21 feb 2022

Rechaza B. Hughes, con auditoría, conexión 'Casa Gris'-Pemex

Rechaza B. Hughes, con auditoría, conexión 'Casa Gris'-Pemex

Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y América Latina. Foto: Diana Gante

Nota Diana Gante


Reforma, Cd. de México (21 febrero 2022).- La empresa estadounidense Baker Hughes determinó que no existe conflicto de interés en el caso de la llamada "Casa Gris", tras realizar una auditoría interna y externa.

La investigación, hecha por la empresa McConnell Group, concluyó que no existe conflicto ya que la renta de la residencia en Houston, Texas, es una transacción particular entre Keith L. Schilling, un ex funcionario de la empresa, y Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oportunidad para aclarar las cuentas

Oportunidad para aclarar las cuentas/

Editorial EL UNIVERSAL, 21/02/2022;

Todos los días fluyen multimillonarios recursos públicos en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes de la Unión. ¿Se ejercen de manera honesta y transparente?

Para responder esa pregunta cada año la Auditoría Superior de la Federación elige una pequeña muestra de obras y programas, principalmente federales, para revisar la manera en que se utilizó el dinero que salió de los bolsillos de los contribuyentes.

El derecho de estar informado/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El derecho de estar informado/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 21 de febrero de 2022

La exasperación del Presidente por la ‘casa gris’ tendrá nuevos capítulos en los días venideros y, la verdad, es que va a ser difícil que se pueda cambiar el curso del río que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo de duros escogieron. Para enfrentar las revelaciones periodísticas sobre una casa donde vivió su hijo en Houston, derrumbando su discurso de austeridad y privilegios, el camino escogido fue la polarización y el enfrentamiento, que ha sido un fracaso. El grupo fue abierto a personas con mayor oficio e inteligencia, convocadas para encontrar una salida a la peor crisis del sexenio: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el poderoso secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, y el exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Declara Corte impedida a ministra por caso Pío López Obrador

Declara Corte impedida a ministra por caso Pío López Obrador

NOTA de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (21 febrero 2022).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró impedida a la Ministra Loretta Ortiz para conocer la controversia constitucional que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la orden judicial que la obliga a entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) las carpetas de investigación contra Pío López Obrador.

Por unanimidad, el Pleno del máximo tribunal del País aprobó el impedimento planteado por la Ministra ante un conflicto de interés, debido a que es cónyuge de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien desde el 11 de marzo de 2019 es titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, adscrita a la FGR, área que indaga al hermano del presidente Andrés Lopez Obrador.

Amaga diputado de Zacatecas con llamado a tomar armas

Amaga diputado de Zacatecas con llamado a tomar armas

Nota de César Martínez

Reforma, Cd. de México (21 febrero 2022).- Ante el reclamo de desplazados por la violencia, el diputado federal morenista Marco Antonio Flores amagó con llamar a tomar las armas si no se controla la inseguridad en Zacatecas, estado gobernado por David Monreal.

"Estamos con ustedes y si no nos hace caso el Gobierno federal yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba", dijo el ex vocalista de la Banda Jerez a pobladores durante un foro sobre la reforma eléctrica.

De nuevo el Presidente habla de la revocación de mandato...Mmm

 -¿No importaría que contradijera la ley ahorita que dijo esto de que, si usted pierde, se va, aunque participen pocos?-, le pregunta la reportera en la mañanera de este lunes 21 de febrero de 2022

PRESIDENTE: Sí.


INTERLOCUTORA: Y también ¿qué responde? Ayer el consejero presidente Lorenzo Córdova decía que los morenistas, los gobernadores morenistas refrendaron su deslealtad democrática con este desplegado que difundieron en apoyo a usted.

PRESIDENTE: Ya no voy yo a seguirme metiendo en estos asuntos.

Yo pienso que no, en mi caso ahora, no estoy infringiendo ninguna ley porque no estoy diciendo que se incline la población por una o por otra postura, lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que vamos a tener esta oportunidad el 10 de abril.

