Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2018

Rueda de prensa del papa Francisco a bordo del avión papal..

Rueda de prensa del papa Francisco a bordo del avión papal..
Papa Francisco regresó a Roma procedente de Estonia tras cumplir una visita apostólica de cuatro días por los países bálticos - Lituania, Letonia y Estonia-, en lo que fue su viaje apostólico # 25 de su pontificado....
Partió del Aeropuerto Internacional de Tallin luego de presidir una Misa en la Plaza de la Libertad ante unos siete mil fieles, a quienes llamó a dejar el temor de evangelizar en un país donde el 54% por ciento de la población se declara no creyente y donde los católicos son solo el 1.2%, según las cifras de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Bergoglio inició su visita apostólica el sábado 22 de septiembre al llegar a Lituania, país que junto a Letonia Y Estonia integraron la extinta URSS desde 1940 hasta 1991.
Una característica común de esta visita fue el homenaje que e Francisco ha hecho a las víctimas de la dictadura comunista y de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Poco después de las 20 horas el …

Francisco admitió abiertamente los fracasos de la Iglesia con los abusos sexuales.../

Francisco admitió abiertamente los fracasos de la Iglesia con los abusos sexuales.../ “(Se que) les indignan los escándalos económicos y sexuales ante los que no ven una firme condena, el no saber interpretar adecuadamente la vida y la sensibilidad de los jóvenes por falta de preparación, o simplemente el rol pasivo que les asignamos...”, dijo Francisco durante una reunión con muchachos católicos, luteranos y ortodoxos en la Iglesia Luterana de Kaarli, en la capital de Estonia, Tallín.   Tres jóvenesdescribieron sus vidas mientras el Papa los escuchaba atento a saber: i) Lisbel, luterana de 18 años, narró una vida difícil, con un padre alcohólico y violento y el reciente descubrimiento de la fe, con la que ha podido "encontrarla alegría”; ii)Tauri,ortodoxo, explicó que los ateos tenían razón al decirle que se había construido una idea de Dios completamente propia, mientras ahora conoce su verdadero rostro gracias a la teología, y iii) Mirko, católico, director artístico, que le pre…

Francisco admitió abiertamente los fracasos de la Iglesia al enfrentar los escándalos de abuso sexual

Francisco admitió abiertamente los fracasos de la Iglesia al enfrentar los escándalos de abuso sexual
“(Los jóvenes) Están molestos por los escándalos sexuales y económicos que no conllevan una condena clara, por nuestra falta de preparación para apreciar realmente las vidas y las sensibilidades de los jóvenes y simplemente por el papel pasivo que les asignamos", dijo Francisco durante una reunión con muchachos católicos, luteranos y ortodoxos en la Iglesia Luterana de Kaarli, en la capital de Estonia, Tallín.
Abajo el discurso completo del papa Francisco...
#

El papa admitió abiertamente los fracasos de la Iglesia al enfrentar los escándalos de abuso sexual, que han vuelto a los titulares recientemente con revelaciones de abuso y encubrimiento en la Iglesia estadunidense, chilena y ahora alemana.
Vatican Insider...25/09/2018
ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A TALLIN
Algunos jóvenes «sienten la presencia de la Iglesia como algo molesto y hasta irritante. Les indignan los escándalos económicos y …

El papa Francisco se despide de Estonia..., fin de su 25 viaje apostólico....

El papa Francisco se despide de Estonia..., fin de su 25 viaje apostólico....
Partió del Aeropuerto Internacional de Tallin, Estonia luego de presidir una Misa en la Plaza de la Libertad ante unos siete mil fieles, a quienes llamó a dejar el temor de evangelizar en un país donde el 54% por ciento de la población se declara no creyente y donde los católicos son solo el 1.2%, según las cifras de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Otras estadísticas lo colocan con el 0.5%; de 1,300.000 habitantes solo el 14% de la población se considera religiosa y el catolicismo está a la cola de las creencias que se profesan (0,5%).


Bergoglio inició su visita apostólica el sábado 22 de septiembre al llegar a Lituania, país que junto a Letonia Y Estonia integraron la extinta URSS desde 1940 hasta 1991.
Una característica común de esta visita ha sido el homenaje que e Francisco ha hecho a las víctimas de la dictadura comunista y de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Las columnas políticas, hoy martes 25 de septiembre de 2018...

El papa Francisco se despide de Estonia..., fin de su 25 viaje apostólico....
Partió del Aeropuerto Internacional de Tallin, Estonia luego de presidir una Misa en la Plaza de la Libertad ante unos siete mil fieles, a quienes llamó a dejar el temor de evangelizar en un país donde el 54% por ciento de la población se declara no creyente y donde los católicos son solo el 1.2%, según las cifras de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Bergoglio inició su visita apostólica el sábado 22 de septiembre al llegar a Lituania, país que junto a Letonia Y Estonia integraron la extinta URSS desde 1940 hasta 1991.
Una característica común de esta visita ha sido el homenaje que e Francisco ha hecho a las víctimas de la dictadura comunista y de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Murieron miles de gentes.
En Lituania, el Papa destacó la constancia y fidelidad de los sacerdotes y fieles católicos perseguidos por los regímenes totalitarios nazi y soviético. “No lo olviden. Tengan memoria. Son hijos …