20 ene 2023

Mañanera del viernes 20 de enero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de enero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. 


Bueno, pues nos da muchísimo gusto estar en este Antiguo Ayuntamiento, en esta joya de la arquitectura colonial, sede del gobierno de la Ciudad de México. Y como lo acostumbramos, no todas las reuniones de seguridad y las conferencias se hacen en Palacio Nacional, salimos a los estados, y lo vamos a seguir haciendo. 

Mensaje del rector; la presunción de inocencia por delante


Horas después de que el presidente López Obrador urgiera al rector a que se atreva y haga una denuncia por el plagio en contra de  Ministra Yasmín Esquivel en vez de hacer "politiquería".

El ataque al periodista Gómez Leyva ¿Para desestabilizar al país?

El c. Presidente había prometido esta semana dar avances del ataque que le ocurrió al periodista Ciro Gomez Leyva...

Preocupante y patético, con todo respeto..

 El juicio de Genaro García Luna en Nueva York, "es pago por evento, no se van a aburrir", soltó hoy AMLO hoy en mañanera desde el Palacio de Ayuntamiento, donde la Jefa de Gobierno fue la anfitriona..

Y agregó que él va estar informando...; agarren sus asientos; el show debe continuar...


Y agregó en otro momento que el Ataque a Ciro Gómez Leyva fue para desestabilizar al país, un acto de sabotaje y subversión que podría haber sido hecho por el conservadurismo.

Las columnas políticas hoy, viernes 20 de enero

El juicio de Genaro García Luna en Nueva York, "es pago por evento, no se van a aburrir", soltó hoy AMLO hoy en mañanera desde el Palacio de Ayuntamiento, donde Sheiumban fuie la anfitriona..

Y agregó que él va estar informando...; agarren sus asientos; el show debe continuar...


Y agregó en otro momento que el Ataque a Ciro Gómez Leyva fue para desestabilizar al país, un acto de sabotaje y subversión que podría haber sido hecho por el conservadurismo.

A 4 años de explosión en Tlahuelilpan, sigue ordeña

A 4 años de explosión en Tlahuelilpan, sigue ordeña

Los altares y mauselos guardan la memoria de las personas fallecidas el 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: Edgar Medel

 

Nota de Benito Jiménez

Reforma, Tlahuelilpan, Hidalgo, México(19 enero 2023).- A cuatro años de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que murieron 137 personas, ese municipio tuvo en 2022 un repunte del 15 por ciento en el hallazgo de tomas clandestinas.

Tlahuelilpan, la evolución del huachicol

 EJECENTRAL.COM, 20 de enero de 2023, 8:42 AM

Tlahuelilpan, la evolución del huachicol

Hace cuatro años, el estallido de un poliducto y su dramático desenlace se convirtió en el compromiso del gobierno de López Obrador para acabar con el robo de combustible, pero sucedió lo contrario: creció y se refinó este delito


Norma Montiel y Mauro Montero, REPORTEROS.

“¿Hola, tienes agüita? ¿Sí? Quiero 50 litros. Mañana al medio día voy por ellos”, se escuchó decir a Pedro en una de sus habituales llamadas telefónicas para comprar gasolina robada.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...