Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 21, 2008

México-Canadá

Se reúne el Presidente Calderón, con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper
Nueva Orleáns, Estados Unidos de América, 21/04/2008/Comunicado; El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión con el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, a fin de examinar el estado que guarda la Agenda Bilateral que sustenta la relación entre México y Canadá, y de impulsar las decisiones que lleven al cumplimiento de los objetivos previstos en los asuntos que la integran.
México y Canadá han establecido un programa que abarca un amplio espectro de temas de interés común, el cual se encuadra, principalmente, en dos iniciativas: la Alianza México-Canadá y el Plan de Acción Conjunto México-Canadá.
Durante su entrevista, los líderes de los dos países se congratularon por los logros alcanzados en la última reunión de la Alianza, en marzo pasado, durante la cual los distintos grupos de trabajo que la conforman registraron importantes avances.
En particular, destaca el próximo…

La iniciativa Mérida

El Presidente Calderón al término de la Reunión Bilateral con su homólogo de EE UU, George W. Bush
Nueva Orleáns, Estados Unidos de América, 21/04/2008; Gracias, gracias Presidente Bush.
Le agradezco mucho su hospitalidad y que hayamos podido tener esta larga y muy productiva conversación acerca de muchos temas de una relación muy compleja, pero muy importante para nuestros pueblos, que es la relación bilateral.
Como usted mencionó, hablamos, sobre todo, del tema de seguridad. Los dos coincidimos en que queremos crear una frontera segura para nuestra gente, sobre todo, el organizar una estrategia común para enfrentar y vencer a un enemigo común como es el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La Iniciativa Mérida, de la cual hemos hablado, lo que busca es, precisamente, poner los instrumentos que nos permitan llevar adelante esta estrategia contra un enemigo común; porque de lo que se trata es, precisamente, preservar la salud de nuestras familias, de las familias americanas y de las f…

Reunión en Nueva Orleans

Cumbre de líderes de América del Norte Los presidentes de México Felipe Calderón, Gorge W. Bush de EE UU y el primer ministro canadiense Stephen Harper comienzan este lunes una reunión cumbre para revisar los avances de una alianza lanzada hace tres años que busca mejorar la relación económica y de seguridad a traves de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPN) El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los tres países comparten desde 1994, y la migración son algunos de los asuntos que pasarán revista; Los tres líderes han elogiado las bondades que el libre comercio ha traído para sus países, a pesar de críticas de los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quienes han sugerido que de llegar al gobierno podrían revisar algunas cláusulas del tratado, o inclusive proponer uno nuevo. La inmigración de mexicanos a Estados Unidos ha sido un tema particularmente sensible desde hace años para los gobiernos de Washington y de Méxi…

Revés a PGR

¿Formal libertad al JC? Revés a PGR: liberan de 4 delitos a El JC Publicado en Milenio Diario, 21/04/2008; Rubén Mosso, reportero La dependencia no pudo acreditar delitos contra la salud, por transportar y traficar cocaína, homicidio calificado y portación de armas.
Una vez más la Procuraduría General de la República sufrió un revés judicial, debido a que un tribunal federal confirmó cuatro autos de formal libertad en favor de Juan Carlos de la Cruz Reyna, El JC, identificado como el principal operador, lugarteniente y coordinador del envío y recepción de cocaína entre el cártel del Golfo y organizaciones criminales de Centro y Sudamérica.
Contra El JC hay una orden de detención provisional con fines de extradición, debido al intento de homicidio de dos agentes estadunidenses, de la DEA y del FBI, y de dos testigos protegidos. El incidente ocurrió en Matamaros, Tamaulipas, en 1999, acción que presumiblemente encabezó Osiel Cárdenas.
Autoridades del Poder Judicial de la Federación informaron …

Paraguay

Paraguay: ¿nueva época?/ Editorial La Jornada, 21/04/2008; El holgado triunfo del candidato opositor Fernando Lugo en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Paraguay es un hecho histórico para ese país sudamericano, sumido en la pobreza, el atraso y la corrupción por longevas dictaduras y, desde 1989, por un grupo gobernante oligárquico, a pesar de la fachada democrática, y carente del menor sentido de nación. Desde el Partido Colorado y sus ramificaciones, ese grupo ha ocupado el poder político y económico en forma ininterrumpida desde la guerra civil de 1947 y lo ha ejercido por medio tanto de regímenes castrenses de facto –el de Alfredo Stroessner duró de 1954 a 1989– como de presidentes civiles que han tolerado, propiciado o incluso protagonizado un sistemático saqueo de los fondos públicos: Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas, Luis González Macchi y Nicanor Duarte Frutos.
El legado que deja el Partido Colorado es aterrador. Paraguay es, hoy, el segundo país más pobre de Sudamé…