15 jul. 2011

Mariel, otra víctima del sistema penal…

Mariel, otra víctima del sistema penal… y de la prensa/Marco Lara
El Universal, 15 de julio de 2011
A Carlos Puig, quien lleva aquí el mayor mérito
El sábado, al mediodía, Olimpia Velasco me llamó atónita. Por la mañana, policías judiciales del Distrito Federal habían detenido a Mariel, una periodista colaboradora suya que enseguida el ministerio público acusó de ser cómplice de un asesinato.
Le dije que era apremiante conocer las condiciones de la detención y la consistencia de la acusación, antes de hacer nosotros cualquier reivindicación gremial —sin descuidar, claro, el trato que estaba dándole la Procuraduría General de Justicia del DF.

El FBI investigará a las empresas de Murdoch

El FBI investigará a las empresas de Murdoch en EE UU por posibles escuchas a víctimas del 11-S

Varios miembros del Congreso han presionado para que las autoridades abran una investigación

YOLANDA MONGE | Washington
El País, 14/07/2011;
Tras la presión ejercida por varios congresistas, el FBI acaba de anunciar que abrirá una investigación a la empresa News Corp del magnate Rupert Murdoch -envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su ya desaparecido tabloide británico News of the World- por presuntas escuchas ilegales de conversaciones telefónicas a víctimas de los ataques terroristas del 11 de Septiembre. "Estamos examinando las acusaciones vertidas en la carta de Peter King [representante republicano por Nueva York] ayer", dijo una fuente de la Oficina Federal de Investigación, FBI, quien pidió no ser identificada.