14 ene 2022

No hay dinero para el INE, reitera el gobierno federal

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo en la mañanera de este viernes 14 de enero que el Gobierno federal no tiene margen para otorgar los recursos adicionales que solicitó el INE para realizar la revocación de mandato.

O sea, no hay, no hay...

Pedro Villa y Caña, reportero de El Universal,  pregunta...

Su opinión sobre los comentarios que hizo ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tras la presentación que se hizo aquí en Palacio Nacional del plan de austeridad para el órgano electoral. Él señaló que se desconocía al órgano electoral, su funcionamiento, y consideró que no era serio este plan que se presentó aquí. ¿Cuál sería su opinión sobre esto?

Las columnas políticas hoy, viernes 14 de enero de 2022

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo en la mañanera de este viernes que el Gobierno federal no tiene margen para otorgar los recursos adicionales que solicitó el INE para realizar la revocación de mandato.

O sea, no hay, no hay...

Pedro Villa y Caña, reportero deEl Universal,  pregunta...

Su opinión sobre los comentarios que hizo ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tras la presentación que se hizo aquí en Palacio Nacional del plan de austeridad para el órgano electoral. Él señaló que se desconocía al órgano electoral, su funcionamiento, y consideró que no era serio este plan que se presentó aquí. ¿Cuál sería su opinión sobre esto?

Una activista en la mañanera arremete contra la tauromaquia...

Mañanera del viernes 14 de enero de 2022..

PREGUNTA: Buenos días. De Noticias del Movimiento Conciencia y colaboradora del programa radiofónico Iztaccíhuatl en el sendero de la luna.


Buenos días, señor secretario; buenos días a todos los presentes.

Señor secretario, ciertas autoridades que ahora mismo forman parte u orbitan en torno al actual gobierno, incluso algunas dentro del propio gabinete, alzaron en su momento, por convicción supongo, la pancarta antitaurina, con la inscripción ‘No más corridas’, inspirada en la campaña No más sangre, de nuestro entrañable Eduardo del Río, ‘Rius’, autor del libro Toros y toreros no y embajador de buena voluntad del Movimiento Conciencia.

¿Le gustaría aparecer en la boleta del 24?-, le preguntan a Adán

-Una última pregunta, secretario. Lleva usted prácticamente cinco meses, o seis, al frente de la política interna del país, cinco días hoy cumple usted al frente de esa trinchera, obviamente respondiendo a las preguntas de algunos reporteros que acudimos aquí a las conferencias.


El destape rumbo al 24 pues se dio tres años adelantado, nunca antes visto en la historia democrática de este país. ¿Usted quiere ser candidato? ¿Le gustaría aparecer en la boleta del 24?

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Mira, yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté ayer que, pues yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos.

Ahí, la señora


Lord Molécula regresa para golpear a López Dóriga y a Córdoba

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de enero de 2022


PREGUNTA: Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, soy su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molecula oficial y columnista de la revista Petróleo y Energía. Buenos días a la secretaria y buenos días a quienes nos ven y nos escuchan, y a los compañeros.

Mañanera del viernes 14 de enero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de enero de 2022

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN: Buenos días tengan todas y todos ustedes.

Vamos a iniciar la conferencia. Hoy nos acompaña la maestra Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, que va a presentar dos reportes: el primero de ellos, sobre el estatus de las elecciones en el sindicato petrolero, y también el cumplimiento de la parte laboral en el T-MEC. Adelante, Luisa.

LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Muchísimas gracias, secretario, medios de comunicación. Mandamos desde aquí un abrazo a nuestro presidente.

El Papa confesó que lo que más extraña es “callejear” como hacía en Buenos Aires

Tras su salida a la disquería, el Papa confesó que lo que más extraña es “callejear” como hacía en Buenos Aires

El pontífice le respondió una carta al periodista que lo sorprendió el martes pasado en su visita al local en Roma


LA NACION, 14 de enero de 2022;


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA.

ROMA.- El papa Francisco volvió a confesar hoy que una de las cosas que más extraña es poder “callejear” como solía hacer en Buenos Aires en sus tiempos de arzobispo, en una carta que le escribió a Javier Martínez Brocal, el vaticanista español que el martes pasado a la noche lo sorprendió en una disquería del centro histórico de Roma. Una escapada del Vaticano que Francisco había hecho de incógnito, pero que terminó siendo noticia en los diarios de todo el mundo, incluso el Osservatore Romano, el diario del Vaticano.

El País no tuvo “prudencia” al publicar reportaje sobre abusos en España, dice el Cardenal Cañizares .

El reportaje de El País, abajo.

https://elpais.com/sociedad/2021-12-19/la-iglesia-espanola-afronta-una-gran-investigacion-de-la-pederastia-con-251-nuevos-casos-aportados-por-el-pais.html




Nota de WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa, 14 de enero de 2022.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, España, aseguró este viernes que el diario español El País no tuvo “prudencia” al publicar en diciembre de 2021 su investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia, ya que “no es prudente denunciar sin datos”.

"Echo de menos poder caminar por las calles": Francisco.

"Echo de menos poder caminar por las calles": Francisco.

El Papa Francisco respondió con una carta escrita a mano al periodista español Javier Martínez Brocal, director de Rome Reports que la noche del lunes 11 de enero, lo había fotografiado a la salida de una tienda de discos: "Sigue la vocación de los periodistas, aunque signifique poner en apuros al Papa", le dijo cariñosamente.


Y la nota fue que le dijo que lo que más echa de menos en esta diócesis - de Roma- es no poder caminar libremente por las calles, como hacía en Buenos Aires.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...