Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 27, 2019

Ataque de grupo armado en México deja 4 policías muertos/AP NEWS

Ataque de grupo armado en México deja 4 policías muertos/AP NEWS
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro policías murieron y siete más resultaron heridos por el ataque de un grupo armado en el occidente de México, informaron las autoridades locales, que agregaron que dos transeúntes también resultaron heridos.
Los agresores dispararon contra un vehículo policial el domingo y luego emboscaron dos veces a los refuerzos que fueron enviados para ayudar, señaló la fiscalía del estado de Michoacán.
La fiscalía agregó que tres agentes murieron en los ataques en la ciudad de Zamora. Posteriormente, el presidente municipal Martín Samaguey dijo que un cuarto agente murió por las heridas infligidas en el tiroteo.

El Papa disfrazado de El Zorro...

El Papa disfrazado de El Zorro...
El día de las elecciones el semanario italiano LEspresso publicó una portada con el papa Francisco disfrazado de El Zorro.

Debajo de una imagen Jorge Mario Bergoglio viste su hábito blanco, pero con capa, sombrero, antifaz y espada de El Zorro, en fotomontaje, el título dice: "Zorro Subito". Se trata de un juego de palabras con la expresión "Santo Subito", que suele reflejar el clamor popular para que alguien sea proclamado santo. Pero alude al hecho de que tanto el legendario personaje como el Papa, se han vuelto en las últimas semanas en el símbolo de la oposición a Matteo Salvini, el hombre fuerte del gobierno populista italiano, viceprimer ministro y ministro del Interior, que el día de ayer ganó en elecciones europeas consideradas en Italia como un virtual referéndum sobre su persona.

Maduro y Guaidó confirmaron delegaciones a Oslo para continuar diálogo

Maduro y Guaidó confirmaron delegaciones a Oslo para continuar diálogo
El grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) mostró este domingo su respaldo a la negociación facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela...
En un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, SEAE, el grupo reafirmó además su "compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas", y aseguró que está dispuesto a proporcionar apoyo "a los esfuerzos en curso como sea apropiado".
El grupo de contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.
Guaidó acepta esta mediación

Militares vejados

Militares vejados
https://www.youtube.com/watch?v=lizSxP6v73Q
¡Habráse visto!...Y dónde está el Gobierno C. Presidente? Es está la prueba de que el pueblo es bueno y sabio?   ¿Qué dice de esto General Secretario? Un pelotón de militares fue retenido y desarmado por habitantes de Zicuirán, comunidad perteneciente a La Huacana, municipio terracalenteño. Videos grabados por los propios agresores, evidencian la forma de cómo los soldados mexicanos son despojados de sus armas.

Los plagiarios exigen la devolución de armas de fuego decomisadas entre las que se encuentra un fusil tipo Barrett, artefacto capaz de derribar un helicóptero.
Las armas cuya devolución es la condición para liberar a estos soldados fueron decomisadas a un grupo armas..
"Los militares que participaron están bien, están a salvo y todo, pero se dio este hecho, a raíz de esta agresión y que el Ejército repelió y desarmó a varios que andaban armados, por cierto, con armas de muy alto calibre; eso se resolvió ayer mismo por la…

¿La fiesta en paz?

¿La fiesta en paz?/ Leonardo Páez
El desconocido encuentro de Rodolfo Gaona y Amado Nervo en Vida, ¿nada me debes?, novela próxima

Quiero corresponder a ese elogio diciendo que usted, maestro Nervo, vino a escribir a la tierra de Cervantes ¡y se ha hecho valer!, soltó a voz en cuello Rodolfo Gaona al bardo nayarita.Foto Archivo
Dos mujeres fueron determinantes en la existencia de Amado Nervo: su compañera Ana Cecilia Dailliez y la hija de ésta, Margarita Elisa, a cuyas desconocidas vidas se acerca Vida, ¿nada me debes?, novela de próxima aparición. Con autorización del autor –nuestro compañero Hernán González–, transcribimos el paréntesis taurino de la misma.

