Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 6, 2009

Reunión en Cancún, Q. Roo

Versión estenográfica de las palabras del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, durante la clausura de los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizó en Cancún, Quintana Roo.
Cancún, Q.R., a 06 de marzo de 2009
Muy buenas tardes.
Amigo Félix Arturo González Canto, gobernador constitucional del Estado.
Señor ingeniero Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez
Colega y amigo Bello Melchor Rodríguez, procurador general de Justicia del estado de Quintana Roo
Representantes de los poderes del Estado
Miembros del presidium
Queridos amigos procuradores generales de justicia de los Estados de la República y del Distrito Federal
Este día llega a su término esta Vigésima Primera Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. En ella logramos resultados concretos que nos permitirán seguir trabajando con toda intensidad, unidos y en un frente común en esta lucha de la sociedad y gobierno de México contra la criminalidad.
L…

Reunión en Cancún

Palabras de Juan Manuel Herrera Campos, procurador general del estado de Campeche, durante la ceremonia de clausura de la Vigésimo Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Cancún, Q.R., a 06 de marzo de 2009
Licenciado Juan Manuel Herrera Campos, procurador general de Justicia del estado de Campeche
Muchas gracias, licenciado Félix Arturo González Canto, gobernador constitucional del estado de Quintana Roo
Licenciado Eduardo Medina Mora Icaza, procurador general de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Ingeniero Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez
Magistrado María Teresa Castro Ríos, magistrado del Honorable Tribunal de Justicia del Estado.
Arquitecto Luis González Flores, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
Licenciado Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, procurador general de Justicia del estado de Quintana Roo.
General de Brigada, Diplomado de Estado Mayo…

El Procurador de dos caras: EMM

El procurador de dos caras/Raymundo Riva Palacio Columna Estrictamente Personal Ejecentral.com, 06/03/2009; Nadie puede dudar de la autoridad moral del procurador general Eduardo Medina Mora para hablar sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso con “una sociedad democrática viable”. Carece de ella.
Por eso, el procurador se enredó esta semana cuando hizo sus recomendaciones a la prensa para la cobertura sobre el narcotráfico. Mintió al afirmar que no pretendía coartar la libertad de expresión. Mintió al decir que reconoce el trabajo de investigación de los periodistas. Mintió cuando asegura entender la problemática por la que atraviesan los medios.
Dos primeros botones de muestra:
1. El espionaje telefónico a un periodista alertó a la PGR de que un diario se disponía a publicar el expediente sobre la corrupción en la SIEDO, la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada, lo que le permiti…

La razón de la violencia

La razón de la violencia/Fernando Savater,catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense Publicado en EL PAÍS (www.elpais.com), 06/03/09; En cierta ocasión lord Chesterfield asistió a una celebrada representación de Otelo y cuando le preguntaron si había obtenido alguna lección de la tragedia, repuso: “En efecto, que las señoras deben tener cuidado con dónde guardan sus pañuelos”. Bastantes de las lecturas y conclusiones proclamadas a partir de las recientes elecciones en Euskadi me recuerdan por su enjundia e irrefutable tino a la humorada de milord. ¡Qué facilidad para pintar usando rosas o negros, no según la realidad sino a partir de los apremios del corazoncito político de cada cual! Eso sí que es impresionismo y no lo de Renoir… Visto lo cual, poco daño podrá hacer que yo colabore en este concurso urgente de frescos.
A mi juicio, lo primero que resulta evidente otra vez es la razón de fondo para que siga habiendo violencia terrorista: muy sencillo, porque sin el terrorismo …

El Presidente Calderón en BC

"Quiero decirles bajacalifornianos, cachanillas, que el Gobierno Federal va a seguir adelante, va a seguir adelante en esta lucha y no descansará hasta que logremos el México que queremos; un México seguro, un México próspero.
Sé que en la medida en que colaboren las autoridades locales a mejorar la seguridad de los ciudadanos en su calle, en su barrio, en sus comunidades, podremos ver, precisamente, un mejor futuro.
En la medida en que logremos trabajar juntos para reducir el consumo de drogas y las adicciones entre los jóvenes, entre los adolescentes, entre los niños, veremos un mejor futuro.
En la medida en que rescatemos espacios públicos, promovamos la cultura, promovamos el deporte, eduquemos a nuestros hijos en valores y los alejemos, precisamente, de las adicciones que los esclavizan de por vida en favor de los dueños del sucio negocio de las drogas, en esa misma medida veremos un futuro mucho mejor para los nuestros."...
*** El Presidente Calderón en la Inauguración de l…

Los cambios en Los Pinos

Columna PLAZA PÚBLICA /Miguel Ángel Granados Chapa
Reajuste desde Los Pinos
Publicado en Reforma, 4 marzo 2009
Un año permaneció en su cargo Sergio Vela desde que la renuncia de su principal colaboradora, la doctora Carmen Quintanilla, dejó en claro las deficiencias de la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En cambio, Luis Téllez se va apenas unas semanas después de que quedaron abiertas al público las disputas del secretario con Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y su ex subsecretaria Purificación Carpinteyro. La causa es la diferencia de los públicos y los intereses que atendían ambos ahora ex funcionarios del gobierno federal.
Téllez estaba destinado a una función distinta de la que finalmente ocupó en la administración de Felipe Calderón. Javier Lozano, que había presidido la Cofetel, sería el secretario de Comunicaciones y Transportes. Pero los gigantes de la telefonía y la televisión, que lo conocían bien y disponen de po…

"El enemigo externo se lleno de ilusiones con ellos": Fidel

Columna de Fidel Castro en El Granma La Habana, 3 de marzo de 2009 Reflexiones del compañero Fidel, Cambios sanos en el Consejo de Ministros
Con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras.
Varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores "populares" sobre la sustitución de los "hombres de Fidel" por los "hombres de Raúl".
La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.
Jamás subestimé la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres.
Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renuncié hace rato a las prerrogativas del poder. Actuaron sencillamente como revolucionarios auténticos que llevan en sí mismos la lealtad a los p…

Los "mea culpa" de los destituidos en Cuba

Los dos altos dirigentes cubanos destituidos a comienzos de semana por Raúl Castro, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, emitieron un mea culpa y renunciaron a todos los cargos del gobierno y el Partido Comunista (PCC) que aún ostentaban, en sendas cartas publicadas por la prensa cubana en las que reconocen, sin especificar, “errores”.
A sólo dos días de que el líder cubano Fidel Castro acusara públicamente de ser “indignos” a quienes hasta entonces se consideraba hombres de su total confianza, el diario Granma publicó este jueves sendas cartas de ambos políticos dirigidas al presidente cubano en las que asumen su “responsabilidad” por los “errores cometidos”.
En su misiva Lage, “liberado” el lunes de su cargo de secretario del Consejo de Ministros, un virtual primer ministro, presenta al “compañero Raúl” su renuncia a seguir siendo miembro del Comité Central del PCC y de su Buró Político, así como a su “condición de diputado, miembro del Consejo de Estado y vicepresidente del Consejo de E…