22 jun 2014

Aurora Reyes/BLANCA GONZÁLEZ ROSAS


Aurora Reyes/BLANCA GONZÁLEZ ROSAS
Revista Proceso # 1964, 21 de junio de 2014
El viernes 13 se evidenció que la gestión de las artes visuales bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto se sustenta en el autoritarismo y la  ignorancia.
Servil con la autoridad e indiferente ante el compromiso con los ciudadanos que pagan su salario, Fausto Alzati, exdirector de Televisión Educativa –organismo adscrito a la Secretaría de Educación Pública– ofendió a las personas que asistieron a la inauguración de la muestra antológica de Aurora Reyes, censurando la lectura de su poema “Hombre de México” (1948) –a cargo de su nieto, el actor Héctor Godoy– y exigiéndoles alabar al presidente Peña Nieto (http://www.proceso.com.mx/?p=374850).

La versión mafiosa de los “hooligans”


La versión mafiosa de los “hooligans”
FRANCISCO OLASO Y JUAN JOSÉ SUBIRÁ FRANCISCO OLASO
Revista Proceso # 1964, 21 de junio de 2014
Tan pronto como llegaron a Río de Janeiro las barras bravas argentinas, empezaron los problemas: algunos de estos violentos aficionados trataron de meterse al estadio sin tener boleto; otros buscaron pelea. Las autoridades brasileñas están advertidas y mantienen una vigilancia especial sobre estos porristas, quienes forman parte de una mafia que en su país controla desde el boletaje de los partidos hasta las transferencias de jugadores y la venta de droga.
 BUENOS AIRES.- Los integrantes de las barras bravas (porras) argentinas desembarcaron en Brasil y de inmediato provocaron algunos incidentes en Río de Janeiro. Diez de ellos fueron detenidos al tratar de entrar sin boleto al partido en el cual Argentina venció 2 a 1 a Bosnia en Maracaná, el domingo 15.

Apuesta oficial: proyecto para regular la industria casinera


 Apuesta oficial: proyecto para regular la industria casinera/ÁLVARO DELGADO
Revista Proceso #1964, 21 de junio de 2014
 Por medio de la Secretaría de Gobernación, el presidente Enrique Peña  Nieto encargó al abogado Miguel Ontiveros Alonso un proyecto para regular la industria del juego y terminar con la proliferación de casinos y la corrupción de autoridades de todos los niveles en este terreno. Ontiveros, quien fue subprocurador de Derechos Humanos de la PGR en el último año de gobierno de Felipe Calderón, elaboró un proyecto de Ley Federal de Juegos y Sorteos en el que propone la creación del Instituto Nacional de Juegos y Sorteos. El documento está listo para su discusión en el Congreso de la Unión.
 Ante la corrupción de autoridades de todos los niveles –legisladores, jueces y dirigentes políticos– y por ser “una atractiva herramienta para el lavado de dinero, así como para (el) financiamiento de grupos terroristas”, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene definido ya su proyecto para regular la multimillonaria industria del juego: La Ley Federal de Juegos y Sorteos Responsables.

La DEA da por muerto a “El Azul”/ revista Proceso


 La DEA da por muerto a “El Azul”, pero el Cártel de Sinaloa “se mantiene sólido”/J. JESÚS ESQUIVEL
Revista Proceso #1964, 21 de junio de 2014
 En coincidencia con lo que da por hecho la DEA, una llamada anónima al corresponsal de este semanario en Washington la tarde del viernes 20 desde un teléfono privado confirmó que en efecto Juan José Esparragoza, El Azul, murió de un infarto después de un accidente automovilístico, tal como lo informó la revista Riodoce el pasado domingo 8… La propia DEA revela que pese a esta baja y a la captura del Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene intacto y seguirá en expansión.
WASHINGTON.- En palabras de un alto funcionario de la Drug Enforcement Administration (DEA), el Cártel de Sinaloa es el “perro grande” del narcotráfico. Por eso ni la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, ni la captura de Joaquín El Chapo Guzmán lograron debilitar sus lazos de poder e influencia en el trasiego internacional de drogas.
 “Después de todas estas guerras entre los cárteles del narcotráfico mexicano por el control de las plazas –dice el mismo funcionario a Proceso–, el único grupo que se ha mantenido sólido es el Cártel de Sinaloa; y seguirá siéndolo, pese a la captura de El Chapo y el fallecimiento del Azul”.

Vallejo: Un gobernador por el narco y para el narco


Un gobernador por el narco y para el narco/JOSÉ GIL OLMOS
Revista Proceso #1964, 21 de junio de 2014
Bajo el disfraz de renuncia por motivos de salud y bajo la presión de Los Pinos, el priista Fausto Vallejo dejó el gobierno de Michoacán en medio de pruebas que confirman que llegó al poder con el apoyo del crimen organizado, que después pasó a cobrarle las facturas. Un documento de inteligencia militar asegura que su hijo Rodrigo pertenecía a la estructura tanto de La Familia Michoacana como de Los Caballeros Templarios y entre sus funciones estaba la de cobrar derecho de piso, establecer contactos con políticos y empresarios y facilitar operaciones de lavado de dinero.
 El gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, anunció por Twitter su renuncia el miércoles 18, antes que la Presidencia de la República la hiciera oficial, y cinco días después de que circulara una foto de su hijo Rodrigo Vallejo Mora en una reunión con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Veracruz: las narcofosas que pasmaron a Duarte