La lista y la secretaria que se fue a volar

 La lista y la secretaria que se fue a volar
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior.., 27 de mayo de 2019
La lista y la secretaria que se fue a volar
• Nunca he visto a ninguno de los actuales héroes anónimos de los sitios web surgidos con apoyo oficial en los últimos meses, que insultan y agravian, metidos en la sierra para informar sobre los laboratorios clandestinos....
En plena crisis de la salud, en la semana más difícil del presidente López Obrador, su oficina de comunicación social dio a conocer una lista de 36 periodistas que recibimos recursos de publicidad el sexenio pasado. Llama la atención que la mayoría de los enlistados somos, en mayor o menor medida, críticos con el gobierno federal y que quedaran fuera una gran cantidad de medios, mucho más poderosos que los enlistados. Esa lista no refleja siquiera el uno por ciento de la publicidad pagada el sexenio pasado.
Mi empresa recibió publicidad. Se trata de Rayuela Editores, de la que soy propietario y director desde principi…

Más sobre don Benjamin Wong

DIARIO EJECUTIVO: Medios: trimestre: más ingresos, más despidos/Roberto Fuentes Vivar
27 de mayo de 2019...
Benjamín Wong y la prueba del editorial
Este fin de semana, el viernes por la tarde, murió Benjamín Wong Castañeda, a los 84 años de edad. Fue uno de los periodistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, junto con Manuel Buendía, Julio Scherer García, Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.
Fuera de todas las semblanzas que sobre él se han publicado –mencionando desde su paso en los Soles de García Valseca hasta su bonhomía para la fundación de La Jornada- y de todos los adjetivos que se han vertido sobre su persona, creo, en lo personal que fue un hombre bueno y comprometido con el periodismo.

En su última época como diarista, en Novedades, tuve la fortuna de ser la persona –profesionalmente hablando- a quien tenía más confianza. Es decir la más cercana a él. Tuvimos un desacuerdo porque me ofreció un cargo superior -algo así como como la dirección editorial del d…

Respuesta al Presidente/Pablo Hiriart

Respuesta al Presidente/Pablo Hiriart
Uso de Razón
El Financiero, 27 de mayo de 2019
El viernes en su conferencia mañanera el presidente López Obrador se ocupó de mí por tercera ocasión en un par de semanas. Le tomo la palabra y le contesto que sí, que tiene razón: los dos queremos un país completamente distinto.
A diferencia suya, yo creo y voto por una sociedad democrática, mercados abiertos, con equilibrio de poderes y contrapesos civiles al Presidente.
López Obrador cree y trabaja por una sociedad en la que el poder se concentre en una sola persona.
Alienta una Suprema Corte supeditada a él, y cuando los ministros no se pliegan a sus deseos los cubre de insultos.

Las columnas políticas, hoy 27 de mayo de 2019...

Ahora contra Krauze..
Sin embargo, señor presidente, el dicho de la semana pasada del hampa del periodismo no fue muy bien recibida entre un gran número de personas, incluso, el expresidente Fox lo acusó muy severamente....
PRESIDENTE: Miren, sí fue fuerte, pero siempre ha existido el hampa del periodismo, esa es la verdad.
¿Saben quién acuñó esa frase o algo parecido?, pero no me equivoco, creo que fue él, Enrique Krauze. Ahora sí, a buscarle.
Respuesta del historiador Enrique Krauze....
Dijo no recordar haber acuñado la frase 'hampa periodística' que le atribuyó el Presidente "No recuerdo haber acuñado la frase 'hampa periodística', que el presidente me atribuye. Lo importante, en todo caso, es que él la utilice para intimidar a los periodistas críticos", expresó Krauze en su cuenta de Twitter....
#
Militares vejados
Un pelotón de militares fue retenido y desarmado por habitantes de Zicuirán, comunidad perteneciente a La Huacana, municipio terracalenteño.
Videos gra…

La visita de Ebrard a Washington..; confiesa el C. Presidente que no sabe que ocurrió...

"Es buena la relación. No sé cuál fue el tema de conversación, desde luego, estoy seguro que nos fue bien...".
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 27 de mayo de 2019..
-Si me permite otra pregunta.
Con respecto a la visita que hizo el canciller Marcelo Ebrard a Estados Unidos. ¿Cuál fue la reacción del gobierno de Estados Unidos? Porque también se habló de un presunto, un plantón que hubo por parte de Mike Pompeo al canciller Ebrard.

