23 ago 2005

El reverendo Rovertson

Pat Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de EE UU y ex candidato presidencial a la Casa Blanca por el partido republicano en las elecciones de 1988, aprovechó su último sermón televisivo, The 700 Club, que se emite semanalmente en la cadena CBN, y pidió al presidente Bush que asesine al presidente Hugo Chávez, a quien ha calificado como un "peligro terrorífico" para la seguridad de EE UU.

Dirigiéndose a sus fieles, y también a los políticos de su partido, el reverendo
Robertson fue implacable en su juicio contra la actual presidencia venezolana; acusó a Chávez de destruir la economía venezolana y actuar como "plataforma de lanzamiento para la infiltración comunista y el extremismo musulmán"

El Pastor crítico al presidente Bush y lamentó que el Departamento de Estado norteamericano no hiciese "virtualmente nada" cuando, en abril de 2002, un “golpe popular desalojó durante 48 horas del poder" a Chávez.

Y bueno la Casa Blanca de inmediato se ha apresurado a desmarcarse del pastor, dijo: "Robertson es un ciudadano y sus opiniones no representan la política de EE UU. (Por lo que) No compartimos su punto de vista y sus comentarios son inadecuados", ha denunciado,el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Por su parte, el presidente Chávez comentó desde Cuba que no está informado de las declaraciones del pastor; "Yo no sé quien es la persona ni conozco (a Robertson)", dijo Chávez. "Ahora, lo que opinen, ni me va ni me viene", señaló.

Pero el vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel calificó de "criminal" las declaraciones y mencionó que Venezuela estudiaba sus opciones legales.

Pat Robertson es fundador de la Coalición Cristiana. Esta,
es la principal organización de la derecha religiosa norteamericana, organismo que incluye a una red de 100,000 iglesias (católicas y protestantes) y 1,8 millones de miembros y simpatizantes. Legalmente, es un grupo no partidista.

En varios momentos la asociación ha sido acusada de incitar a las iglesias a distribuir folletos electorales, entre los cuales se encuentra una guía que juzga a los candidatos según sus posiciones sobre el aborto y la oración en las escuelas.
Desea abolir el Departamento de Educación y dejar que sean los padres de familia los que elijan las escuelas donde asistirán sus hijos

El fundamentalismo es un sistema de creencias dentro de muchas religiones y alcanza mucho mas allá del Islam. Creíamos que el mayor grupo fundamentalista del mundo era precisamente
el Islam.
Pero creo que nos equivocamos, y bueno afortunadamente este fue el último sermón de Robertson.

¡Sin duda hanrá reacciones!




Dialogo imaginario

El día de hoy Juan Arvizu, reportero de El Universal, preguntó al vocero presidencial Rubén Aguilar:

-Quisiera plantearle un tema diferente, pedirle el punto de vista de la Presidencia de la República sobre un señalamiento del ministro Genaro Góngora Pimentel, en el sentido de que estamos abriendo una frustración en la ciudadanía de desaliento, por el desaliento a la transparencia, a los logros en la transparencia. Y se debe a vacíos y claro oscuros en las capacidades que tiene la Fiscalía Superior de la Federación. Quisiera darme el punto de vista de la Presidencia de la República, porque pareciera que es una de las beneficiarias de esa opacidad.
Respuesta: Respetamos, desde luego, la opinión del licenciado, del juez Góngora, don Genaro Góngora, somos respetuosos de su punto de vista, del magistrado. Pero, desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista de la Presidencia de la República, la aprobación de la ley que crea el IFAI y la propia mecánica que se ha exigido a partir de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, implica un hito histórico en este país, ningún Gobierno había estado tan vigilado y al mismo tiempo rendido tal cantidad de cuenta como este Gobierno, nos sentimos orgullosos de ello. Pero es evidente también, y tenemos que reconocerlo, que una ley y una mecánica siempre es perfectible y siempre puede ser mejor. Esa sería nuestra opinión al respecto.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...