ángel Osorio Chong no sale del marasmo en el que parece sumido desde el año pasado, el Presidente tendría que abrir la baraja.
Y QUIÉN quita y el perfil del elegido por Los Pinos es el de un joven muy bien educado al que le gusta mucho "ler", o el de un doctor con buena reputación que le permita al PRI curarse en salud.
UNA VEZ terminado su periodo como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se ha dedicado a hacer precampaña en todo el país... y dicen por ahí que también hace contracampaña en el Estado de México.
SEGÚN ESTO, el panista está empeñado en desgastar a su compañera de partido e inminente candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...