6 abr 2022

¿Qué hizo el secretario que se colocó en el ojo del huracán?

El Gulfstream G350 matrícula XC-PFM/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, miércoles 6 de abril de 2022

  • -¿La aeronave de la Guardia Nacional sí fue utilizada para estos fines?-, pregunta la reportera. -No, no, no! ¡No debe de ser utilizada para esos fines!, responde el presidente categórico..

Adán Augusto López Hernández es gobernador con licencia de Tabasco y desde el 26 de agosto de 2021 es el segundo secretario de Gobernación del presidente López Obrador; su amigo y paisano presidente le dio gran poder que muchos lo veían -lo siguen viendo-, ya como el caballo negro para el 2024, pero en la mañanera del lunes 4 de abril quedó descartado a decir del Presidente  "para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia."

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de abril de 2022

El Papa besó la bandera y condenó la masacre de Bucha.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de abril, el papa Francisco mostró a los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano una bandera que llegó a Roma desde Bucha, la ciudad cercana a Kiev donde los rusos dejaron numerosos cuerpos sin vida por las calles.  


“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada de Bucha”, subrayó y recibió aplausos de los fieles congregados.

“Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza, muestran una nueva atrocidad, como la masacre de Bucha”, dijo refiriéndose a los crímenes de guerra perpetrados por Rusia y que han sido condenados por muchas naciones...

El papa besó la bandera de Ucrania y condenó la masacre de Bucha.

El papa besó la bandera y condenó la masacre de Bucha.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de abril, el papa Francisco mostró a los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano una bandera que llegó a Roma desde Bucha, la ciudad cercana a Kiev donde los rusos dejaron numerosos cuerpos sin vida por las calles.  


“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada de Bucha”, subrayó y recibió aplausos de los fieles congregados.

Mañanera del miércoles 6 de abril de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Buenos días, su señoría, matatero tero lá.


Vamos a tener información sobre la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, es una síntesis, porque es un cúmulo de mentiras, es una campaña de desprestigio permanente, pero esto sirve para entender, porque hay algunas de risa.

Siempre he dicho que en política una de las cosas que no se deben hacer, esto para los jóvenes interesados en participar en el noble oficio de la política, una de las cosas que no se deben hacer es —o tratar de evitar— es el ridículo.

Critica AMLO a Ministros y acusa a EU por Ley Eléctrica

Critica AMLO a Ministros y acusa a EU por Ley Eléctrica

El Presidente dijo que los Ministros de la Corte son como "abogados patronales". Foto: Diego Gallegos


Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Cd. de México (06 abril 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el debate que se registró este lunes en la Corte sobre la Ley Eléctrica pues los Ministros hacen "pura fundamentación legal" y no van al fondo del asunto, y también acusó al Gobierno de Estados Unidos de cabildear contra ese ordenamiento.

En la mañanera, el Mandatario federal acusó que empresas y gobiernos extranjeros están haciendo "lobby" en el Congreso y el Poder Judicial contra la ley, que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad sobre los privados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...