31 ene 2022

Facundo Rosas con auto de formal prisión por RR

Enrique Hernández Miranda, Secretario en funciones de Juez del Juzgado Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, Sonora dictó formal prisión a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal por su participación en  "Rápido y Furioso".


La noche del pasado jueves,  Rosas esperó por más de 10 horas el proceso de ingreso al penal federal ubicado en la salida poniente de Hermosillo, Sonora...

Se pondrá interesante, este asunto...Hay que ver las pruebas, tengo muchas dudas,.

Suena a venganza con un juez a modo. Espero equivocarme..

La intimidad presidencial vs. el derecho a saber de los mexicanos/

 La intimidad presidencial vs. el derecho a saber de los mexicanos/ Salvador García Soto

El Universal, 31 de enero de 2022

La reciente crisis de salud del presidente López Obrador no sólo se manejó mal desde el principio, con mentiras o con información limitada y sin decir toda la verdad sobre lo ocurrido, sino que además el presidente terminó regañando a los medios y acusando públicamente una “invasión a su intimidad” ante el seguimiento mediático que ocasionó la exigencia ciudadana de conocer con toda claridad cuál es el estado del salud del gobernante de la República y por qué tuvo que ser internado e intervenido de emergencia con un procedimiento cardiaco delicado y de urgencia como es el cateterismo.

Contra Loret y Brozo por el caso José Ramón, en la mañanera

 Mis hijos no tienen influencia en el Gobierno, dice AMLO

Tras exhibirse que José Ramón López Beltrán ha ocupado residencias millonarias en EU y un estilo de vida no apegado a la austeridad, el C. Presidente aseguró que su hijo mayor no tiene influencia en el Gobierno federal.

"Este fin de semana salió un escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston queriendo equiparar, como diciendo, son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad, Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca. Nada más decir que primero en este Gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado", comentó López Obrador.

Mañanera del lunes 31 de enero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a iniciar la semana. Vamos a tratar tres temas:

Primero, como siempre, el quién es quién en los precios con Ricardo Sheffield.

Luego, un informe sobre los programas de Bienestar, pero orientados a cómo se van a llevar a cabo o de qué manera se van a llevar a cabo los pagos, por lo de las vedas, porque ya viene la consulta, lo que esla revocación del mandato y luego hay elecciones en seis estados, y queremos que estén bien informados los beneficiarios, que sepan exactamente cuándo van a recibir sus pagos.

Baker Hughes niega propiedad de casa donde vivió hijo de AMLO;

  Baker Hughes niega propiedad de casa donde vivió hijo de AMLO; reconoce que es de exempleado

La compañía afirma en una nota de prensa que "el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción y la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019".

Niega SHCP recursos extra a INE para revocación de mandato

 Niega SHCP recursos extra a INE para revocación de mandato

Hacienda negó al INE mil 738 millones de pesos extra para realizar la revocación de mandato del Presidente López Obrador. 

Por la mañana, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, había advertido que de no conseguir dicha ampliación presupuestal, sólo podrían instalar cerca de la tercera parte de las mesas de votación proyectadas originalmente, es decir alrededor de 53 mil de las 161 mil casillas iniciales. 

Las columnas políticas hoy, lunes 31 de enero de 2022

Niega SHCP recursos extra a INE para revocación de mandato

Hacienda negó al INE mil 738 millones de pesos extra para realizar la revocación de mandato del Presidente López Obrador. 

Por la mañana, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, había advertido que de no conseguir dicha ampliación presupuestal, sólo podrían instalar cerca de la tercera parte de las mesas de votación proyectadas originalmente, es decir alrededor de 53 mil de las 161 mil casillas iniciales. 

Carita mata todo (I)/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Carita mata todo (I)/Raymundo Riva Palacio

EL Financiero, enero 31, 2022 | 

Si se calificaran las evaluaciones que hacen en el mundo sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como en el deporte, estaría recibiendo una paliza. Las perspectivas de crecimiento siguen reduciéndose y, pese al rebote pospandemia, no llegará siquiera al mediocre crecimiento con el que le entregaron el gobierno. En cambio, la militarización y la violación de los derechos humanos siguen al alza y la impunidad galopante, afirmó Human Rights Watch en su informe anual. La corrupción es la más extendida entre los países con las economías más fuertes, concluyó Transparencia Internacional al dar a conocer su índice global, que reveló también una creciente preocupación por el uso faccioso y político-electoral de las fiscalías.

Bienvenido el año nuevo lunar 2022!



El Año Nuevo Lunar o año Chino lo celebran principalmente millones de personas en China, Hong Kong, Taiwán, Vietnam y otros países asiáticos;  la celebridad dada desde hace miles de años y está basada en las fases del Sol y de la Luna.

La celebración se inicia en la segunda luna nueva -que este año cae el 1 de febrero-, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar. Culmina con el Festival de los Faroles el 15 de febrero, y con ello da paso al Año del Tigre de Agua. 

¡Enhorabuena!

El papa Francisco bendice a los recaudadores de impuestos.

El papa Francisco bendice a los recaudadores de impuestos.

  • San Mateo fue recaudador de impuestos, antes de ser ápostol

El papa Francisco recibió este lunes 31 de enero a una delegación de trabajadores de la Agencia Tributaria de Italia con quienes compartió algunas enseñanzas del Evangelio que les pueden ayudar en su trabajo;  "seguiré el ejemplo de los principios rectores de su agencia: legalidad, imparcialidad y transparencia."

“No se ofendan si los saludos sentados”: el papa Francisco

“No se ofendan si los saludos sentados”: el papa Francisco sigue con una rodilla inflamada

Pese a la nueva dolencia, que él mismo reveló el miércoles pasado y está tratando, el Pontífice mantiene su agenda; “me hace sufrir un poco”, dijo

Nota de Elisabetta Piqué


CORRESPONSAL EN ITALIA DE LA NACION, 28 de enero de 2022;

ROMA.- El papa Francisco sigue con una rodilla inflamada que le impide moverse normalmente. Con su habitual franqueza, lo admitió él mismo hoy al final de una audiencia que tuvo con el consorcio internacional de medios de comunicación católicos “Catholic fact-checking”.

Sergio Mattarella fue reelecto presidente

Fin del psicodrama en Italia: Sergio Mattarella fue reelecto presidente

Nota de Elisabetta Piqué


CORRESPONSAL EN ITALIA de LA NACION, 29 de enero 2022

ROMA.- Y al sexto día, se hizo la luz. Después de siete fumatas negras y un caos incomprensible para una opinión pública agobiada por la pandemia y otros problemas, finalmente los 1009 grandes electores –senadores, diputados y delegados regionales- en la octava votación que hubo hoy por la tarde llegaron a la solución de “última ratio” del “Mattarella bis”. Es decir, reeligieron al presidente saliente, Sergio Mattarella, cuyo mandato vencía el 3 de febrero.

El Presidente y Ricardo Monreal; ¿políticos distantes?


Rodolfo  "el negro" Montes  le preguntó al C. presidente en la mañanera de hoy su opinión sobre Ricardo Monreal, como sabemos se dio un conclave en el senado entre puros morenistas y aliados..

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...