Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 20, 2014

Los cómplices

Los cómplices
Te decía en la carta que juntar cuatro versos no era tener el pasaporte a la felicidad timbrado en el bolsillo, y otras cosas más o menos serias como dándote a entender que desde antiguamente soy tu cómplice cuando bajas a los arsenales de la noche y pones toda tu alma y la respiración perfectamente controlada, por mantener en pie tus rebeliones tus milicias secretas

Cítara mía, hermosa... de Gonzalo Rojas

Cítara mía, hermosa...

Cítara mía, hermosa muchacha tantas veces gozada en mis festines carnales y frutales, cantemos hoy para los ángeles, toquemos para Dios este arrebato velocísimo, desnudémonos ya, metámonos adentro del beso más furioso, porque el cielo nos mira y se complace en nuestra libertad de animales desnudos. Dame otra vez tu cuerpo, sus racimos oscuros para que de ellos mane la luz, deja que muerda tus estrellas, tus nubes olorosas, único cielo que conozco, permíteme

'La droga no se vence con la droga', reiteró el papa Francisco

'La droga no se vence con la droga', reiteró el papa Francisco Francisco recibió en audiencia este viernes 29 de junio a los participantes de la 31 edición del 'Internacional Drug Enforcement Conference', que se realizó en Roma del 17 al 19 de junio. Ls agradeció “la obra que realizan" porque "enfrentan un problema tan grave y complejo de nuestro tiempo” y les deseó que “puedan alcanzar los objetivos que se han propuesto: coordinar las políticas antidroga, compartir las relativas informaciones y desarrollar una estrategia operativa para combatir el narcotráfico”. Francisco definió a la droga como un “flagelo” que sigue golpeando “en formas y maneras impresionantes, alimentado por un mercado oscuro, que supera las fronteras nacionales y continentales”. Y advirtió por ello que “sigue creciendo el peligro para los jóvenes y los adolescentes”. Y delante a tal fenómeno dijo "siento la necesidad de manifestar mi dolor y mi preocupación”.

La idiotez de los valores olímpicos

La idiotez de los valores olímpicos/Ian Buruma, profesor de Democracia, Derechos Humanos y Periodismo del Bard College. La Vanguardia |6 de febrero de 2014
No debería sorprender a nadie que los preparativos para los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi hayan resultado tremendamente caros y plagados de corrupción. El coste de la construcción de pistas de esquí, pistas de hielo, carreteras, pabellones y estadios de deportes de invierno en un resort subtropical del mar Negro ha sido de más de 50.000 millones de dólares. Los críticos dicen que la mitad de esta cifra ha sido robada o pagada como sobornos a los compinches del presidente Putin. Un crítico , un empresario llamado Valeri Morozov, afirma que los funcionarios de la propia oficina de Putin exigieron sobornos para contratos. Después de que se dijera que iba a “ser ahogado en sangre”, Morozov huyó del país. ¿Pero qué se puede esperar de un país donde las grandes empresas, el crimen organizado y la política tan a menudo coinciden? Lue…

Estatutos de la FIFA,

Estatutos de la FIFA, aprobados por el 63º Congreso celebrado el 30 y 31 de mayo de 2013 en Mauricio y entraron en vigor el 31 de julio de 2013. Lucha contra la discriminación y postura contra el racismo: Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión.
1. La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) es una asociación inscrita en el Registro Comercial de acuerdo con los arts. 60 y ss. del Código Civil Suizo. 2. La sede de la FIFA se encuentra en Zúrich, Suiza. Puede trasladarse sólo por decisión del Congreso.
Los objetivos de la FIFA son:

¿Qué dicen los medios hoy, 20 de junio de 2014?

EXCÉLSIOR: Banxico, listo para el fondo petrolero Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que la institución está capacitada para manejar los recursos del Fondo Mexicano del Petróleo. Explicó que la renta petrolera que se generará con las reformas sería gestionada  de la misma manera en que administra adecuadamente los 188 mil millones de dólares de las reservas internacionales. En su participación en las comisiones unidas de Energía, Presupuesto y Hacienda,  llamó a los legisladores a precisar en la ley el destino del gasto que deberá tener el fondo petrolero en el largo plazo y a aclarar bajo qué circunstancias se puede ejercer ese dinero. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/20/966314
Obama y Peña acuerdan atender menores migrantes El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acordó con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, trabajar en la mejora de la atención y el trato a menores de edad migrantes indocumentados y sin compañía de ad…

El "puto" negocio que acaba de crear la FIFA...

