5 oct 2012

Avisa Corte a Calderón sobre vacantes

Avisa Corte a Calderón sobre vacantes 
REFORMA / Redacción (online)
Ciudad de México  (5 octubre 2012).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avisó oficialmente a la Presidencia de la República sobre las dos vacantes que se abrirán en ese tribunal a partir del 30 de noviembre, por lo que no hay impedimento alguno para que el Ejecutivo envíe al Senado las ternas con los aspirantes para relevar a los ministros que se retiran.

Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación,

El Presidente de la SCJN y del CJF, Ministro Juan N. Silva Meza, afirmó que “los Poderes del Estado, a veces no caminamos al mismo ritmo que las necesidades de la sociedad, por lo que el Poder Judicial de la Federación está consciente de que la planeación estratégica, la definición de los objetivos nacionales, la vinculación y el compromiso social de la ciencia, son pieza esencial para lograr ese México de vanguardia científica que tanto se necesita”.
Por este motivo, subrayó, quienes nos dedicamos a la profesión jurídica, sabemos que la legitimidad social de nuestra especialidad se deriva de un actuar objetivo e informado, cercano siempre a la ciencia y alejado de la discrecionalidad o capricho, así como de cualquier dogmatismo.

Conferencia del Alejandro Poiré, viernes 5 de octubre

Se reúne el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con Humberto Moreira Valdés. Boletín 324/segob Saltillo, Coah., 04/10/2012
En representación del Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Gobernación, Doctor Alejandro Poiré, asistió a la ciudad de Saltillo donde tuvo una reunión privada con el ex Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Profesor Humberto Moreira Valdés.

En dicha reunión, el Secretario Poiré reiteró las más sentidas condolencias del Gobierno Federal al Profesor Moreira y a sus familiares, por el cobarde asesinato de su hijo José Eduardo.
Asimismo, subrayó el compromiso expreso del Gobierno de la República para apoyar al Gobierno del estado de Coahuila, a fin de que dicho crimen no quede impune.
  Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré México, D.F., 05/10/2012
Muchas gracias. Qué tal, muy buenos días.
El día de ayer fue un día difícil. Estuve en Saltillo, Coahuila para expresarle al profesor Humberto Moreira, ex gobernador de la entidad, las condolencias del Gobierno Federal por el fallecimiento de su hijo José Eduardo, que es un hecho indecible, indignante.

En Tres Marías, agresión directa, reiteran agentes de la CIA ante el MPF y la FBI

En Tres Marías, agresión directa, reiteran agentes de la CIA ante el MPF y la FBI/
Nota de Alfredo Méndez y Gustavo Castillo
Periódico La Jornada, Pp, Viernes 5 de octubre de 2012, p. 11
Los efectivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Jess Hood Garner y Stan Dove Boss comparecieron el pasado fin de semana ante funcionarios del Ministerio Público Federal (MPF) en instalaciones de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos, y reiteraron que el pasado 24 de agosto, cuando viajaban en una camioneta diplomática en la zona de Tres Marías acompañados de un elemento de la Armada, “fueron agredidos directamente”, por lo que las autoridades estadunidenses siguen sosteniendo la versión de que se trató de una emboscada, revelaron fuentes militares mexicanas.

Proyecto de Aguas Profundas

El Presidente Felipe Calderón anunció en Los Pinos el Proyecto de Aguas Profundas
Viernes 5 de octubre de 2012.
 “Los hemos convocado esta mañana, para anunciar el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.
 “Como recodarán, hace poco más de un mes, el 29 de agosto, anuncié que el Pozo Trión 1, realizó el primer gran hallazgo de un sistema petrolero en aguas profundas del Golfo de México. Hoy, me da mucho gusto compartir con ustedes otra gran noticia para los mexicanos.
PEMEX ha hecho un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México. En efecto, las perforaciones realizadas en el Pozo Supremo, Supremus 1, confirmaron el potencial de otro yacimiento en la zona Norte del Golfo de México.

Listas las ternas para Ministros de la SCJN

Listas las ternas para las vacantes de Ministros/Fa
Este viernes 5 de octubre se dio a conocer que la SCJN avisó oficialmente al Presidente Calderón sobre las dos vacantes que se abrirán en ese tribunal a partir del 30 de noviembre, por lo que no hay impedimento alguno para que el Ejecutivo envíe al Senado las ternas con los aspirantes para relevar a los ministros que se retiran.
En términos de la fracción X del artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, es deber del presidente de la SCJN informar al presidente de la República de las ausencias definitivas de sus pares.
"La SCJN envió el pasado 24 de septiembre un oficio mediante el cual comunica al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que este órgano jurisdiccional tendrá dos ausencias definitivas a partir del 30 de noviembre, debido a la conclusión de los encargos de los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo I. Ortiz Mayagoitia", informó la Corte en un comunicado.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...