25 jun 2020

¡Confirmado! AMLO irá con Trump.¿visita de Estado?

¡Confirmado! AMLO irá a Washington DC...; quiere que sea visita de. Estado..
O sea, AMLO llevará acompañantes del poder  Legislativo y Judicial...
Ante  cuestionamientos de que su visita será en tiempos electorales, el C. Presidente afirmó que hace lo que más beneficia al País y tomará las decisiones necesarias aunque se corran riesgos. "Acerca de los cuestionamientos o de las críticas pues tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficia a México, lo que más ayude a los mexicanos".
Tras comentar que se espera la respuesta del Gobierno de Canadá para confirmar la asistencia del Primer Ministro Justin Trudeau a la puesta en marcha del T-MEC, López Obrador puntualizó que independientemente de la respuesta, él ya decidió ir.
"Yo ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el Presidente Trump", afirmó.
¡Ah! e irá en vuelo comercial como cualquier ciudadano...; lo acompañarán Ebrard, la Secretaria de Economía, y Alfonso Romo, el coordinador de la Oficina de la Presidencia, esa es la comitiva, la fecha está por definirse”.
No se precisa que lo acompañen legisladores o un representante del Poder judicial

La cancelación de la inversión de Iberdrola

Conferencia mañanera | Jueves 25 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
PREGUNTA:  Preguntarle, presidente ¿qué noticias tiene de esta cancelación de la inversión de Iberdrola? Usted hablaba aquí de esta empresa y decía que estaba detrás de esta campaña después de que cambiaron las reglas en materia energética. Si en efecto se canceló esta inversión, porque dicen que se van a perder algo así como dos mil empleos. ¿Qué información usted tendría?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues todavía no hay ninguna información, vamos a decir, oficial. Es una nota periodística.
Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno.
Entonces, ya turné la carta al secretario de… a la secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad. Esta carta por cierto me le entregó la secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero.
Entonces en esos términos está la carta, por eso no…
INTERLOCUTORA: No hay notificación de cancelación.
PRESIDENTE: No hay ninguna notificación en ese sentido. Me hubiesen dicho que, ante las diferencias, que tenemos que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una inversión, una obra y no es eso lo que me expresan.

Conferencia mañanera | Jueves 25 de junio de 2020

Conferencia mañanera | Jueves 25 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Nos da mucho gusto estar en Texcoco, en el Estado de México.
Como se sabe, estamos llevando a cabo las reuniones de Gabinete de Seguridad en los estados, en las entidades federativas. Ya terminamos la reunión del día de hoy, estamos analizando la situación de seguridad desde las 6:00 de la mañana; en este caso, con la participación destacadísima del gobernador del Estado de México.
Subrayo la muy buena coordinación que existe entre el gobierno del Estado de México y el gobierno federal. Es una relación, diría, ejemplar en todos los asuntos públicos. No hay discrepancias, diferencias; trabajamos unidos.
En el tema de seguridad, de igual manera. Como se sabe, en cada estado hay una mesa de seguridad. Lo que hacemos a nivel nacional todos los días, nos reunimos el Gabinete de Seguridad y recibimos el parte, el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas en el país, lo mismo se replica en cada estado, y en el caso del Estado de México el que encabeza la mesa de coordinación en esta materia es el gobernador, y él está presente y lleva la conducción de todo lo relacionado con la seguridad y con el propósito de conseguir la paz, de reducir la incidencia delictiva.
De modo que vamos a escuchar el informe del gobernador y posteriormente el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, va también a presentar un informe de lo que sucede, el estado actual en materia de seguridad en el Estado de México y posteriormente abrimos para preguntas y dar respuestas a todos sus planteamientos.

John Ackerman vs Monreal; reacciones

Las columnas políticas hoy, 25 de junio de 2020
BAJO RESERVA/El Universal
Ackerman ordena el cese de Monreal. ¿Es en serio?
“Ya lo perdimos”, dijeron miembros de la bancada de Morena al conocer el mensaje que el académico y esposo de la secretaria de la Función Pública, John Ackerman, mandó a la fracción morenista en el Senado. “
¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación?”, escribió Ackerman en su cuenta de Twitter, en un mensaje que también descalifica que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le haya dado una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola. “Monreal le hace el caldo gordo a Loret”, añade el académico y seguidor de la autollamada Cuarta Transformación.
“Ya lo dijo @lopezobrador. Es #TiempoDeDefiniciones”, sentenció. En la bancada aseguran que el doctor Ackerman se confunde, pues si en el Poder Ejecutivo con un simple chasquido de dedos han salido en defensa de él y de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, en el Legislativo no están dispuestos a atacar a periodistas por el solo hecho de ejercer una crítica al régimen y a algunos de sus miembros.

Llama Ackerman a destituir a Ricardo Monreal..

