5 ene 2024

¿Qué pasó en en la provincia de Kerman, en Irán?

Francisco compromete su oración por las víctimas de los dos atentados en Irán..

El  Cardenal Pietro Parolin, ha enviado en nombre del Papa un telegrama de condolencias por las víctimas de los atentados perpetrados en Irán el pasado jueves 4 de enero y que se han cobrado la vida de por lo menos 103 muertos y 211 heridos.. "Su Santidad invoca sobre todo el pueblo de Irán las bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso”, concluye el breve texto. 



¿Qué pasó en en la provincia de Kerman, al sur del país islámico de mayoría chiíta?.

Hubo un atentado este jueves 4 de enero con dos explosiones en la ciudad cuando se disponían a conmemorar  el aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la guardia Revolucionaria iraní, ocurrwido durante un bombardeo realizado por EU sobre la ciudad de Bagdad, en Irak, en el año 2020. 

Las columnas políticas hoy, viernes 5 de enero de 2024

La Fiscal Ernestina Godoy incurrió en plagio al elaborar y presentar su tesis de licenciatura, reveló una investigación del portal Latinus publicada este viernes....

De acuerdo con la investigación del portal, firmada por el académico Guillermo Sheridan, Godoy plagió en su tesis, titulada "La Participación Ciudadana en la Ciudad de México en el Marco de la Alternancia y la Transición Política" y presentada en 2004, párrafos enteros de dos textos: un libro del investigador Mauricio Merino, publicado por el IFE en 1995, y un artículo del académico francés Jean-Claude Thoenig de 1988 y que se publicó en español en 1997.

Ninguno de estos autores es mencionado dentro del trabajo académico de Godoy, ni en el texto ni en las notas a pie de página ni en la bibliografía, detalla Sheridan.

Aun con ello la ratificarán?

Fue secuestro con extorsión.., y no hay detenidos..¿Quiénes fueron los criminales?

AMLO dice que lo más importante es que están sanos y salvos.., pero fueron extorsionados...¿Detenidos?  Nadie...

¿Que grupo criminal? Tampoco nos dicen..

Eso si se afirma que no fue la polícia..local como ha circulado.

¿Cuál rescate?, con todo respeto..


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en el caso de los 32 migrantes secuestrados - 26 venezolanos y 6 hondureños, entre ellos 3 con doble nacionalidad-,  los criminales pidieron rescate a las familias de las víctimas e informó que en algunos casos sí se concretó el depósito del recurso exigido por los delincuentes.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...