22 nov 2020

Adios a Mons. Raul Vera, fraile dominico.

Hay veces que el Papa no les acepta la renuncia a los prelados y los deja más tiempo.

El papa Francisco nombra a Mon. Hilario González García como nuevo Obispo de Saltillo,Coahuila.


La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró a dos obispos para México; se trata de Mons. Hilario González García como nuevo Obispo de Saltillo, Coahuila y el padre Mauricio Urrea Carrillo, quien dirigirá la Diócesis de Parral,Chihuahua..

Mons. Gonzáles, era Obispo de Linares, reemplazó en el cargo a Mons. José Raúl Vera López luego que el Papa aceptara su renuncia al cumplir los 75 años. 

Hace cuatro meses el fraile dominico envió al papa Francisco su renuncia por motivos de edad; informó entonces, que este es un procedimiento descrito en el derecho canónico, específicamente en el apartado 401.1, en el que destaca lo siguiente:

“Los militares han pesado siempre”: cómo el caso Cienfuegos destapó el poder del Ejército mexicano

“Los militares han pesado siempre”: cómo el caso Cienfuegos destapó el poder del Ejército mexicano

Cuando el exsecretario de la Defensa Nacional de México regresó a su país tras librar una acusación de narcotráfico en Estados Unidos, varios voltearon a ver hacia los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Algunos creen que históricamente ellos han movido los hilos del poder desde un segundo plano.


POR: ISAIAS ALVARADO

Univisión, 22 NOV 2020;

A finales de 2018, pocos días antes de asumir la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con la élite militar de ese país para hablar sobre su estrategia de seguridad, pero solo recibió órdenes, según lo cuenta el general brigadier retirado José Francisco Gallardo.

Las columnas políticas, hoy domingo 22 de noviembre de 2020

Adios a Mons. Raúl Vera....; @Pontifex_es le aceptó la renuncia al cargo de obispo de Saltillo...; el dominico fue muy cercano a Samuel Ruiz García... 

@#


Los obispos alzan la voz...

La cultura del descarte se hace presente en la iniciativa de legalización de la marihuana para recreación.

Prot. Nº116/20/ Comunicado de los obispos de México..

"La iniciativa aprobada (Senado) no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo cada vez mayor de la marihuana, no atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas, tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes. Vemos una señal de una política de estado que ignora al débil y descarta a quienes deberían ser más tutelados. La legalización de un estupefaciente, sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y más aún en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad.  

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...