30 mar 2021

Recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo

Recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo

El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo –que en algunos lugares se extiende a la mañana del Viernes– es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

A continuación el sentido de cada uno de los 7 recorridos:

Mañanera del martes 30 de marzo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informar, como todos los martes, sobre el Pulso de la Salud; en especial, lo que tiene que ver con pandemia y las vacunas. Vamos a iniciar con el doctor Hugo López-Gatell, luego Marcelo Ebrard por lo del abasto, el envío de vacunas; y el general Luis Cresencio Sandoval, para la logística y la distribución. Estos tres servidores públicos van a informar. Entonces, comenzamos.

HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD: Con su permiso, presidente, con mucho gusto. Canciller, general, almirante, muy buenos días.

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Ya sabíamos quiénes están detrás de Latinus, dijo el C. Presidente en mañanera

 Ya sabíamos quiénes están detrás de Latinus, dijo el C. Presidente en mañanera

Mmm.

"Tenía yo la información porque aquí llega de todo, pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo", dijo el presidente sobre la revelación de quiénes son los patrocinadores del portal informativo,. 

AMLO le dijo al periodista Alvaro Delgado que ya tenía conocimiento de que el hijo y el yerno del excandidato presidencial y exdirigente nacional del PRI, así como la experredista y subsecretaria de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, Patricia Olamendi, y gente vinculada al gobierno de Michoacán, patrocinaban a dicho medio.


“Están muy desesperados los que están en contra de nosotros, pero están en su derecho de confrontarnos políticamente", respondió López Obrador a Delgado, autor del texto que puso al descubierto la figura de Madrazo Pintado y que fue publicado en el portal Sin Embargo. (abajo)

Las columnas políticas hoy, martes 30 de marzo de 2021

Ya sabíamos quiénes están detrás de Latinus, dijo el C. Presidente en mañanera

Mmm.

"Tenía yo la información porque aquí llega de todo, pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo", dijo el presidente sobre la revelación de quiénes son los patrocinadores del portal informativo,. 

AMLO le dijo al periodista Alvaro Delgado que ya tenía conocimiento de que el hijo y el yerno del excandidato presidencial y exdirigente nacional del PRI, así como la experredista y subsecretaria de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, Patricia Olamendi, y gente vinculada al gobierno de Michoacán, patrocinaban a dicho medio.


“Están muy desesperados los que están en contra de nosotros, pero están en su derecho de confrontarnos políticamente", respondió López Obrador a Delgado, autor del texto que puso al descubierto la figura de Madrazo Pintado y que fue publicado en el portal Sin Embargo.

Además, afirmó que su gobierno respeta la Libertad de Expresión y consideró que la crítica de Loret de Mola y Víctor Trujillo, creador del personaje Brozo, “es muy tenaz” debido a que su gobierno es “el centro de todo su quehacer periodístico”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...