Llama Ackerman a destituir a Ricardo Monreal..
Ackerman llamó a cambiar a Ricardo Monreal como coordinador de los senadores de Morena tras una entrevista que le dio al periodista Carlos Loret de Mola.
"Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto" Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista", tuiteó el esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

"¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones".
En efecto, en la entrevista, Monreal le dice a Loret que su visión es correcta y no tiene nada qué descalificar de su trabajo. También señaló que no le agrada la confrontación de un grupo económico del Presidente López Obrador.
Loret dio a conocer una lista de bienes inmobiliarios de Sandoval y Ackerman, y eso encolerizó al académico.

Admite SCJN controversia de Michoacán sobre uso de FA

Admite SCJN controversia de Michoacán sobre uso de FA
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (25 junio 2020).- Una Ministra de la Suprema Corte de Justicia admitió a trámite la controversia constitucional del gobierno de Michoacán contra el decreto Presidencial por el que las Fuerzas Armadas ejercerán labores de seguridad pública hasta marzo de 2024.
La Corte notificó hoy el acuerdo de admisión, que la Ministra Margarita Ríos-Farjat firmó desde el 17 de junio, con lo que empezó a correr el plazo de 30 días hábiles para que el Ejecutivo Federal presente su contestación a la demanda.
El Gobierno estatal, que encabeza el perredista Silvano Aureoles, es el único que pidió a la Corte invalidar el decreto, publicado el 8 de mayo, que también fue impugnado por el municipio de Colima, y por la Cámara de Diputados, por una decisión de la Presidenta de su Mesa Directiva, la panista Laura Rojas.

Cambio de reglas espanta inversión.-Landau

Embajador Christopher Landau
@USAmbMex
Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es  momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.
@#
Mmm. que cada quien interprete...
@
Cambio de reglas espanta inversión.-Landau
Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México. Foto: Archivo
Nota de Verónica Gascón
Reforma, Cd. de México (25 junio 2020).- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que el Gobierno mexicano ha dado señales preocupantes y desalentadoras para la inversión extranjera, sobre todo en el sector energético.
"Tampoco les puedo mentir a mis connacionales y decir que es un momento propicio para invertir.

Las columnas políticas hoy, 25 de junio de 2020

Confirmado! AMLO irá a Washinton DC...; quiere que sea visita de. Estado..
Ante  cuestionamientos de que su visita será en tiempos electorales, el C. Presidente afirmó que hace lo que más beneficia al País y tomará las decisiones necesarias aunque se corran riesgos. "Acerca de los cuestionamientos o de las críticas pues tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficia a México, lo que más ayude a los mexicanos".


Tras comentar que se espera la respuesta del Gobierno de Canadá para confirmar la asistencia del Primer Ministro Justin Trudeau a la puesta en marcha del T-MEC, López Obrador puntualizó que independientemente de la respuesta, él ya decidió ir.
"Yo ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el Presidente Trump", afirmó.
"¿No es una apuesta arriesgada dado que viene la elección y gana el candidato demócrata?", se le planteó.
"Es que no voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del Tratado. Y creo que esto es de ayuda para México y por eso voy. Y ¿riesgo? La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones", respondió.
Ah! e irá en vuelo comercial como cualquier ciudadano...; lo acompañarán Ebrard, la Secretaria de Economía, y Alfonso Romo, el coordinador de la Oficina de la Presidencia, esa es la comitiva, la fecha está por definirse".
@#
Aseguran vehículo con explosivos en Salamanca, Gto.
Estado de México, México (25 junio 2020).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hubo un intento de agresión por parte del crimen contra la refinería de Salamanca y fue asegurado un vehículo con artefactos explosivos.
"Sobre la refinería de Salamanca, el planteamiento fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos ahí y la refinería es una de ellas, se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera tener alguna acción en contra de ella", expuso el General Cresencio Sandoval en la mañanera.

¿Qué pasó en Culiacán?

¿Qué pasó en Culiacán?/ Fred Alvarez Palafox
Las Silla Rota, 25 de junio de 2020
¿Por qué no actuó la FGR en el operativo Culiacán? | Fred Álvarez
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com

Un tema que estaba en el olvido de la gente, es la aprehensión-liberación de Ovidio Guzmán aquella tarde del jueves 17 octubre en Culiacán, Sinaloa.
Hasta donde sabíamos la decisión se hizo de manera consensuada entre miembros del gabinete de Seguridad Nacional, y los motivos habían sido el salvar cientos de vidas humanas ante la situación presentada, y que el Presidente sólo la había avalado.
El mismo secretario Alfonso Durazo expresó a senadores, el pasado 15 de noviembre de 2019, que "nadie decidió liberar a Ovidio" ya que nunca contaron con la orden de detención.
"Los integrantes del Gabinete de Seguridad -mi Almirante Ojeda, el General Sandoval y un servidor- tomamos la decisión, de común acuerdo, del repliegue de nuestro personal, aún y cuando no fuese posible, en virtud de las circunstancias, de llevar detenido al perseguido...".
Como sabemos, los efectos negativos de esta acción "precipitada y mal planeada" tuvieron consecuencias, dejando al país como una República bananera. La Ciudad fue tomada por asalto ante el repliegue de la autoridad local y federal: los delincuentes simplemente controlaron toda la ciudad.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...