3 ene 2021

¡Trump es un tramposo!

¡Trump es un tramposo!, lo que quería era dar prácticamente un golpe de Estado.. ¿O como leerlo? ¿estamos ante un Watergate? ¿Quién hizo la grabación, y sore todo quien la difundió?

Trump habría "rogado" a funcionario electoral de Georgia "encontrar" votos para anular victoria de Biden, dice The Washington Post...

El presidente Trump, pidió al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que "busque" los votos que sean necesarios para anular la victoria de. Biden informó este domingo el Post; quién publicó este domingo en su web extractos de audio de una conversación de más de una hora entre Trump y Raffensperger...

Columnas políticas a domingo 3 de enero de 2020

¡Trump es un tramposo!

Trump habría "rogado" a funcionario electoral de Georgia "encontrar" votos para anular victoria de Biden, dice The Washington Post...


El presidente Trump, pidió al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que "busque" los votos que sean necesarios para anular la victoria en ese estado del mandatario electo, el demócrata Joe Biden, informó este domingo el Post. 

El Post publicó este domingo en su web extractos de audio de una conversación de más de una hora entre Trump y Raffensperger...

En la conversación, Trump halagó a Raffensperger (Republicano como él). para, luego, rogarle que actúe y, ante su negativa, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un "gran riesgo" al no aceptar sus peticiones. 

"La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (...) Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos", se oye decir a Trump en una de las grabaciones del Post. 

Ante ello, Raffensperger respondió: "Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal". 

“Que diga la encuesta que el pueblo dice que prefiere a Salgado/Sabina Berman

Que diga la encuesta que el pueblo dice que prefiere a Salgado/Sabina Berman

Delgado se ajustó bien la corbata para anunciar que Salgado sería el candidato

El Universal, 03/01/2021;

Parece que fue así. La encuesta que la 4T realizó en Guerrero mostró que el precandidato Salgado Macedonio lideraba las preferencias de los guerrerenses y que Amílcar Sandoval se encontraba en un lejano sexto sitio. 

Es decir, según la encuesta, lo preferían su abuelita y dos primas, nadie más. 

Ergo, el dirigente de Morena, Mario Delgado, se ajustó bien el nudo de la corbata al cuello, para anunciar que Salgado sería el candidato del partido. 

La columna de Rock generó ruido entre el priismo culichi

Aparentemente el PRI en Sinaloa ya tendría definido al candidato de la alianza -que definirá el gobernador. con Alito-, pero este Retrato Hereje de Roberto Rock podría modificar la decisión, y al final beneficiar a un priista de hueso colorado; dice Roberto que "Salvo en el caso de Sinaloa, donde el priista Quirino Ordaz ya habría puesto la alfombra para el arribo de Morena (con Rubén Rocha Moya, otrora su jefe de asesores, y puente con AMLO)...."


2021: cinco pronósticos electorales/
Roberto Rock L.

Retrato hereje, en El Universal, 3 de enero de 2020;

Los partidos satélites de Morena exhiben ya mayor autonomía -y precio para negociar- en sus acuerdos

La cita electoral de este año, enorme por la cifra y relevancia de las posiciones en disputa, ha precipitado posturas de todos los actores, incluidos el presidente López Obrador, gobernadores, partidos e incluso políticos clave. Todos ellos concurren a esta competencia como un ensayo pleno para la sucesión de 2024. La siguiente es una primera lista de escenarios viables.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...