Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 21, 2009

Recuperar la comunicación. ¡Bien!

Durante una conferencia conjunta entre Fernando Gómez Mont y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dieron a conocer que hubo un realineamiento en la coordinación, con una recuperación de la comunicación entre ambas partes para neutralizar a los delincuentes. Conferencia de prensa del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel
México, D. F., a 21 de julio de 2009
-SECRETARIO GÓMEZ MONT: Buenas noches, señores.
Estamos aquí para informarles sobre la sesión que tuvo el Gabinete de Seguridad Nacional con el gobernador de Michoacán, don Leonel Godoy y como toca a la cortesía elemental, le toca a él, por ser invitado de esta casa el día de hoy, lo que se le agradece, comenzar a dar su versión al respecto.
-GOBERNADOR LEONEL GODOY: Gracias.
Simplemente comentarles que en esta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional a la que asistimos hoy, a petición que le hicimos la semana pasada, a principios de la semana o antepasada al Secretario d…

Un eclipse recorre el mundo.

El eclipse de sol más largo del siglo recorre Asia y el Pacífico
En un punto del Pacífico la oscuridad ha sido total en pleno día durante seis minutos y 39 segundos
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Yangshan / Madrid - 22/07/2009
Millones de personas han sido testigos esta madrugada del eclipse total de Sol más largo de este siglo, seis minutos y 39 segundos de máxima ocultación, que no se verá superado por otro fenómeno similar hasta el año 2132. Sin embargo, sólo una parte del mundo puede presenciar la ocultación del Sol por la Luna en pleno día: el norte de India, Nepal, Bután, China, el sur de Japón y el Pacífico.
El punto del planeta donde el Sol ha permanecido tapado por el satélite terrestre durante más tiempo se encuentra en el Pacífico, a un centenar de kilómetros de las islas Bonin, al sur de Japón, donde ha durado seis minutos y 39 segundos.
Las condiciones meteorológicas, el exceso de nubosidad debido a los monzones, han dificultado la visión del fenómeno. A pesar de todo, multitud de ca…