5 sept 2021

Dejemos de reventar la conversación pública; Gabriela Warkentin

Dejemos de reventar la conversación pública

Ana Elizabeth García Vilchis la encargada de la sección 'Quién es quién en las mentiras' durante la conferencia del 2 de septiembre en Palacio Nacional.DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO


GABRIELA WARKENTIN DE LA MORA

El País, 05 SEPT 2021

Y entonces me difamaron desde Palacio Nacional.

A mí y a un grupo de personas que, sin deberla ni temerla, terminamos metidos en un mismo saco de teorías de conspiración junto con cuentas falsas, troles y usurpadores de identidad.

Después de 144 años se le dice adiós a Cristóbal Colón

Después de 144 años se le dice adiós a Cristóbal Colón de avenida del Paseo de la Reforma; lo enviaran a Parque América en Polanco, a una zona fifi.


No lo consultaron con nadie.En  su lugar se colocará la escultura de una mujer olmeca del escultor Pedro Reyes.

Al Colón de Reforma le acompañan en su aventura los frailes Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Deza

Mi comentario en la web..https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/2891724834421771

El Papa Francisco con miembros de la Fundación Leaders pour la Paix.

 El Papa Francisco con miembros de la Fundación Leaders pour la Paix.


La mañana del sábado 4 de septiembre el papa Francisco se reunió con una  delegación de la Fundación "Leaders pour la Paix" (Líderes por la Paz), compuesta por líderes de varios países del mundo, para recordarles que ante las múltiples crisis políticas y medioambientales que convergen en la actualidad el compromiso con la paz de los miembros de esta fundación “nunca ha sido más necesario ni urgente”.

Las columnas políticas, hoy domingo 5 de septiembre de 2021

 Palabras del Papa y saludos tras el Ángelus dominical.


Tras el Ángelus, en primer lugar Francisco celebró la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, ayer, en Argentina. Inmediatamente después, elevó su oración por toda la población afgana: por los que se han quedado, por los que están en tránsito y por los que están en los países de acogida. También dirigió su mirada y su oración a la población de EU afectada por un fuerte huracán. Seguidamente Francisco dirigió sus buenos deseos a la comunidad judía que dentro de pocos días celebrará Año Nuevo judío "Rosh Ha-Shanah”.

Prevén reparación por la Guerra Sucia

Prevén reparación por la Guerra Sucia

Como reparación de daño, Gobierno prevé dar pago monetario a familias de víctimas de Guerra Sucia y busca crear una Fiscalía Especial. Foto: Especial.


Nota de César Martínez

Reforma, (05 septiembre 2021).- El Gobierno federal pretende dar un pago monetario, por concepto de reparación del daño, a familiares de víctimas de la Guerra Sucia antes de que termine el sexenio, además de impulsar la creación de una Fiscalía Especial, como parte de la Comisión Presidencial anunciada el lunes pasado.

La Comisión se creará por un decreto, que está en las revisiones finales, y estará conformada por cinco ejes, entre ellos un Plan de Reparación y una estrategia de Impulso a la Justicia.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...