10 jul 2023

Los rusos en México/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Los rusos en México/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 7 de julio de 2023

Hay cosas que pasan frente a nuestros ojos y no las vemos. Es parte de la normalización en la cual vivimos como sociedad. Un ejemplo es el incremento de personal diplomático ruso en México después de la invasión a Ucrania, en el contexto de su expansión política y militar en América Latina. La primera alarma la tocó en marzo del año pasado el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte, en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos. “México tiene actualmente el mayor número de espías en el mundo”, afirmó. Las reacciones aquí fueron nimias. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México era un país independiente y soberano, y ahí quedó todo. A otra cosa.

Mañanera 10 de julio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de julio de 2023

Presidencia de la República | 10 de julio de 2023


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Vamos a iniciar la semana como lo hacemos los lunes, empezamos con el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ y de los precios también de la canasta básica;Ricardo Sheffield va a informarnos, y luego vamos a informar sobre el Tren Maya, el avance en el tramo 2 y la llegada del primer tren a Cancún, que es un acontecimiento, una muy buena noticia. Eso es básicamente, y luego abrimos para preguntas y respuestas, también para dar a conocer otra información. 

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Las columnas políticas hoy, lunes 10 de julio de 2023

Murió una mente brillante., un genio de la política...

 "El pensamiento nace con el nacimiento y se acaba con la muerte", decía PM..

 La madrugada de este domingo murió Porfirio Muñoz Ledo Lazo y de la Vega, estaba a punto de cumplir 90 años; nació el 23 de julio de 1933. Lamento mucho su deceso, lo conocí y traté hace años.


 
PML siempre estuvo ligado en su vida pública de México, uno de los políticos más relevantes desde la segunda mitad del siglo XX; ocupó diversos cargos públicos, y estuvo en ambas cámras desder varios partidos. Los mismo militó en el PRI donde llegó a ser su presidente, donde consiguió varios cargos lo mismo, secretario de Trabajo que secretario de Educación Pública (la SEP) y también representante del país en la Organización de Naciones Unidas. Formo junto con el Ing  Cuauhtémoc Cárdenas una corriente democrática en el PRI, y en 1988 se unió al Frente Democrático Nacional, ocasión que PML llegó a lugar un escaño en el Senado de la República, de la mano de Ifigenia Martínez. 

Adiós a Porfirio Muñoz Ledo (1933-2023)

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...