31 dic 2022

Lamento el deceso de Benedicto XVI; todo tiene su tiempo

Abogado desmiente a Yasmín Esquivel y niega haber admitido plagio ante notario.

Abogado desmiente a Yasmín Esquivel y niega haber admitido plagio ante notario.

Ejecentral.com, 31 de diciembre de 2022, 10:11 PM

Abogado desmiente a la ministra Esquivel

En entrevista exclusiva para EjeCentral, Édgar Ulises Báez Gutiérrez, autor de la tesis registrada antes que el texto de la funcionaria, asegura que no declaró ante notario como ella aseguró.

Nota de Juan Carlos Rodríguez

El abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez rompió el silencio sobre la polémica en torno al presunto plagio en que incurrió la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel Mossa.

Murió Benedicto XVI: “Hablar ahora de una posible renuncia del papa Francisco es absurdo”

Murió Benedicto XVI: “Hablar ahora de una posible renuncia del papa Francisco es absurdo”

Tras el fallecimiento de Ratzinger, el veterano vaticanista español, Antonio Pelayo, habló con LA NACION sobre su legado y el posible impacto sobre el papado del Bergoglio

La Nación, 31 de diciembre de 2022;


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- Si bien hay sectores que creen que ahora, con la muerte de Benedicto XVI, el papa Francisco podría seguir su ejemplo y renunciar, para el veterano vaticanista español, Antonio Pelayo, corresponsal de Antena Tres, esa hipótesis es “absurda”, tal como subrayó en una entrevista con LA NACION en la que analizó el legado del papa emérito, Joseph Ratzinger.

-¿Empieza otra era con la muerte de Benedicto, papa emérito?

“Jesús, te amo”, últimas palabras de Benedicto XVI

Murió Benedicto XVI: revelan sus últimas palabras antes de morir

“Jesús, te amo”, dijo, en alemán, el expontífice; Francisco fue el primero en llegar hasta su lecho de muerte y rezó junto a él; dan a conocer el “testamento espiritual” que dejó en 2006

LA NACION, 31 de diciembre de 2022.


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA.

ROMA.- “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”, en alemán). Estas fueron las últimas palabras que pronunció Benedicto XVI, papa emérito, antes de morir, según pudo saber LA NACION de fuentes informadas.

El deceso del ex papa alemán (2005-2013) ocurrió esta mañana, a las 9.34, en su habitación del primer piso del Monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los Jardines del Vaticano.

“Dios es amor”, la clave del pontificado de Benedicto XVI/

“Dios es amor”, la clave del pontificado de Benedicto XVI/ 

ANDREA TORNIELLI

_ Vatican News.


De cara a los escándalos y al carrerismo eclesiástico, el pontífice insistió en su llamado a la conversión, a la penitencia y a la humildad, proponiendo la imagen de una Iglesia libre de los privilegios materiales y políticos, para estar verdaderamente abierta al mundo.

Murió Benedicto XVI: el guardián de la ortodoxia

Murió Benedicto XVI: el guardián de la ortodoxia que luchó en la Segunda Guerra Mundial

Fue un personaje histórico de la Iglesia, un gran teólogo, que durante 40 años estuvo en la primera línea de las cumbres del Vaticano.

Julio Algañaraz, Vaticano, corresponsal


 Clarín.comActualizado al 31/12/2022 13:44

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años, pleno de achaques pero con la mente lúcida, un personaje histórico de la Iglesia, gran teólogo, que durante cuarenta años estuvo en primera línea en las cumbres del Vaticano. Según informó el Vaticano, el deceso se produjo a las 9:34 hora de Italia, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae.

Adios al papa emérto Benedicto XVI

 Todo tiene su tiempo.. El Papa emérito Benedicto XVI murió en paz a las 9.34 horas de sábado 31 de diciembre a los 95 años...

Su muerte fue anunciada en un comunicado oficial por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede..

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, anunció el vocero papal, Matteo Bruni.