Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2009

La PGR atrae el caso

PGR inicia averiguación por ejecución de marino
Notimex, El Universal Martes 22 de diciembre de 2009
El Ministerio Público de la Federación actuará, por el momento, en colaboración con la Procuraduría de Justicia de Tabasco
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco inició la averiguación previa PGR/TABUMAN-COM/878/D2009 con motivo de la ejecución de los familiares de Melquisedet Angulo Córdova, abatido en Cuernavaca por una granada cuando combatían con Arturo Beltrán Leyva y sus sicarios.
La dependencia dio a conocer en la Ciudad de México, que el Ministerio Público de la Federación actuará, por el momento, en colaboración con las autoridades tabasqueñas, cuya Procuraduría General de Justicia estatal, realiza las indagatorias por el delito de homicidio.
En los primeros minutos de este martes, un comando armado irrumpió violentamente en la vivienda del marino, en donde se encontraban su madre, una tía, quienes fallecieron en el momento del ataque, poster…

Ejecutan al Secretario de Turismo de Sinaloa

Cercano al gobernador de Sinaloa
Alerta en Culiacán, asesinan al Secretario de Turismo de Sinaloa
Los hechos ocurrieron esta mañana sobre la avenida Alvaro Obregón
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 22/12/2009 10:19:00
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Turismo de Sinaloa Antonio Alfredo Ibarra Salgado y su escolta Marcial Espiridión García Valdés fueron ejecutados a balazos esta mañana, a unas cuadras del Hospital Civil de Culiacán.
El reporte ocurrió al rededor de las 09:57 horas de hoy martes. Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Suburban 2007, con placas de circulación VJR-3350, color blanca, propiedad de Gobierno del Estado; ambos circulaban de sur a norte por la avenida Álvaro Obregón y al llegar a la esquina con Dr. Manuel Romero, fueron interceptados por sujetos armados que circulaban en una camioneta Cheyenne, color blanca y les dispararon en múltiples ocasiones.
En el lugar se encontraron calibres de arma AK-47 y 5.7x28 conocidas como 'matapolicías'.
T…

Comunicado de Gobernación: PGR atrae el caso

El Secretario de Gobernación leyó un comunicado y no permitió preguntas de Da condolencias Gómez Mont a familiares de Melquisedet Angulo Córdova
México, D. F., a 22 de diciembre de 2009 | Boletín No.292-22/12/2009
COMUNICADO Nº 292 /09.
México D.F., 22 de diciembre de 2009.
En la madrugada de hoy, un grupo de delincuentes atacó la casa de la familia del Tercer Maestre Melquisedet Angulo Córdova, en el municipio de Paraíso, Tabasco, agrediendo la vida de algunos de sus familiares.
Este valiente integrante de la Armada de México falleció en cumplimiento de su deber la madrugada del pasado jueves, debido a las heridas provocadas por sicarios del llamado Cártel de los Beltrán Leyva, que atacaron a las fuerzas federales para evitar ser llevados ante la justicia.
En ese operativo, realizado el pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, por las fuerzas de seguridad del Estado mexicano, al no someterse al llamado de la autoridad, y frente a esta resistencia, resultó muerto Arturo Beltrán Leyva,…

La Marina en acción

Comunicado de Prensa 329/2009
ELEMENTOS DE MARINA ERRADICAN MÁS DE CUATRO MILLONES DE PLANTAS DE MARIHUANA Y AMAPOLA EN LOS ESTADOS DE SINALOA Y MICHOACÁN
México, D.F., 21 de diciembre del 2009.- En el marco de la lucha permanente en contra del narcotráfico y delincuencia organizada, y como resultado de diversas operaciones efectuadas por personal naval, del 12 al 18 del actual, fueron erradicadas más de cuatro millones 316 mil plantas de marihuana y de amapola en los estados de Sinaloa y Michoacán.
De esta manera, de los días 13 al 14, y 16 al 18 del presente, personal perteneciente a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, erradicó casi un millón 345 mil plantas de marihuana y más de un millón 649 mil de amapola en una superficie de 116 mil 641 y 97 mil 140 metros cuadrados, respectivamente, correspondientes a 146 plantíos y un secadero, ubicados en los poblados Santa Rosalía, Rancho Viejo, Puerto Palos Verdes, La Manzana, Surutato, El Rodeo, El Bacubirito, El Mascahuilo…

No habrá tregua

Colunma Frentes Políticos /Excélsior, 22-Dic-2009
I. Para aquellos que lo dudaban, sucedió en la calle Palacio Legislativo, de Cuernavaca, el pasado 16 de diciembre. Un filtro del Ejército fue agredido por los tripulantes de una Suburban negra. La agresión fue repelida y así detuvieron a Ricardo Antonio Pérez Soto con 14 granadas y cuatro armas de alto poder. Su intención era reforzar el combate contra las fuerzas federales y el rescate de El Barbas. El Ejército lo impidió. Los hechos se dieron cuando la Marina-Armada se enfrentaba a la guardia de Arturo Beltrán Leyva. Dicen que están claros: “No habrá tregua contra los enemigos de la patria”.

