1 abr 2018

López Obrador prende los focos rojos de la banca internacional/

Proceso @#2161, 1 de abril de 2019..
López Obrador prende los focos rojos de la banca internacional/
MATHIEU TOURLIERE
Algunas instituciones financieras internacionales auguran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, pero eso no les agrada. Un informe de Citigroup que Proceso pudo consultar en exclusiva, junto con una serie de reportes de Goldman Sachs y del banco UBS, incluyen un análisis exhaustivo de la desastrosa gestión de Enrique Peña Nieto y concluyen: el tabasqueño podrá capitalizar el enorme rencor social ciudadano, pues más de 70% de los mexicanos repudia al actual mandatario. Resignados, los banqueros del mundo, quienes preferirían tratar con Meade o con Anaya, prevén una victoria del candidato de Morena.

Resignado, el sector financiero internacional anticipa un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo 1 de julio, pues e México “prevalece el deseo generalizado de un cambio”. Y seis de cada 10 mexicanos pretenden que éste sea “drástico”.
El crecimiento de la inseguridad y el enojo por los escándalos de corrupción provocaron un repudio a las sucesivas administraciones del PAN y del PRI; particularmente del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El balance del actual sexenio despierta “enojo” o “decepción” en siete de cada 10 habitantes del país, el presidente es rechazado por más de 70% de la población, cuatro de cada 10 ciudadanos “nunca votarían para el PRI” y 43% de los mexicanos cree que López Obrador será el próximo mandatario.

Las columnas políticas hoy, 1 de abril de 2018..

¡Feliz Pascua de Resurrección  a todos! 
El atrio de la plaza se encontraba decorada con hermosas flores donadas por el gobierno de Holanda.., el papa Francisco agradeció públicamente el gesto; y es que a la Pascua de Resurrección también se la denomina Pascua Florida...
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Francisco ofreció el Mensaje de Pascua e impartió la Bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”).
Francisco pidió “frutos de paz para el mundo entero” para Siria, Tierra Santa, el sur de Sudán y la República Democrática del Congo, la península de Corea, para Ucrania y para el pueblo venezolano.
"Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual —como han escrito sus Pastores (la conferencia del Episcopado de Venezuela)— vive en una especie de «tierra extranjera» en su propio país. Para que, por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria.”..
Y después de celebrar el servicio religioso  impartió la bendición “Urbi et Orbi”.
#
Las columnas políticas hoy, 1 de abril de 2018..
OCHO COLUMNAS
- Reforma: Dispara Sedena gasto en armas. Sedena adquirió 11,669 fusiles y pistolas entre 2013 y 2017; aumenta en 707% importaciones de armas en gestión de Peña respecto a la de FCH.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

¡Feliz Pascua de Resurrección  a todos! 
El atrio de la plaza se encontraba decorada con hermosas flores donadas por el gobierno de Holanda.., el papa Francisco agradeció públicamente el gesto; y es que a la Pascua de Resurreción también se la denomina Pascua Florida...

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Francisco ofreció el Mensaje de Pascua e impartió la Bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”).

Francisco habló del anuncio de la resurrección que “desde los primeros tiempos de los cristianos iba de boca en boca. Era el saludo: ¡Cristo ha resucitado!”.

Hizo un pequeño repaso algunos conflictos actuales activos en algunas partes del mundo y subrayó que “la muerte, la soledad y el miedo ya no son la última palabra. Hay una palabra que va más allá y que solo Dios puede pronunciar: es la palabra de la Resurrección”. “La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, que no defrauda” dijo...

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...