Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 20, 2009

Columna de Marcelino Perelló

In nomine Domini/Marcelino Perelló Publicado en Excélsior, 20-Ene-2009; A Enric Oliver, compañero y adversario.
Tan querido el uno como el otro.
Hoy que da un paso más hacia la soledad irremisible,
recuerde que otros amores y otras compañías
siguen, más que nunca, a su lado
.
Esta semana aparecieron unos anuncios insólitos en los autobuses de Barcelona. Rezan algo así: “Posiblemente Dios no existe. Tú no te preocupes y goza de la vida”. Seco. Excélsior publicó el reportaje hace un par de días. La sorprendente sentencia no hace parte de ninguna campaña publicitaria enigmática, de esas tan en boga. Es simplemente la proclama de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Cataluña, que es la que la sufragó. Dicen que ya recolectaron más de diez mil euros en donativos, cinco veces más de lo que costó.
Parece ser que los mochos respondieron con otra equivalente y, obviamente, en sentido inverso. Pero su consigna no la he visto. De todos modos, por lo visto, la capital catalana asiste a un curioso d…

Elegir nuestra mejor historia. Obama

Pasaditas de las doce del día de este martes 20 de enero y tal como manda la tradición, Barack Obama puso su mano derecha sobre la Biblia -la misma que se utilizó en la investidura de Lincoln en 1861-, y juró el cargo de presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en al cuadragésimo cuarto (44) presidente de la historia del país. Se cumplía un sueño, e sueno de Martin Luther King, un sueño que muchos creyeron que no verían nunca con sus propios ojos: la investidura de un presidente negro. Texto completo del discurso de la toma de posesión de Obama Compatriotas:
Me encuentro hoy aquí con humildad ante la tarea que enfrentamos, agradecido por la confianza que me ha sido otorgada, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados. Agradezco al presidente Bush su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha demostrado a lo largo de esta transición.
Ya son cuarenta y cuatro los norteamericanos que han hecho el juramento presidencial. Estas palabras han sido pron…

The Dream

The Dream This Jan. 20/By Martin Luther King III, president and CEO of the nonprofit group Realizing the Dream THE WASHINGTON POST, 19/01/09):
Forty-five years ago, my father, Dr. Martin Luther King Jr., proclaimed his dream for America “that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed.”
His words, spoken in Lincoln’s shadow on Aug. 28, 1963, will echo profoundly on Jan. 20, 2009. The ideals that Abraham Lincoln and my father championed will advance when Barack Obama takes the presidential oath of office.
In the years since that march on Washington, our nation has come much farther than the two miles that separate the Lincoln Memorial from the Capitol. Martin Luther King Jr. would be extraordinarily proud of Mr. Obama for becoming the nation’s first black president. Perhaps more important, he would be proud of the America that elected him.
As I watched events unfold on Election Day at Ebenezer Baptist Church in Atlanta — where my father was co-pastor — I was…

Enroques en la PGR

Nombramientos en la Procuraduría General de la República
Edmundo Garrido Osorio como Delegado de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, en sustitución del licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera; a su vez éste fue nombrado Director General de Comunicación Social, en sustitución de Fernando Castillo Tapia, quien a su vez ocupará la titularidad de la Unidad de Mejora de Gestión de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Lunes, 19 de Enero de 2009 Comunicado 033/09 En el marco del Programa de Rotación de Funcionarios y de reestructuración de la Procuraduría General de la República, este día el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, dio posesión a:
El licenciado Edmundo Garrido Osorio como Delegado de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, en sustitución del licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera, quien ocupó ese cargo del 18 de abril de 2007 a la fecha.
Garrido Osorio se desempeñó…

Del Papa a Obama

Telegrama del Papa Benedicto XVI al cuadragésimo cuarto presidente de EE UU Barack Obama. El texto original está en idioma y está firmado personalmente por el Papa. Dice: Honorable Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
Washington, D. C.
Con motivo de su toma de posesión como el presidente cuadragésimo cuarto de los Estados Unidos de América le ofrezco mis más cordiales buenos deseos, y le aseguro al mismo tiempo mis oraciones para que el Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza indefectibles en el ejercicio de sus altas responsabilidades. Que bajo su mandato puedan los americanos seguir encontrando en su impresionante herencia religiosa y política los valores espirituales y principios éticos para cooperar en la construcción de una sociedad realmente libre y justa, marcada por el respeto a la dignidad, la igualdad y los derechos de cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los marginados y los que no tienen voz. En una época en la que muchos…