Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 27, 2017

Diputada denuncia a EPN ante la PGR por amenazas a periodistas y activistas

Diputada denuncia a EPN ante la PGR por amenazas a periodistas y activistas
Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados. 
Nota de JESUSA CERVANTES , APRO, 27 JUNIO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente Enrique Peña Nieto, por haber solicitado la aplicación de la ley contra quienes acusaron espionaje por parte del gobierno federal.

En concreto subrayó “las amenazas perpetradas contra los periodistas y activistas que han acusado al gobierno como el culpable de diversos ataques a la privacidad de sus comunicaciones utilizando el malware Pegasus”.
Luego de que el Ejecutivo federal juzgó y ordenó una investigación contra aquellos que han denunciado ser víctimas de espionaje, la diputada p…

Dos policías rebeldes disparan contra el Tribunal Supremo venezolano en un helicóptero robado

Dos policías rebeldes disparan contra el Tribunal Supremo venezolano en un helicóptero robado D. SANTANDER | D. LOZANO Caracas El Mundo, 28 JUN. 2017
Las autoridades los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas tras el ataque. EFE "He activado toda la Fuerza Armada para defender la tranquilidad. Vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista". Nicolás Maduro ha confirmado el ataque realizado por al menos dos policías contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha provocado la militarización del centro de Caracas y el repique de ollas, habitual protesta antigubernamental. Un grupo de policías de número desconocido, comandados por el comisario Óscar Pérez, ha protagonizado el robo de un helicóptero, a bordo del cual sobrevolaron el centro de Caracas y lanzaron disparos y dos granadas, según el gobierno, contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior. 

Critican aval a 'regalazo' a TEPJF

Critican aval a 'regalazo' a TEPJF
El senador del PAN Héctor Larios insistió en descalificar la reforma que amplió el periodo de los magistrados, al asegurar que no se cumplió con el proceso parlamentario. Foto: Archivo
Nota de Claudia Guerrero y Claudia Salazar

Reforma, Cd. de México (27 junio 2017).- Legisladores de oposición criticaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar el "regalazo" a cuatro de los siete magistrados electorales para prolongar su mandato por varios años.
El senador del PAN Héctor Larios advirtió que, en el fondo, la mayoría de los ministros consideró que se trató de una reforma inconstitucional, pero los requerimientos para la votación impidieron que ese fuera el fallo.
El legislador insistió en descalificar la reforma que amplió el periodo de los magistrados, al asegurar que no se cumplió con el proceso parlamentario.
Además, criticó la manera en la que los nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder J…

Denuncia Maduro ataque contra TSJ

Maduro informó que activó a "toda" la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender el derecho a la tranquilidad.
Un helicóptero de la policía científica ataca a balazos el Supremo de Venezuela
El presidente Nicolás Maduro condena el ataque y promete capturar a los responsables
Nota de ALFREDO MEZA
El País, Caracas 27 JUN 2017 - 22:56CDT
Soldados venezolanos custodian el Palacio de Miraflores. EFE
Un helicóptero de la Policía Científica de Venezuela sobrevoló este martes la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas efectuando disparos y arrojando cuatro granadas. La Guardia Nacional Bolivariana repelió el ataque que se saldó sin heridos.
Un helicóptero de la policía científica ataca a balazos el Supremo de Venezuela Leopoldo López grita desde la cárcel: “¡Me están torturando, denuncien!”
La muerte patrulla Caracas
EL PAÍS pudo confirmar con dos vecinos de la zona que el temerario sobrevuelo de la aeronave, inédito en 18 años de era chavista, se produjo poco antes de…

Sin aparecer, uno de los secuestrados en el Mar&Sea: Fiscal

Sin aparecer, uno de los secuestrados en el Mar&Sea: Fiscal
RioDoce, 27 junio, 2017 por Redacción
El Fiscal Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que solo una de las personas “levantadas” en el restaurante Mar&Sea la madrugada de ayer, en Culiacán, permanece desaparecida, y que al menos dos de las que fueron liberadas, abandonaron la ciudad.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el Fiscal General del Estado precisó que en el hecho fueron privadas de su libertad entre ocho y nueve personas por un comando integrado por 10 sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes llegaron al lugar entre las 12:30 y 1:30 de la madrugada de ayer.
http://aristeguinoticias.com/2706/mexico/fiscalia-de-sinaloa-buscara-a-julio-cesar-chavez-para-que-coadyuve-en-investigacion-rios-estavillo-video/
“Tenemos información que solamente una persona es la que no aparece, las demás ya fueron liberadas; y esa persona que no aparece, corresponde precisamente respecto a la única de la cual …

Intentan evitar discusión de cuenta públicas del último año de Malova

Intentan evitar discusión de cuenta públicas del último año de Malova
Riodoce, 27 junio, 2017 por Anabel Ibáñez
El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado expresó su sospecha de que se pretenda evitar que el segundo semestre de la cuenta pública del gobernador Mario López Valdez sea discutida en el Pleno, al igual que los resultados de las auditorías a todo el último año.
En conferencia de prensa conjunta, los diputados panistas denunciaron que por la vía fast track se pretende aprobar una iniciativa que eliminaría la facultad al Pleno del Congreso del Estado de aprobar o suspender las cuentas públicas del gobierno estatal, municipios y organismos autónomos.
“Nos quieren mudos y nos quieren ciegos. Esto evidentemente despierta sospechas”, manifestó el líder de la bancada panista, Carlos Castaños Valenzuela, al adelantar que el sentido de su voto será contrario al intento del PRI por eliminar facultades al Congreso del Estado.
Si no hubiera discusión como las del semestre pasa…

Avala Corte 'regalazo' al TEPJF

Avala Corte 'regalazo' al TEPJF
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (27 junio 2017).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró Constitucional, por estrecha mayoría, la prolongación de los periodos de cuatro de los siete Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por seis votos contra cinco, el Pleno de la Corte avaló hoy la reforma que benefició a los Magistrados Indalfer Infante, José Luis Vargas, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, acordada en "fast track" en octubre por los partidos mayoritarios del Congreso cuando dichos funcionarios ya habían tomado protesta para periodos menores.
El Ministro Alfredo Gutiérrez, autor del proyecto de invalidez rechazado por la mayoría, advirtió que esta reforma, impugnada por Morena y el PRD, "se puede valorar como una dádiva para los titulares de la función".
Gutiérrez agregó que es equivocado ver como un beneficio al Poder Judicial la prolongación de periodos que estaba…

Las columnas políticas, a 27 de junio de 2017

Encontraron al periodista michoacano Salvador Adame calcinado...
Es el octavo periodista que muere asesinado en México en lo que va del año.
Su cuerpo fue hallado, calcinado, en las primeras horas de ayer  lunes en el fondo del puente de El Márquez, donde hay cuando menos 30 altares a la Santa Muerte.
Se lo imputan a alías El Chano Peña, y dicen que fue  "por problemas personales.".
De acuerdo con el procurador del Estado fue Daniel R.,El Cabezas, detenido la semana pasada junto a El Cenizo, el que reveló los datos sobre la posible ubicación de Salvador Adame.
#
Los "levantan", presentan denuncia y aparecen horas después ..
Algunos dijeron que fueron 12, otros que ocho...., otros que más..: 15.
No está claro que ocurrió, la Fiscalía General no sabe cuántas personas fueron plagiadas, no sabe tampoco quiénes son, pero confirmó que entre seis y ocho personas fueron liberadas después de que los privaron de su libertad.
Se consultó al área de prensa -dice una nota de Noroeste-, …