9 nov 2022

Aparecen neonazis en la Cd de México: El País

Aparecen neonazis

Realizan 300 personas concierto clandestino en CDMX. Permiten entrada con un código QR y mostrando una credencial

REFORMA / STAFF, 9 de noviembre

Un concierto clandestino que reunió a más de 300 neonazis se llevó a cabo en la Ciudad de México bajo el nombre El Imperio Contraataca, de acuerdo con información de El País.

Los neonazis se dieron cita en el Salón Pentatlón, en la colonia Santa María la Ribera, y para ingresar al encuentro era necesario atravesar un estricto filtro de seguridad, pues la identidad era verificada con un código QR y la identificación oficial, según una publicación del diario.

El historial de acusaciones contra el Fiscal de Morelos

El historial de acusaciones contra el Fiscal de Morelos

Reforma, 9 de noviembre de 2022

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se encuentra bajo el escrutinio público por su actuación durante las investigaciones por el feminicidio de Ariadna Fernanda, localizada sin vida en este Estado y lo que motivó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco a pedir su destitución, sin embargo, no se trata de la primera vez que intentan "tumbarlo".


Acusado de encubrimiento y fallas en la indagatoria por el feminicidio de Ariadna López, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió al Congreso de Morelos que remueva al Fiscal Uriel Carmona.

Morena y aliados violaron la veda legislativa; la SCJN les dio palo.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió diversas acciones de inconstitucionalidad, presentadas por los partidos políticos PAN, PRI, MC y PRD en las que impugnaron el Decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones.

¡Por qué?


Los legisladores de Morena y aliados aprobaron un decreto fuera de tiempo...

El proyecto de sentencia confeccionado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue aprobado por unanimidad de 10 votos; Loretta Ortiz no asistió a la sesión.

Confiaba Rautel en que se eliminarían las videograbaciones

Confiaba Rautel en que se eliminarían las videograbaciones

El diario El País reportó que autoridades recuperaron mensajes eliminados de los celulares de los detenidos por el caso de Ariadna. Foto: FGJ

Grupo REFORMA

Reforma, Cd. de México (09 noviembre 2022).- 

Vanessa y Rautel confiaban en que no se guardarían las videograbaciones de las cámaras de vigilancia del edificio donde este último vivía y en el que presuntamente Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio; eliminaron sus conversaciones por WhatsApp tras el hallazgo del cadáver de la joven y acordaron lo que dirían sobre la última noche en que estuvo viva.

Otra vez contra Felipe Calderón en la mañanera...La misma reportera..

  ¡Sabrá Nancy Flores eu este asunto de la Corte Penal a quien le correspnde reabrirlo es al Presidente? Lo publicó la semana pasada Raymundo Riva Palaco en El Financiero..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de noviembre de 2022


Nancy Flores, de la revista Contralínea.

Presidente, preguntarle, qué información le han dado acerca de esta investigación que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional en contra de Felipe Calderón Hinojosa por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

En el derecho penal internacional está prohibido que algún mando dé órdenes a sabiendas de que va a causar víctimas de derechos humanos, graves víctimas de derechos humanos y también que va a causar bajas en la población civil.

Mañanera del miércoles 9 de noviembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo. Estamos a la mitad de la semana y tenemos mucha información. Esperemos que haya nota.

Bueno, hoy es la sección, como todos los miércoles, del Quién es quién en las mentiras, aunque ya esta sección se va a convertir en información diaria porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios. Y se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento, y van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena, porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral.

Una mañanera tipo martes del Jaguar

 El C. Presidente López Obrador colocó de repente -lo hizo despacio y bien pensado-  en la mañanera de este miércoles aquella conversación privada de 2015 donde Lorenzo Córdoba habría sido grabado ilegalmente con uno de sus colaboradores Edmundo Jacobo, lamentablemente se mofó en una charla privada  del autodenominado jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato.

Dijimos entonces que fue un error de Córdoba usar ese lenguaje discriminador..


Córdoba ofreció y disculpas y presentó denuncia penal ante la PGR..

Pero AMLO se rió de manera burlona y la dedicó el vídeo a los que "van a marchar" el domingo..

¿Por qué lo hace?.

Las columnas políticas hoy, miércoles 9 de noviembre de 2022

El C. Presidente López Obrador colocó de repente -lo hizo despacio y bien pensado-  en la mañanera de este miércoles aquella conversación privada de 2015 donde Lorenzo Córdoba habría sido grabado ilegalmente con uno de sus colaboradores Edmundo Jacobo, lamentablemente se mofó en una charla privada  del autodenominado jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato.

Dijimos entonces que fue un error de Córdoba usar ese lenguaje discriminador..


Córdoba ofreció y disculpas y presentó denuncia penal ante la PGR..

Pero AMLO se rió de manera burlona y la dedicó el vídeo a los que "van a marchar" el domingo..

¿Por qué lo hace?.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...