11 dic 2020

¿Qué quiere el Presidente? (¿un narco estado?)

Con el cambio a la Ley del Banco de México que aprobó el Senado, el sistema financiero y el banco central están expuestos al lavado de dinero. 

¿Lo dudan?

La propuesta de ley propone que el Banco de México adquiera todos los dólares que bancos e instituciones financieras no puedan exportar o repatriar. 


Dice Reforma en un documento que envió al Senado, Luis Urrutia, director jurídico del Banco de México, alerta sobre el riesgo de lavado de dinero al que se somete al banco central con esta iniciativa. 

Los intermediarios financieros que no pueden repatriar o exportar esos dólares, es porque no han probado su procedencia y, si se los venden al Banxico, le transferirán ese mismo riesgo relacionado con el lavado, expone. 

Existe la probabilidad de que recursos ilícitos entren a las reservas y que puedan darse sanciones a nivel internacional. 

Camino a TV Azteca, Romo le renunció a AMLO

HISTORIAS DE NEGOCEOS/Mario Maldonado 

El Universal, 11 de diciembre de 2020

Camino a TV Azteca, Romo le renunció a AMLO

El 1 de diciembre fue la última vez que Alfonso Romo asistió a un evento oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Fue en Palacio Nacional, en el segundo informe de gobierno al que acudió la mayoría del gabinete.

Ese día, Romo estaba convencido de que sería el último evento. Llevaba varios meses dividiendo su vida entre Monterrey y Ciudad de México. De lunes al mediodía del jueves despachaba en Palacio Nacional, y el resto de la semana en su oficina de San Pedro Garza García o en su Club Hípico La Silla, de Nuevo León.

Rafael Méndez libre por intervención del C. Presidente

Rafael Méndez, hijo de Judith salió  a las 3:30 horas de este viernes 11 de diciembre del penal de Guasave, Sinaloa; su madre estuvo en la mañanera, fue agradecer al presidente y se fue rumbo a Culiacan a abrazar a su hijo; buen final,..; ¿y la reparación del daño?

Fue liberado a las primeras de este viernes 11 de diciembre, tras la intervención del C. Presidente y del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en su calidad de presidente del CJF.


"Ayer mismo envié una carta al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, él me respondió ayer que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente, de atención a una violación de derechos humanos y quiero agradecerle porque, por su intervención, del Ministro Zaldívar, un hombre íntegro, un hombre honesto, la juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven", señaló en conferencia mañanera AMLO.

Las columnas políticas hoy, a 11 de diciembre de 2020

Por fin!, Rubén fue liberado a las primeras de este viernes 11 de diciembre, tras la intervención del C. Presidente y del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en su calidad de presidente del CJF.


"Ayer mismo envié una carta al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, él me respondió ayer que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente, de atención a una violación de derechos humanos y quiero agradecerle porque, por su intervención, del Ministro Zaldívar, un hombre íntegro, un hombre honesto, la juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven", señaló en conferencia mañanera AMLO.

Jesús Ramírez, vocero en Palacio, leyó en conferencia las cartas de los titulares del Ejecutivo y la Corte en la que se aborda el caso.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...