Veracruz: las narcofosas que pasmaron a Duarte/NOÉ ZAVALETA
Revista Proceso #1964, 21 de junio de 2014
Tras el descubrimiento de 12 fosas clandestinas con restos de al menos 31 personas asesinadas en la Cuenca del Papaloapan, el gobierno de Javier Duarte tardó cuatro días para sellar los accesos a un inmueble que tenía cervezas a medio consumir y un altar a la Santa Muerte. Además, mantuvo silencio sobre el tema durante casi una semana y mandó cancelar una conferencia de prensa al respecto…
TRES VALLES, VER.- En la Cuenca del Papaloapan se cometió la mayor “carnicería humana” de la que Veracruz tenga memoria, como lo refieren los lugareños de Tres Valles, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo tras el hallazgo de por lo menos 31 cadáveres en 12 fosas clandestinas cavadas en el rancho El Diamante, lo cual confirmó que la delincuencia organizada, sobre todo Los Zetas, operan en la región.
De la treintena de cuerpos descubiertos, una decena –según elementos de la Marina-Armada de México y policías ministeriales– estaban decapitados y otros aparecían sin manos o brazos. La mayoría tenían el tiro de gracia y huellas de haber sido atados y torturados.

El papa Francisco en la boca de los lobos


El Papa Francisco en la boca de los lobos
Redacción siempre@elheraldo.hn, 21 de junio de 2014
El vaticanista Marco Politi afirma que el Sumo Pontífice tiene varios opositores dispuestos a utilizar como armas para desprestigiarlo su supuesta inercia y su personalidad latinoamericana
El “Papa de la gente” y el “Papa moderno” le dicen muchos al sucesor de Benedicto XVI y que ha sido recibido con los brazos abiertos por millones de fieles de todo el mundo. No obstante, Francisco, que hace un año asumió el pontificado, aunque se ha ganado el corazón de muchos, por no decir de la gran mayoría, también tiene detractores, que lo han acusado de demagogia, de populismo, de disminuir el primado papal, de llevar a una “protestantización” de la Iglesia, de hablar demasiado de pobreza y de “ceder la catedral” a judíos, protestantes y musulmanes. 

El Papa se enfrenta a la mafia en una cárcel de Calabria


El papa excomulga la mafia calabresa: «Los mafiosos no están en comunión con Dios»
JUAN VICENTE BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO
ABC 21/06/2014 - 
EFE
El Papa se enfrenta a la mafia en una cárcel de Calabria
El Papa Francisco pulverizó el disfraz de cristianismo de la mafia calabresa, la más poderosa de Italia, afirmando severamente que «La ‘Ndrangheta es la adoración del mal y el desprecio del bien común. Es un mal que hay que combatir y alejar. Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados».
 Con una misa ante más de cien mil personas en la llanura de Síbari -la antigua colonia griega de Síbaris, famosa por su refinamiento-, el Papa Francisco lanzó un anatema contra la ‘Ndrangheta igual de fuerte que el de Juan Pablo II en Agrigento en 1993 contra Cosa Nostra, la mafia siciliana, que respondio dinamitando dos iglesias en Roma.
 El Papa Francisco obligó a la mafia calabresa a enfrentarse a su imagen horrible visitando por la mañana en la cárcel al padre y las dos abuelas de “Cocó” Campolongo, el niño de tres años asesinado por la ‘Ndrangheta el pasado mes de enero junto con su abuelo materno, que ejercía la custodia ya que la madre también está en la cárcel.

Francisco excomulga a L’Ndrangheta


Este sábado 21 de junio Francisco decidió ir a Calabria, región con gran presencia de la mafia italiana denominada La N'dranghetta; fue a decirles a la mafia que están excomulgados.
En una región castigada por el desempleo y donde manda el crimen organizado Francisco lanza un grito de esperanza y anima a los fieles a oponerse “al mal, a las injusticias, a la violencia con la fuerza del bien, de la verdad y de la belleza”.
 “¡Aquellos que en su vida tiene este camino del mal, como lo son los mafiosos, no están en comunión con Dios: están excomulgados!”, exclamó, en el servicio religioso en Sibari.
Francisco señaló que “su tierra, tan bella, conoce las marcas de este pecado. ¡L’Ndrangheta es esto: Adoración del mal y desprecio del bien común! Este mal debe ser combatido, debe ser alejado y ¡es necesario decirle que no!”.
 “La Iglesia que sé que está tan comprometida con la educación de las conciencias, debe siempre dedicarse más para que el bien pueda prevalecer. Nos lo piden nuestros chicos, nos lo piden nuestros jóvenes necesitados de esperanza”.
 El papa dijo que “hoy lo confesamos con la mirada dirigida al Corpus Domini, al Sacramento del altar. Y por esta fe, nosotros renunciamos a Satanás y a todas sus seducciones; renunciamos a los ídolos del dinero, de la vanidad, del orgullo, del poder, de la violencia”.

Este es Francisco!


 Durante su visita pastoral  a Calabria, al sur de Italia, el papa Francisco decidió detener el vehículo en el que viajaba al ver a un niño con discapacidad junto a su familia a un lado de la carretera.

Bergoglio ordenó detener el vehículo, descendió, se acercó al niño, que se encontraba recostado en una camilla móvil, lo bendijo, lo besó y saludó a la familia y a los niños que lo rodeaban.
 “¡Bravo, Papa Francisco!”, exclamaban conmovidas las personas que lo rodeaban.


Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...