Posicionamiento de Norberto

Ley inmoral, inadmisible y condenable
Pronunciamiento del Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre la ley que aprueba las uniones homosexuales en el DF
En vísperas de las fiestas sagradas de la Navidad, una vez más hemos visto con impotencia, dolor y consternación, cómo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado una ley inmoral que golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas, institución sobre la cual nuestro país ha construido su rica historia, sus valores y su espiritualidad.
Esta ley -que equipara la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio entre un hombre y una mujer- ha abierto las puertas a una perversa posibilidad para que estas parejas puedan adoptar a niños inocentes, a quienes no se les respetará el derecho a tener una familia constituida por una madre y un padre, con los consecuentes daños psicológicos y morales que provocará tal injusticia y arbitrariedad. Esto, desde luego, es absolutamente inadmisible y condenable.
Debemos recorda…

Comisión de Justicia

Programa de trabajo la Comisión de Justicia trabajo para el periodo 2009-2010
Presentación
Como fin primigenio, la Constitución Política de nuestra nación busca guardar el estado de derecho, traduciendo esto en la justicia que todo ente requiere al constituirse dentro de un Estado, tratando de allegarse de los derechos fundamentales que como individuo le son inherentes, por ello el gobierno debe brindar los medios para que le sea posible encontrar el estado de bienestar social que le corresponde, porque debemos recordar que en un Estado democrático el gobernado es quien manda.
La Cámara de Diputados, como pieza fundamental en el accionar de nuestro sistema de gobierno, requiere refrendar el fin único de su ser, crear leyes apegadas a un contexto social vigente, cercano y real con el devenir de una sociedad carente de justicia, ávida del resurgimiento de ese letargo banal en el que se le ha incrustado por la demagogia de algunos cuantos.
En esta LXI Legislatura tenemos la convicción de …

La respuesta está en el viento

Aminatu y el viento/Pedro J. Ramírez, director de El Mundo
Publicado en EL MUNDO, 20/12/09):
Y en pleno follón va el tío y dice que «la tierra sólo pertenece al viento». Bueno, bueno… La verdad es que la semana no pudo empezar peor ni terminar mejor para un Zapatero al que tras la cursilería de Copenhague habrá que empezar a llamar ya Hijo del Viento. Con la importante salvedad de que, aunque es de justicia reconocer que a la hora de cambiar de posición en asuntos esenciales su desparpajo y capacidad de aceleración en el sprint superan a los del mismísimo Carl Lewis, este hombre tiene problemas endémicos que surgen de su lentitud en la arrancada y la falta de armonía de sus movimientos.
Cuando el lunes intentó conseguir, poco menos que a punta de pistola, un pacto sobre la forma de salir de la crisis en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, muchos dijeron que esos no eran los modales adecuados. Lo primero que a mí se me vino a la cabeza fue el viejo refrán castellano que empezó glo…

¡Quiénes somos en imternet?

Quiénes somos en internet?/Juan Villoro, escritor
Publicado en EL PERIÓDICO, 21/12/09;
En el futuro todos seremos imbéciles. No me refiero a un deterioro de la especie, sino a la imagen colectiva que posiblemente dejará nuestra época. Si los arqueólogos del porvenir estudian nuestro comportamiento virtual, encontrarán una civilización del equívoco. Imaginemos que los libros desaparecen y las únicas pruebas de nuestro paso por la Tierra son los mensajes digitales. En ese horizonte sombrío, Wikipedia, Facebook y Twitter tendrían la importancia del Código Hammurabi, la piedra Rosetta y las inscripciones cuneiformes en el palacio de Nabucodonosor II. Sería gravísimo que los ciberarqueólogos fueran personas bienintencionadas, dispuestas a tomar en serio el vertedero virtual y suponer que nuestros chats y blogs transmiten verdades.
Las vidas reconstruidas a partir de Wikipedia serían muy poco ejemplares, por no decir calumniosas. Esa herramienta tribal incluye las ocurrencias de impulsivos en…

Narcomanta en Cuernavaca

Hallan narcomanta en Cuernavaca
Alrededor de las 4:00 horas el mensaje fue colgado de un puente localizado a un costado de un jardín de niños.
Foto: Reforma
Advierten en manta que la mafia nunca se va acabar
REFORMA On line/Redacción
Cuernavaca, México (22 diciembre 2009).- Una narcomanta que habla del posible inicio de una guerra en Morelos, e incluye un mensaje dirigido a Édgar Valdés, alias "La Barbie", jefe de sicarios de la organización criminal de los "Beltrán Leyva", fue hallada esta madrugada en la capital morelense, a sólo 10 minutos del Zócalo.
De acuerdo con los primeros reportes, la manta decía: "La empresa, ese no es el comienzo a la guerra en Morelos, a parte de que les estamos ayudando a combatir la delincuencia en Morelos, cometieron un gravísimo error al meterse con la empresa.
"Barbie, tienes todo mi apoyo para empezar una guerra en Morelos, ya que cuento con gente suficiente al mando para empezar una guerra, y que quede claro que la mafia nun…

Los Beltran Leyva

El Barbas, de frente y de perfil
Publicado en Rio Doce, Redacción, Lunes 21 de diciembre de 2009;
Empezó a cavar su tumba desde mayo de 2008, en Culiacán
Peleado a muerte con sus antiguos socios y aliados, Joaquín el Chapo Guzmán, e Ismael el Mayo Zambada, a partir de 2008, ya tenía frentes abiertos en varios sectores del Gobierno y con otras bandas del narcotráfico. Marcos Beltrán Leyva, conocido en el mundo criminal como el Barbas, dijo en uno de sus últimos mensajes dejados en Sinaloa a través de mantas colgadas en puentes de Los Mochis que “las armas son para hombres, no para dejarlas tiradas”. Solía decir también que nunca lo agarrarían vivo. Y así fue. La noche del 16 de diciembre murió en Cuernavaca, Morelos, abatido por elementos de la Marina que, apoyados en labores de inteligencia de la DEA, le habían tendido un cerco desde tres meses atrás.
El miércoles por la noche empezó a correr la noticia en Culiacán, primero por los teléfonos celulares: Mataron a “Arturo” Beltrán Leyva. F…