Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 9, 2014

La Belisario Domínguez al escritor chiapaneco Eraclio Cepeda Ramos…Felicidades Laco!

Sesión del Senado de la República….martes 9 de diciembre de 2014 Discusión del dictamen de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez. -LA C. SECRETARIA SALDAÑA PÉREZ: Acuerdo:

Primero.- Se confiere la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2114, al ciudadano Eraclio Zepeda Ramos, como un justo reconocimiento del Senado de la República, a su sobresaliente contribución a la literatura mexicana, a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y al desarrollo social de nuestro país. Segundo.- Celébrese Sesión Solemne del Senado de la República, en próximos días, en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, para recordar el Centenario Luctuoso del Apóstol y Mártir de la Democracia, la Justicia y la Libertad de Expresión en México, doctor y senador chiapaneco, don Belisario Domínguez Palencia. Tercero.- Se instruye a la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, a publicar la convocatoria de la Medalla correspondiente al año 2015, y a difundirla en la págin…

Este 9 de diciembre se festeja a San Juan Diego…

Este 9 de diciembre se festeaja a San Juan Diego… Según la tradición, San Juan Diego nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.  Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba “Águila que habla” o “El que habla con un águila”.
Siendo adulto y padre de familia, se sintió atraído por la doctrina de los sacerdotes franciscanos que llegaron a México en 1524 y recibió el bautismo con su esposa María Lucía. Los dos se casaron cristianamente, pero tiempo después falleció su esposa. El 9 de diciembre de 1531 se le apareció, en un lugar denominado Tepeyac, la Virgen María, quien se presentó como “la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios”. La Virgen le encomendó que en su nombre le pidiese al Obispo Capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una Iglesia en el lugar de la aparición.

Reunnión de senadores con familiares de Ayotzinapa

Senadores del PAN, PRI, PRD y PT, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, se reunieron este martes 9 de diciembrfe con el Comité de Padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

PGR viola el derecho a la verdad al negarse a abrir investigación sobre la masacre de Tlatlaya

Con base en sentencias de la CIDH, recordó que las autoridades deben garantizar el derecho a la información en casos de violaciones graves de derechos humanos como las desapariciones forzadas y la ejecución extrajudicial. PGR viola el derecho a la verdad al negarse a abrir investigación sobre la masacre de Tlatlaya México, D.F. a 8 de diciembre de 2014.- El pasado 21 de octubre la CMDPDH realizó una solicitud de acceso a información pública a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer cuántos dictámenes han sido realizados en la investigación iniciada con motivo de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México en donde fueron ejecutadas extrajudicialmente 22 personas por parte del Ejército mexicano el pasado 30 de junio, así como para obtener copia simple de los mismos.El 18 de noviembre de 2014 la PGR mediante oficio número

El Vaticano envía a los católicos 46 preguntas para el Sínodo de 2015

El Vaticano envía a los católicos 46 preguntas para el Sínodo de 2015«La familia es la comunidad de amor en la que cada persona aprende a relacionarse con los demás y con el mundo», escribió el papa en su cuenta de Twitter.

LA ASAMBLEA SINODAL Una «amplia consulta» para facilitar la «recepción» y la «profundización» de la relación final de la reunión extraordinaria de octubre de este año: no hay que comenzar desde cero con respecto al cambio pastoral. También hay cuestiones sobre los divorciados y sobre la homosexualidad Nota de IACOPO SCARAMUZZI Vatican Insider, 9 de diciembre de 2014 El Vaticano publicó hoy 46 preguntas que la Secretaría general del Sínodo de los obispos enviará a todas las conferencias episcopales para llevar a cabo una «amplia consulta» dirigida a todos los católicos cdel mundo en vista del Sínodo ordinario que se llevará a cabo en 2015, el segundo después del Sínodo extraordinario que concluyó en octubre de este año y que, por voluntad de Papa Francisco, estuvo dedica…

Oscar Kaufmann nuevo vocero de Mancera

Nombramiento en el DF.. El publirrelacionista Oscar Kaufmann fue designado hoy como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sustitituye en el cargo a Fernando Macías Cué. Kaufmann fue director en México de la agencia Hill+Knowlton, donde fue el responsable de supervisar las relaciones públicas y servicios de comunicaciones corporativas, así como el desarrollo e implementación de soluciones estratégicas. Kaufmann ha sido profesor de Comunicaciones de Crisis por más de sieteaños en la escuela de postgrado de la Universidad Panamericana. ∞ Lenguas Viperinas/La Silla Rota

La CEM da el pésame a los familiares de Alexander Mora

La CEM informó que este martes 9 de diciembre a mediodía, a nombre de todos los Obispos de México, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, y Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, llamaron telefónicamente a Ezequiel Mora. En la llamada los obispos expresaron “su pésame por el cruel y reprobable asesinato de su hijo Alexander, asegurarle sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios conceda fortaleza a toda la familia Mora Venancio, y su solidaridad en su exigencia de justicia”. Ezequiel Mora, dice la nota del Episcopado, “agradeció la atención de los Obispos y la cercanía en todo momento de su párroco, P. Agustín Arvizón y de su comunidad”. Alexander Mora Venancio es velado en ausencia en su casa de la comunidad de El Pericón en Tecoanapa, en el estado de Guerrero. Su padre Ezequiel Mora Chora confirmó que los peritos forenses argentinos que trabajan en la identificación de los restos óseos encontrados en el basurero de C…

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de diciembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de diciembre de 2014?
Nombramiento en el DF.. El publirrelacionista Oscar Kaufmann fue designado hoy como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sustitituye en el cargo a Fernando Macías Cué. Kaufmann fue director en México de la agencia Hill+Knowlton, donde fue el responsable de supervisar las relaciones públicas y servicios de comunicaciones corporativas, así como el desarrollo e implementación de soluciones estratégicas. Kaufmann ha sido profesor de Comunicaciones de Crisis por más de sieteaños en la escuela de postgrado de la Universidad Panamericana. Lenguas Viperinas/La Silla Rota ALERTA TOTAL en el gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera nombró vocero a un experto en crisis. Se trata de Óscar Kaufmann a quien se le recuerda por su gestión de comunicación en los días posteriores a la explosión en la Minera México en Pasta de Conchos, en donde murieron muchos trabajadores. Nos asegu…

Pero ¿cómo se armó el golpe periodístico más fuerte de los últimos años?

Dos columnas: Serpientes y Escaleras/Salvador García Soto.
La respuesta de Aristegui en la cual desmiente a Salvador García Soto en video:
http://youtu.be/hKPYU9ve-UM
El caso del reportaje Casablanca del equipo de Carmen Aristegui.El Universal, 8 y 9 de diciembre de 2014
El olfato periodístico de Carmen Aristegui no falló: la información de la “Casa Blanca” de Las Lomas tuvo efecto inmediato y demoledor en la imagen del Presidente que, aún con las explicaciones dadas por su esposa, todavía no logra reponerse. La estrategia de medios que acompañó a la investigación periodística funcionó y en menos de 24 horas la noticia se volvió internacional y cogió mal parados y peor informados a los funcionarios de la Presidencia que, con el Presidente y su esposa en pleno vuelo a Beijing, tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron el golpe había surtido efecto. Pero ¿cómo se armó el golpe periodístico más fuerte de los últimos años? Una vez que tuvo en sus manos el expediente armado por agentes de int…