20 nov. 2011

AMLO-Televisa: Del odio al amor

Del odio al amor...
Rosalia Vergara
Revista Proceso # 1829, 20 de noviembre de 2011;

Fueron cinco años de puyas, ataques e invectivas, de alimentar odios y rencores. Pero todo eso se acabó. López Obrador dejó guardado su discurso beligerante y se presentó en el noticiero con más rating del canal más visto de Televisa: en aras de una nueva política, llena de amor, el tabasqueño
olvidó todo lo que a lo largo de un lustro ha dicho de Emilio Azcárraga Jean, patrón del conductor Joaquín López Dóriga, quien aceptó el público regaño del perredista y luego le estrechó la mano franca. Todo fueron sonrisas… Del odio había nacido el amor.

"Serás mi puta"

"Serás mi puta"
Una esclava sexual de Gadafi cuenta su calvario en el harén del coronel
ANNICK COJEAN
El País, 20/11/2011
Tiene 22 años, es bella como un sol y está destrozada. A veces, se ríe durante unos segundos, y entonces un destello infantil ilumina un rostro arañado por la vida. "¿Cuántos años me echa?", pregunta, quitándose las gafas de sol. Espera un momento, esboza una leve sonrisa y murmura: "Yo me siento como si tuviera 40". Y le parecen muchos. 

Entre castidad y sexualidad

Entre castidad y sexualidad

J. ERNESTO AYALA-DIP
Babelia, 24/01/2009
Narrativa. De Daniel Sada (1953), el escritor mexicano que se alzó con el Premio Herralde de Novela de este año, el lector pudo conocer Porque parece mentira la verdad nunca se sabe (Tusquets, 2001). Una novela diríamos casi rabelesiana, por la amplitud de sus registros narrativos y lingüísticos, por su

Los giros de la palabra en la mente de Daniel Sada/Antonio Bertrán


Un excelente texto publicado en Gatopardo sobre Daniel Sada Villareal (1953-2011)
75 historias en la cabeza
Los giros de la palabra en la mente de Daniel Sada/Antonio Bertrán /
Gatopardo, # 126, noviembre de 2011
Daniel Sada vive para la literatura.
Daniel Sada está desnudo. Sentado frente a la máquina de escribir, teclea afanoso con las manos manchadas de tinta tras haber cambiado el carrete. Es de madrugada y hace frío, pero le estorba la ropa para trabajar. No tiene más remedio que robarle horas al sueño porque a las nueve de la mañana deberá estar en su puesto de revisor de textos en la Universidad Autónoma Metropolitana. Fuma un cigarro tras otro, y casi con la misma frecuencia usa el líquido corrector. Cuando la hoja no aguanta una enmendadura más, no duda en arrancarla del rodillo y volver a empezar.

Daniel Sada (1953-2011), in memóriam

Yo no invento palabras, las oigo o, en todo caso, las deformo;
soy un explorador del lenguaje...”Daniel Sada (1953-2011), In Memóriam.


El escritor y poeta Daniel Sada Villarreal,  falleció el  viernes  18 de noviembre a las 23:00 horas debido a una disfunción renal que padecía desde hace varios años como consecuencia de la diabetes, además le fallaba el corazón.

La crisis de Europa vista desde Tejas

La crisis de Europa vista desde Tejas/Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown.
Traducción de Jesús Cuéllar Menezo
Publicado en EL PAÍS, 19/11/11):
Austin es la capital de Tejas y, además de tener una excelente universidad y de albergar la sede principal de Dell Computers, es una ciudad bilingüe en la que Norteamérica e Hispanoamérica se funden. Entre los problemas que le causan incertidumbre figuran la inmigración, el desempleo de

Narcopolítica en Michoacán

Narcopolítica, de fiesta en Michoacán/Ricardo Alemán
Columna Itinerario Político,
Excélsior, 20 de noviembre de 2011
El estado de Michoacán ha sido escenario de muchos inéditos, entre ellos la narcopolítica que produjo al narcodiputado, Julio César Godoy. También es muy michoacana la declinación de más de 50 candidaturas a puestos de elección popular —de todos los partidos—, los que aventaron la toalla y se retiraron de la contienda electoral —de las elecciones del domingo 13— debido a amenazas de muerte.

In memóriam/ ANDREU JAUME

In memóriam/ ANDREU JAUME
El País, 21/02/2011
Internet se está convirtiendo en la celebración en la pantalla de un continuo presente. Incluso le delegamos nuestra capacidad memorística, la herramienta -y la defensa- más preciosa que tenemos como individuos

La reinvención de Andrés Manuel

La reinvención de Andrés Manuel/ Pascal Beltrán del Río
Excélsior, 20 de noviembre de 2011
El acto para anunciar la definición de la candidatura para 2012 será recordado como uno de los mejores momentos de la historia de la izquierda.
Para Daniel Sada, in memóriam.
La semana que termina ha sido, a no dudarlo, la de la izquierda mexicana.

Desdibujan Segob, minan gobernabilidad (nota)

Desdibujan Segob, minan gobernabilidad
El adelgazamiento de Segob causó que no haya una instancia que garantice la gobernabilidad de México, advierten especialistas y ex secretarios
Ernesto Núñez, reportero
Reforma, 20 noviembre 2011.- De la Secretaría de Gobernación surgieron, en el Siglo XX, ocho candidatos a la Presidencia de la República. Sólo uno de ellos perdió las elecciones, justo el año en el que cayó el régimen priista.