Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2017

Obispos de Venezuela reiteran rechazo a Asamblea Constituyente de Maduro

En su comunicado los obispos venezolanos dicen que su país vive “horas difíciles cargadas de incertidumbres y contradicciones”...
#
Obispos de Venezuela reiteran rechazo a Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro
Nota de Eduardo Berdejo
CARACAS, 28 Jul. 17 / 08:35 am (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente Nicolás Maduro, y cuya elección de miembros se realizará este 30 de julio.
“Faltando pocas horas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa, por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano”, expresaron los obispos en un comunicado emitido este 27 de julio.
Los prelados venezolanos recordaron que la iniciativa de Maduro “no ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo lo…

'Vetan' PRI-PAS a ex presidente del Congreso

'Vetan' PRI-PAS a Roberto Cruz; lo sacan de la Diputación Permanente
El órgano, en el cual quedó al frente Irma Tirado, es el que funge en el receso legislativo de agosto y septiembre
Nota de José Alfredo Beltrán,
28/07/2017
PRI, PAS y sus aliados del Verde y Nueva Alianza vetaron ayer al panista Roberto Cruz Castro para integrar la Diputación Permanente.
Este órgano, en el cual quedó al frente Irma Tirado, a la vez presidenta de la Junta de Coordinación Política, es el que funge en el receso legislativo de agosto y septiembre.
El periodo de funciones del panista Cruz Castro concluye el 30 de septiembre.
Por acuerdo de partidos, asumirá la presidencia de la Mesa Directiva, a partir de octubre, el PAS.
Ayer al término del segundo periodo ordinario de la 62 Legislatura se designó a la Diputación Permanente.

“El Mini Lic” huyó de Sinaloa por una sentencia de muerte

“El Mini Lic” huyó de Sinaloa por una sentencia de muerte
POR ANTONIO HERAS ,APRO 28 JULIO, 2017
MEXICALI, BC (apro).- Una decena de hombres y mujeres que realizaban trámites migratorios abrieron paso a un contingente de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que escoltaban a un joven delgado en la garita Internacional de Calexico, California. Unos pasos atrás, otro grupo de oficiales trasladaban a otro hombre.

En la base de datos del ICE apareció su identidad y los cargos que enfrenta con la justicia de Estados Unidos, vinculados con el narcotráfico. Cuando lo identificaron, pidió hablar con agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) que se encuentran en el edificio del puerto fronterizo.
Acorralado por la sentencia de muerte en Sinaloa, Dámaso López Serrano, El Mini Lic“, huyó de Culiacán para refugiarse en la capital de Baja California.
El sinaloense estaba entre la espada y la pared, pues además de la amenaza, conocía también una investigación para su detención po…

¿Malova se sumaría a proyecto político de López Obrador?

¿Malova se sumaría a proyecto político de López Obrador? Es la opinión -que no nota-  de Juan Manuel de Anda.., El comentario lo hizo este viernes en el programa de Radio Fórmula ""En los Tiempos de la Radio", que conduce Óscar M Beteta. "El ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, mejor conocido como "Malova", está por sumarse al proyecto político del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, anteriormente se mencionó que el ex jefe de Gobierno del entones Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sería el coordinador de campaña del líder del Movimiento Regeneración Nacional.

Malova feliz..

Malova feliz..
Legisladores del PRI, PAS y Nueva Alianza en Sinaloa aprobaron ayer -¡por fin!-, la cuenta pública 2016 de su gobierno;  en contra lo hicieron PAN, Morena y PAS..
Fueron seis meses de fuerte presión mediática que aguantó el ex gobernador sin hablar ni dar ninguna entrevista; las observaciones fueron solventadas.
En realidad la Comisión de Fiscalización (PRI) no tenía elementos para rechazarla, eso si un periódico publicó casi diario notas sobre presuntos desvíos....
El tema de fondo fue el endeudamiento que dejó Malova, pero resulta que esas cuentas ya habían sido aprobadas en los 5 años anteriores. Hay una deuda que viene de dos gobiernos anteriores...
También debemos decir que aun cuando las cuentas se aprobaron iniciados en contra de ex servidores públicos.
Ahora se habla de un pacto con Quirino Ordaz Coppel, incluso un columnista habló ayer - me enviaron el texto., de que se habría concretado una comida entre ambos en Los Mochis el día de ayer..., bueno realmente dice que…

Las columnas políticas, viernes 28 de julio de 2017

Malova feliz..
Legisladores del PRI, PAS y Nueva Alianza en Sinaloa aprobaron - ¡por fin!-, la cuenta pública 2016 de su gobierno;  en contra lo hicieron  PAN, Morena y PAS..
Fueron seis meses de fuerte presión mediática que aguantó el ex gobernador sin hablar ni dar ninguna entrevista, aunque siempre dici la cara...
Al final las observaciones fueron solventadas, en realidad la Comisión de Fiscalización (PRI) no tenía elementos para rechazarla, eso si un periódico local publicó casi diario notas sobre presuntos desvíos....

El tema de fondo fue el endeudamiento que dejó el ex gobernador,  pero resulta que esas cuentas ya habían sido aprobadas en los 5 años anteriores.
Ahora se habla de un pacto con Quirino Ordaz, incluso un columnista habló ayer de que después de la aprobación de las cuentas Malova y Quirino comerían en privado en la Torre de San Bernardo (Cárdenas) en Los Mochis el día de ayer..."no sabemos si para festejar esta cuestionada administración( ...) será esta legislatura l…

María Eva regala “Don del viento” a su padre, Alejandro Avilés.

MARIA-EVA REGALA “DON DEL VIENTO” A SU PADRE
REDACCIÓN , Proceso, 3 OCTUBRE de 1998  Nota de Roberto Ponce María-Eva Avilés publica su cuarta grabación, Don del viento, que marca el encuentro de esta compositora y cantante con los versos de su padre, el poeta sinaloense Alejandro Avilés  Son doce momentos musicales registrados por Discos Pentagrama, con apoyos del Instituto Michoacano de Cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Sinaloa Las fotos familiares en sepia y un librito antológico hacen de esta grabación una de las mejor cuidadas del catálogo Pentagrama En producción conjunta, María-Eva va de la mano con el arreglista Ramón Sánchez, logrando esmeradas musicalizaciones y un sonido bien temperado si se contrasta su Don del viento con los dos compactos anteriores de ella: el rock urbano Laguna de neón (1991) y las canciones infantiles para El tesoro del rincón de los niños (1996) Fueron dos años para María-Eva en el terminado de diez poemas de su…