¿Nos puede decir de qué habló? ¿Cómo les fue en la visita que realizó?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No he podido hablar con Marcelo, porque viajó a Alemania. Estuvo en efecto en Estados Unidos con Pompeo, el secretario de Estado.
Es buena la relación. No sé cuál fue el tema de conversación, desde luego, estoy seguro que nos fue bien.
La agenda, lo que se está tratando, tiene que ver con el que resuelva lo del tratado, que se concluya ese proceso, en la política arancelaria lo migratorio y el plan de desarrollo para crear …

Renuncia en Semarnat

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 27 de mayo de 2019..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR...: 
 Nada más una pregunta: ¿Los que están en la primera fila llegar más temprano? No, nada más era una pregunta. Ya mañana para los que van atrás.
INTERLOCUTOR: Buenos días, presidente. Andrea Cruz, de Político.mx.
Preguntarle sobre el caso de la titular de Semarnat que renunció apenas el fin de semana.
¿Qué responde a estas críticas de los cambios de su gabinete en menos de una semana?
Y una segunda pregunta. Nombró a un hombre. ¿Va a haber algún cambio para equiparar y que haya paridad de género en ese tema del gabinete?

Y una segunda. ¿La crisis ambiental que se vive en la Ciudad de México tuvo algún factor que ver en la renuncia de Josefa González Blanco?
PRESIDENTE: No, miren, ya expliqué el fin de semana, es un caso lamentable.
Nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, porque si no se tiene autoridad moral no se puede tener autoridad política y no se puede encabezar u…

La muerte de marinos

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 27 de mayo de 2019...
Solo comentarles que lamentamos mucho la pérdida de la vida de cinco marinos, de un servidor público de la Comisión Nacional Forestal en cumplimiento de sus labores.Sirviendo al país, perdieron la vida, se desplomó un helicóptero.
Sobre este tema hoy a las 12 horas va a dar una conferencia de prensa del almirante secretario Rafael Ojeda para informarles sobre cómo sucedieron estos lamentables hechos.
Darles toda la información. Ante los rumores, porque es la temporada, por lo que ya explicaba, muy propicia a eso, lo mejor es informar, decir la verdad.
Entonces, hoy a las 12 horas va a darse esta rueda de prensa sobre este tema...., dijo López Orador..

AMLO y la compra de medicinas

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 27 de mayo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: El tercer tema tiene que ver con el abasto de medicamentos, todo lo que se ha venido informando y también todo lo que se ha venido cuestionando, la polémica que se ha desatadoYo nada más introduzco diciendo que se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno; y un cambio de régimen significa ir al fondo, significa arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Y eso causa algunas molestias, ofrecemos disculpas por esas molestias, pero es necesario, no se puede seguir con más de lo mismo, el gatopardismo, eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Algunos pensaron que era el discurso, la palabra, el término, el concepto transformación y que todo iba a seguir igual, y ahora se están dando cuenta que no es así y no les gusta, porque ellos mantenían privilegios, no pagaban impuestos, se les condonaban los impues…

Conferencia de prensa del presidente, del 27 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 27 de mayo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, vamos a iniciar la conferencia. Hay varios temas y seguramente muchas preguntas.
Entonces, inicio comentándoles que he decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente, es un profesional, especialista en la materia.
También se está nombrando al senador Ricardo Ahued, que va a pedir licencia obviamente, como director de Aduanas.

En los dos casos se les van a entregar sus antecedentes, sus historias, para que conozcan que se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta. Ese es el principal distintivo de los dos. No sólo la experiencia, el profesionalismo, sino la honestidad, porque eso es lo que más se necesita en el servicio público, honestidad.
Si quieren ya empezamos con eso, terminamos y entramos al siguiente punto.
El doctor Víctor Manuel Toledo, de la UNAM, con licenciatura, maes…

Presidente israelí impactado por consejo de kipá en Alemania

Presidente israelí impactado por consejo de kipá en Alemania

Fotografía de archivo del jueves 31 de enero de 2019 de dos hombres con solideos escuchando un discurso del historiador judío Saul Friedlaender durante un evento en el parlamento Bundestag para conmemorar a las víctimas del Holocausto en el edificio Reichstag en Berlín. (AP Foto/Markus Schreiber)
BERLÍN (AP) — El presidente de Israel expresó el domingo su sorpresa por el comentario de un funcionario alemán que aconseja a los judíos no usar kipás en partes del país, lo que generó reacciones opuestas en Alemania.
“No recomiendo a los judíos utilizar kipás todo el tiempo en cualquier parte en Alemania”, habría dicho el sábado Felix Klein, el comisionado antisemita del gobierno. No especificó en qué lugares y a qué horas sería riesgoso.