20 may 2019

70 años de la #Septién García/

70 años de la #Septién García/FERNANDO DÍAZ NARANJO
LSR, 20 de mayo
"El periodismo es el parlamento diario de los pueblos" -Carlos Septién García
Fundada el 30 de mayo de 1949 por Luis Beltrán y Mendoza con el auspicio de la organización Acción Católica Mexicana, de la que se independizó en 1966, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García cumple 70 años de una larga e importante trayectoria formando profesionales del periodismo en México.
El nombre de esta institución de educación superior se debe al reconocimiento póstumo del periodista Carlos Septién García, por su gran trayectoria como periodista y cuyo pensamiento, destreza y visión, son parte de la mística de la Institución[1].

Las columnas políticas, hoy lunes 20 de mayo de 2019...

De acuerdo con información del diario "El País", Carlos Lomelí fue vinculado a la empresa Abisalud, la cual desde el pasado 20 de diciembre de 2018, comenzó a celebrar contratos con el Gobierno de Morena en Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García, así como con el Gobierno federal.
"En lo que va de 2019, Abisalud ha recibido 164 millones de pesos (8,5 millones de dólares) por ocho acuerdos de venta de medicamentos como paracetamol y material de curación. Seis de los contratos que han beneficiado a esta compañía han sido otorgados mediante una adjudicación directa", publicó el diario.
Abisalud es una proveedora de gobiernos desde 2013.
En poco menos de seis años, ha obtenido 150 contratos que le han generado ingresos por 2,188 millones de pesos, unos 113 millones de dólares, para surtir hospitales y clínicas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Michoacán.
Entre sus clientes se encuentran el IMSS, ISSSTE) y Petróleos Mexicanos.
Abisalud fue señalada en 2016 por un presunto fraude por la venta con sobreprecio de 31 medicamento.
#
Ordena SCJN reglas para salario de Presidente
Se ordenó al Congreso que, en los primeros 90 días del próximo periodo ordinario de sesiones, subsane las omisiones....
"Con un giro sorpresivo, de última hora, el Pleno de la Corte invalidó, por ocho votos contra tres, dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, porque no contemplan parámetros objetivos para fijar el salario del titular del Ejecutivo, lo que permite establecerlo de manera arbitraria.
La SCJN ordenó al Congreso que, en los primeros 90 días del próximo periodo ordinario de sesiones, subsane las omisiones en que incurrió en los artículos 6 y 7 de esta ley, que fue la primera aprobada por la nueva mayoría de Morena en ambas Cámaras....
Dichos artículos se limitan a reproducir el mandato del artículo 127 de la Constitución, que desde 2010 indica que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, y si bien contienen otras reglas, no detallan qué factores debe tomar en cuenta la Cámara de Diputados al aprobar el monto específico.
El Ministro Juan Luis González Alcántar dio el voto decisivo para la mayoría calificada, luego que en discusiones previas, se había sumado al grupo de tres Ministros que rechazaron la invalidez total de la ley.
La Corte aún tendrá que aprobar el engrose o versión final de la sentencia, donde se fijarán lineamientos a seguir por el Congreso, de tal forma que los salarios sean "adecuados" y "proporcionales a sus responsabilidades", como ordena la Constitución.
Por otro lado, la Corte también anuló, por diez votos contra uno, los artículos 217 Bis y 217 Ter del Código Penal Federal, en los que se penaliza a funcionarios que reciban remuneraciones superiores a las permitidas, ya que hay imprecisiones en la redacción.
Además, se aclaró que los préstamos y créditos que reciban los servidores públicos no pueden ser considerados como parte de sus remuneraciones, como daba a entender la ley, pues los tienen que pagar. (Nota de Víctor Fuentes/ Reforma).
#
Condonaron FCH y EPN 400 mmdp de impuestos
El Presidente López firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes....Comopromiso cumplido!..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...