13 ago 2018

Aparece la secuencia del desnudo de Marilyn Monroe en ‘Vidas rebeldes’

Aparece la secuencia del desnudo de Marilyn Monroe en ‘Vidas rebeldes’
El metraje hallado hubiera sido el primer destape de una estrella estadounidense en una gran producción de Hollywood
GREGORIO BELINCHÓN
El País, Madrid 13 AGO 2018

Clark Gable y Marilyn Monroe, en la secuencia del desnudo de 'Vidas rebeldes'. INGE MORATH MAGNUM PHOTOS
Se daba por perdida. Se pensaba que había sido destruida en un cuarto de montaje con el resto del celuloide descartado. Y al final estaba en una lata dentro de un despacho cerrado a cal y canto. No era una leyenda: Marilyn Monroe rodó en 1961 una secuencia con desnudo para Vidas rebeldes (The Misfits), la película de John Huston que supuso la última aparición de la actriz en la gran pantalla, antes de morir, a los 36 años, el 5 de agosto de 1962.

Conchita Cabrera, a quien el Señor reveló la espiritualidad de la Cruz/

Conchita Cabrera, a quien el Señor reveló la espiritualidad de la Cruz/
Gaby Ceja
Mujer, esposa y madre de familia, Conchita Cabrera de Armida es ejemplo de la santidad en la época contemporánea. Las obras de la Cruz, el regalo que Dios hizo al mundo a través de ella.
(Primera de cuatro partes)
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Arquimedios.com.mx

El sábado 9 de junio los Misioneros del Espíritu Santo, la Familia de la Cruz, y México entero despertaron con la buena noticia de que el Papa Francisco había autorizado la beatificación de María Concepción Cabrera de Armida, “Conchita”, firmando el decreto de autenticidad de un milagro concedido en favor de Jorge Guillermo Treviño Gutiérrez, quien durante 15 años padeció esclerosis múltiple y cuya curación inmediata, permanente y médicamente inexplicable, se atribuye a la intercesión de Concepción Cabrera.
El padre Eduardo Ramos Pons, MSpS, y Superior Provincial de los Misioneros del Espíritu Santo en Guadalajara asegura que la noticia llenó de regocijo a la Congregación pues ellos bien conocen el testimonio de vida de Conchita.

Se ampara Elba contra nueva captura

Se ampara Elba contra nueva captura
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (13 agosto 2018).- Elba Esther Gordillo solicitó un amparo contra cualquier nueva orden de aprehensión que haya sido librada en su contra por un juez del sistema oral acusatorio. ..
Un día después de que el Magistrado Miguel Ángel Aguilar la absolviera de lavado de dinero y delincuencia organizada, la maestra interpuso su demanda de garantías contra cualquier caso que la PGR pudiera haber judicializado en su contra. 

¿Quién es Fernando Manzanilla Prieto?...

¿Quién es Fernando Manzanilla Prieto?
En la primera reunión plenaria del comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social -PES-, lo eligió como coordinador del próximo Grupo Parlamentario en San Lázaro.
A la reunión plenaria rumbo a la LXIV Legislatura, a la que asistió el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también se aprobó el reglamento interno.
Manzanilla Prieto se comprometió a trabajar en la integración de comisiones, la glosa del sexto informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto y en el paquete económico que enviará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, pidió a los diputados y senadores electos trabajar con “pasión y determinación” a partir del 1 de septiembre.
"Vayan con valor y con gusto a la tribuna vayan emocionados a ser buenos diputados pensando en que sí pueden cambiar el destino de nuestro país y dignifiquen la labor de los diputados", exhortó.
En una reciente conferencia Flores Cervantes señaló que el partido conservaría sus curules, aunque el fallo del TEPJF les retirará el registro nacional; además descartó una eventual integración de la bancada pesista a las filas de Morena...
¿Quién es Fernando Manzanilla Prieto?
Es hijo del Ingeniero químico Fernando Manzanilla Sevilla quién fuera Director General de Pemex Refinación en 1992;

¿Cómo supieron que era yo?, dijo El Betito a sus captores


EN TERCERA PERSONA/Héctor De Mauleón...
El Universal 
¿Cómo supieron que era yo?, dijo El Betito a sus captores
–Soy un pendejo –le dijo El Betito a los agentes de la División Antidrogas que lo detuvieron.
El líder de la Unión Tepito reía nerviosamente. 28 kilos menos, una prótesis capilar, bypass gástrico, tenis Louis Vuitton, cinturón Fendi, camisa Hugo Boss, cartera Louis Vuitton con una “B” de plata incrustada.
–¿Cómo supieron que era yo? –les preguntó– . No manchen. ¿Cómo supieron? Mírenme, no soy el mismo.
Roberto Moyado Esparza acababa de ser detenido, en compañía de su hermano José, en una calle de Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.
Según las autoridades, El Betito había derramado sangre en la ciudad de México como si fuera agua. Asesinatos, torturas, descuartizamientos. Venta de droga y extorsiones en al menos 12 delegaciones de la capital.

Para el góber de Sinaloa no existen los colores

KIOSKO /Corresponsales de El Universal, 13 de agosto de 2018..
Para el góber de Sinaloa no existen los colores
Desde Sinaloa, nos cuentan que al gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI) no le preocupa la próxima conformación política de los 18 municipios del estado, donde 10 de los alcaldes que entrarán en funciones provienen de partidos opositores, en su mayoría arropados por la coalición Morena-PT-PES. Don Quirino, nos dicen, aduce estar acostumbrado a este tipo de relación, donde los colores quedan al margen de las relaciones institucionales, como ha sucedido con los actuales ediles de Angostura, Choix, Cosala, Mocorito y El Rosario, pertenecientes al PAS y al PES. No cabe duda de que el góber entiende que los negocios son negocios.
#

Columnas políticas hoy, lunes 13 de agosto de 2018....

 Daniel Asaf, el hombre que se encargará de coordinar la seguridad de AMLO...
¿Quién es?
Es un empresario restaurantero de origen libanés...

Estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la UIA; fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, cuyo lema de campaña fue "Ya no te dejes".
David León Romero, exsecretario particular del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llevará la logística de los eventos del presidente electo.
#
¿Quién es Fernando Manzanilla Prieto?
En la primera reunión plenaria del comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social lo eligió como coordinador del Grupo Parlamentario en San Lázaro, rumbo a la LXIV Legislatura.


#
Columnas políticas hoy, lunes 13 de agosto de 2018.....
BAJO RESERVA /El Universal
La venganza de Elba Esther
Nos dicen que el que anda de capa caída es Luis Castro, el presidente del partido Nueva Alianza, por cierto, próximo a desaparecer por no lograr 3 por ciento de los votos en la elección del pasado 1 de julio. Nos explican que desde que la profesora Elba Esther Gordillo fue liberada, los elbistas ya lo tienen en la mira, pues se le señala por ser uno de los que apoyó al gobierno federal para llevar a la cárcel a la maestra y ex líder máxima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Nos hacen ver que don Luis, por el momento, ni declaraciones a la prensa quiere hacer, y más bien anda ocupado para ver cómo minimiza una probable ofensiva por parte de los simpatizantes de Gordillo. Hay que recordar, nos dicen, que la propia familia de doña Elba Esther lo trajo de España y afirmaban que era uno de los perfiles de su generación que más prometía. Hoy, nos aseguran, lo ven como un personaje oscuro y desleal que jugó con los enemigos de la maestra. ¿Sus actuales aliados lo protegerán de una posible venganza de la profesora Gordillo?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...