Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 27, 2011

Entrevista a Jorge Volpi

Respuesta de la SRE: Entrevista a Jorge Volpi Por Julieta Riveroll y Jorge Ricardo Nicolás Reforma 25-Jun-2011; La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, decidió cancelar su nombramiento como agregado cultural de la Embajada de México en Italia en represalia por sus "opiniones públicas", aseguró ayer el escritor Jorge Volpi (Ciudad de México, 1968). "Contradiciendo la rica tradición del Servicio Exterior Mexicano, donde han tenido cabida numerosos intelectuales críticos, ahora parece que la Canciller sólo quiere contar con empleados sumisos", señaló en entrevista vía correo electrónico. Un secretario de Espinosa, dijo, le llamó por teléfono a Roma para informarle de la cancelación por "razones presupuestales", motivo que calificó como falso. Desde Argelia, donde viajó para participar en la Feria del Libro de Argel, el autor de En busca de Klingsor confirmó en su twitter la noticia.

Rápido y Furioso’, y The Washington Post.

El diario The Washington Post dedica este lunes u editorial principal, el trasiego de armas a México y sostiene que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) debe ser reforzada, a pesar del controvertido operativo ‘Rápido y Furioso’. Los legisladores, dicen, “se deben promulgar mayores castigos para las compras por intermediarios y elaborar un estatuto federal contra el tráfico de armas, cerrar el hueco de compras en ferias, resucitar la prohibición de armas de asalto y dar a la ATF la autoridad de recolectar datos de ventas múltiples”.

Calderón-Sicilia: la impunidad

Calderón-Sicilia: la impunidadTienen razón desde el escritor o Álvarez Icaza hasta Martí o Wallace en exigir que el Estado cumpla con su obligación de castigar a los delincuentes.Columna razones de Jorge Fernández Menéndez
Excélior, 27 de junio de 2011;

Existe una sensación casi generalizada de beneplácito desde la reunión del presidente Calderón con los integrantes del movimiento por la paz que encabeza Javier Sicilia. Luego de los reclamos, del primer momento de intensa presión, se abrió un espacio al diálogo que permitió, al Presidente, presentar su mejor respuesta en lo que va del sexenio al tema de la seguridad y de la estrategia seguida para enfrentar el crimen organizado y, al movimiento que encabeza Sicilia, desprenderse de lastres que los habían acompañado y presentar, finalmente, una visión mucho más clara de hacia dónde quieren ir en el futuro. Pero también para precisar el límite de sus reclamos.

Alejandro Poiré por el General Carrillo Olea

Refista Siempre! 5 junio, 2011;
La amarga tarea de Alejandro Poiré/ Jorge Carrillo Olea
Da lástima Fue un acierto de Felipe Calderón haber creado la oficina del vocero sobre seguridad pública. Hasta ese momento, todo el gabinete faroleaba hablando de lo que sabía o creía saber, cayendo frecuentemente en imprudencias, contradicciones y vacíos. Lo que no estuvo bien fue la elección del titular, Alejandro Poiré. Poiré es un hombre joven, 35 años, muy estimable, sin ninguna experiencia en función pública de naturaleza áspera. Por eso su paso por Gobernación fue intrascendente. “Nunca se ha enlodado las alpargatas”, dijo algún crítico. Intelectual con un coeficiente de inteligencia por encima de la media superior, admirador de Vargas Llosa, es como aquél, rígido, conservador,  intransigente y dogmático, de carácter seco y poco expresivo. La opinión pública le es desfavorable. Tampoco es necesariamente un panista.

Nueva beata mexicana

Aprueba el Papa la beatificación de una monja mexicanaBenedicto XVI avaló un “milagro” atribuido a María Inés Teresa Arias, fundadora de dos congregaciones religiosasNotimex

Excélsior, 27 de junio.- El Papa Benedicto XVI avaló hoy un “milagro” atribuido a la religiosa mexicana María Inés Teresa Arias, fundadora de dos congregaciones religiosas, y aprobó su elevación a los altares como beata de la Iglesia católica.

La Familia

La Familia es un grupo terrorista: SSP; mantiene extorsiones La organización buscó líderes con perfiles más violentos; cobra porcentajes a mineros, ganaderos y comerciantes; además, “gestiona” pago de deudas y se apropia de edificiosNota de Aurora Vega
Excélsior, 27 de junio.- La Familia Michoacana utiliza estrategias terroristas, admitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. Este cártel “realiza tácticas de propaganda de corte terrorista para generar un clima de violencia e intimidación social a través de ejecuciones, mensajes, amenazas en mantas y videos a través de internet, con la finalidad de crear espacios de impunidad para sus operaciones”, se lee en el documento “Resultados de la Policía Federal en el combate a la organización delictiva La Familia”.
En el texto se detalla que este cártel cobra 1.5 dólares por cada tonelada de fierro vendida a los chinos, un dólar por cada kilogramo de carne, un porcentaje a productores de aguacate o limón y 30% (al acreedor y al moro…