El "puto" negocio que acaba de crear la FIFA...(ERIC FERNÁNDEZ @fdezeric http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/06/20/el-puto-negocio-que-acaba-de-crear-la-fifa 20 jun 2014 14:38 Después de la polémica impulsada por la FIFA, acerca del grito de los fanáticos mexicanos contra los porteros rivales, casi sin querer muy seguramente los "monstruosde la mercadotecnia" ya prepararán algunas ideas para convertir este asunto, en jugosos negocios, tan insultantes como la propia expresión... Cheque algunos posibles productos que pronto con toda seguridad encontraremos: Descarga el grito prohibido, envía PUTO al 40400 y recibe en tu celular el grito de moda, recuerda PUTO al 40400 ¡y siéntete en el estadio!

Aprueban el balconeo por facturas falsificadas

Aprueban el balconeo por facturas falsificadas Los nombres de los 163 contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación como responsables de simular operaciones y emitir facturas falsas, no podrán borrar, por el momento, sus datos de la lista que apareció en enero del presente añohttp://www.milenio.com/negocios/Corte-avala-balconeo-facturas-falsificadas_0_320967936.html Nota de RUBÉN MOSSO Milenio, 20/06/2014  Los nombres de los 163 contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación como responsables de simular operaciones y emitir facturas falsas, no podrán borrar, por el momento, sus datos de la lista que apareció en enero del presente año. La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no es procedente otorgar una suspensión provisional a las personas físicas y morales que interpusieron amparos para que sus datos sean …

Se eliminan los “haberes de retiro para “La y los magistrados” del TEPJ

Se eliminan los “haberes de retiro para “La y los magistrados” del TEPJF/Fred Alvarez

Publicado en La Otra Opinión, 20 de junio de 2014

¿Y los del TSJDF cuándo señores Asambleístas del DF?
El pleno de la Cámara de Diputados y de Senadores aprobaron este jueves 19 de mayo las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOAPF) para derogar el haber de retiro de La y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Con 438 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores en San Lázaro derogaron la fracción 31 del artículo 209 de dicha ley, en el que se establecía que la comisión de administración tendría la facultad de establecer el haber de retiro de los magistrados de dicho Tribunal. El dictamen precisa que en la reciente expedición y reformas de las leyes secundarias en materia político-electoral, se facultó indebidamente al Comité de Administración para poder determinar el “haber de retiro” de los magistrados …

¿Es realmente homofóbico el grito de los hinchas mexicanos?

La FIFA,  organismo rector del futbol mundial investiga la conducta de los hinchas mexicanos durante el partido por la primera jornada ante Camerún, en Natal.

En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan:


 “¡¡¡ehhhh… puuuto!!!”, un insulto que podría ser-no necesariamente-  referencia a la homosexualidad de una persona cada vez que el portero realiza un saque de meta.
El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y EU, justamente en Guadalajara, por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas.
 Y es que e
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.
 *

Tolerancia cero/
Columna JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 20 Jun. 2014
"La tolerancia cero debe ser aplicada en Brasil". Piara Powar
RECIFE, BRASIL.- No deja de ser extrañ…

El bochornoso puto/Guillermo Sheridan

El bochornoso puto/Guillermo Sheridan EL MINUTARIO Más mole, señito, de favor Los traidores llegaron ya El bochornoso puto http://www.letraslibres.com/blogs/el-minutario/el-bochornoso-puto Si nuestro futbol se atarea más en diseñar estrategias exculpatorias que tácticas eficientes, el comportamiento de la fanaticada en los estadios no es menos triste: un reflejo –¿habría que extrañarse?– de la frágil mentalidad patria, una gestalt para la que todo himno nacional que no contenga la palabra masiosare es abominable y todo portero es puto.  Cada vez que la escuadra mexicana entra al campo de juego se desata una extraña prueba de Roscharch, verdosa e hiperquinética, sobre la que la multitud activa su delirio de grandeza (si gana) o purga su complejo de inferioridad (si pierde). El ritual incluye pactar una zona hospitalaria para actuar en bola, impunemente, pasiones que fuera del estadio serían individualmente sancionables.

La OFAC elimina de su lista negra a 308 personas y empresas.

En total, la OFAC ha levantado sanciones a 800 personas desde 2012 y a más de mil 300 en los últimos siete años.
El Departamento del Tesoro norteamericano a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que dirige Adam Szubin, levantó este jueves 19 de junio las sanciones a 308 personas y entidades que pertenecieron al cártel de Cali  en Colombia ( ya desmantelado ) y cuyos máximos dirigentes, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cumplen condenas en cárceles estadounidenses.
Para la OFAC lo realizado es una gran victoria en la guerra contra las drogas: el cartel de Cali, la que una vez fue la organización de tráfico de drogas más grande en el mundo, no lo es más. Las sanciones económicas pesaban sobre 78 personas y 230 empresas o entidades, la mayoría colombianas. Según Washington DC la razón para sacarlas de la lista es que han dejado de estar involucradas en actividades delictivas sancionadas por el Tesoro. Ésto "demuestra el éxito d…