La FGR abrió carpeta de investigación; el presidente responde...

FGR abrió investigación contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams tras denuncias

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, luego de que se presentaran denuncias por posibles hechos de corrupción y delitos relacionados con la renta de una casa ubicada Houston, Texas, la cual, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, podría estar ligada a presuntos conflictos de interés.


La carpeta investigación se hizo a partir de denuncias recientes hechas por el PAN..

De nuevo el tema de los sueldos de periodistas..., ¡Ya presidente!

Además de Loret, el Presidente pide a Jorge Ramos y León Krauze que informen de “sueldos desproporcionados”

En la mañanera de este lunes 21 de febrero, otra vez, el presidente López Obrador idió al periodista Carlos Loret que informe cuánto dinero gana, además que lo instó a que “por voluntad propia” dé a conocer sus ingresos, luego de que el columnista publicó un reportaje sobre la vida de lujos de José Ramón López Obrador, hijo mayor del tabasqueño...

López Obrador también pidió que los periodistas Jorge Ramos y León Krauze den a conocer sus ingresos. 


Mañanera del lunes 21 de febrero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues iniciamos la semana informando, como todos los lunes, acerca de quién es quién en los precios de los combustibles. Ricardo Sheffield nos va a informar.

Y también hoy corresponde el informe mensual sobre seguridad. Es importante recordar que todos los días 20 de cada mes se informa sobre cómo vamos en el tema de la seguridad pública, que tanto importa a los ciudadanos y hoy, 21, pues vamos a informar sobre este tema.

De modo que comenzamos con Ricardo Sheffield.

La patria encarnada/Jesús Silva-Herzog Márquez

La patria encarnada/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 21 de febrero de 2022

Luis XIV era un gobernante humilde. Apocado, tímido y modesto, apenas se atrevió a compararse con el sol y decir, según algunas versiones, que era el Estado. El Estado soy yo. ¡Cuánta humildad la suya! El monarca empelucado era solamente la fuente de las leyes, el origen de las decisiones de gobierno, el último árbitro de los conflictos. Por fortuna, nuestro soberano no siente esos pudores. Él, que está dando a luz a la nueva patria, pertenece a otra categoría. El Estado es poca cosa para el conductor de la Transformación. El Presidente es el pueblo mismo, la nación y la patria.

Putin ordena movilizar tropas rusas a regiones separatistas de Ucrania

 Putin ordena movilizar tropas rusas a regiones separatistas de Ucrania

Vladimir Putin ordenó este lunes al ejército ruso "mantener la paz" en los territorios separa


tistas prorrusos de Ucrania cuya independencia reconoció.

El Kremlin publicó este lunes decretos ordenando al Ministro de Defensa de Rusia desplegar tropas para realizar "operaciones de paz" en los dos territorios separatistas ucranianos de Ucrania que han estado en conflictos armados por varios años.

Las columnas políticas hoy, lunes 21 de febrero de 2022

 Putin ordena movilizar tropas rusas a regiones separatistas de Ucrania

Vladimir Putin ordenó este lunes al ejército ruso "mantener la paz" en los territorios separa


tistas prorrusos de Ucrania cuya independencia reconoció.

El Kremlin publicó este lunes decretos ordenando al Ministro de Defensa de Rusia desplegar tropas para realizar "operaciones de paz" en los dos territorios separatistas ucranianos de Ucrania que han estado en conflictos armados por varios años.

Documentos desmienten la campaña..."La Jornada

Documentos desmienten la campaña contra la familia de hijo de AMLO

Redacción 

José Ramón López Beltrán

@_30JR40_


Documentos desmienten la campaña contra la familia de hijo de AMLO https://jornada.com.mx/ultimas/politica/2022/02/20/documentos-desmienten-la-campana-contra-la-familia-de-hijo-de-amlo-1450.html…

La Jornada, 20 de febrero de 2022

Ciudad de México. De acuerdo con documentos en poder de este diario, la residencia situada en 1003 Oakshire In, Conroe, Texas, en un suburbio de Houston, fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...