Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 29, 2019

Murió el Cardenal William Joseph Levada Núñez

Murió el Cardenal William Joseph Levada Núñez/ Fred Alvarez 
@fredalvarez
Contextos de la Palabra, 28 de septiembre de 2019
Aplicó severas medidas con Los Legionarios de Cristo
El Papa Francisco expresó sus más sentidas condolencias por la muerte del Cardenal norteamericano William Joseph Levada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ocurrida en la noche del 25 al 26 de septiembre.

“Ofrezco mis sentidas condolencias a usted y al clero, religiosos y fieles de la Arquidiócesis”, dijo el Santo Padre en un telegrama enviado al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore J. Cordileone
“Recordando con inmensa gratitud al fallecido Cardenal y sus años de ministerio sacerdotal y episcopal en la grey de Cristo en Los Ángeles, Portland y San Francisco, así como sus singulares contribuciones a la catequesis, la educación y la administración, y su distinguido servicio a la Sede Apostólica, me uno a usted para encomendar su noble alma a la infinita misericordia …

105a Jornada mundial de los migrantes y refugiados

Ls ángeles de Timothy P. Schmalz/ 
 “No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, han acogido a ángeles sin saberlo” Carta a los Hebreos:.
Al finalizar el servicio religioso del domingo 29 de septiembre, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco inauguró y bendijo una gran escultura de bronce que representa una barca con migrantes y refugiados de todos los pueblos y épocas.
Francisco señaló que esta escultura tiene como objetivo subrayar “la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente desde hace mucho tiempo o uno recién llegado”.
“Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de varias culturas y de diversos períodos históricos. He querido que esta obra artística esté aquí, en la Plaza de San Pedro, para que recuerde a todos el desafío evangélico de la acogida”, destacó 
Minutos antes en su homilía Francisco dijo que “como cristianos no podemos permanecer indiferentes ante el drama de las viejas y nueva…

Las columnas políticas, a 29 de septiembre de 2019+

 “No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, han acogido a ángeles sin saberlo” Carta a los Hebreos:.
El Papa presentó este domingo, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, una gran escultura de bronce que representa una barca con migrantes y refugiados de todos los pueblos y épocas.
La escultura, situada junto a la columnata barroca de Bernini, se inauguró al finalizar el rezo del Ángelus con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
El Santo Padre señaló que esta escultura tiene como objetivo subrayar “la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente desde hace mucho tiempo o uno recién llegado”.
“Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de varias culturas y de diversos períodos históricos. He querido que esta obra artística esté aquí, en la Plaza de San Pedro, para que recuerde a todos el desafío evangélico de la acogida”, destacó Francisco.
#
 Francisco pide a los católicos que recen en estos dí…

Memoria breve de un joven comunista/Ernesto Hernández Norzagaray

Periódico Noroeste; 29 de Septiembre de 2019;
Memoria breve de un joven comunista/Ernesto Hernández Norzagaray
“Corrían los días del otoño primavera año de 1972 y nos había llegado la orden de que nos preparáramos para cubrir la vigilancia de una reunión nacional que se celebraría en Mazatlán en un lugar y una fecha por definir por razones de seguridad de la organización en ciernes.
“Cuando llegó el día se nos dijo que sería en el anexo de un hotel de la Zona Dorada donde entre buganvilias rojas, moradas y amarillas, y algunos gatos que ronroneaban entre techos y maleza, llegarían los representantes de los distintos grupos que integrarían la Liga Comunista 23 de Septiembre.
“Nuestra célula vivía en una casa de seguridad de la Colonia Montuosa de donde salíamos solo para lo indispensable, buscar comida, prensa, recoger mensajes, pero nada de buscar familia o amigos, a pesar de que no estábamos identificados, como sí ocurría con otros que estaban fichados como activistas”.