Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 1, 2009

Control de armas

Agencia EFE
El Universal, Houston Jueves 01 de octubre de 2009 19:49
La promesa hecha por el presidente Barack Obama de incrementar el control de armas que llegan desde territorio estadounidense de forma legal hasta los narcotraficantes de México comenzó a mostrar los primeros resultados positivos, según un informe presentado por las autoridades.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Houston, el director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés), Kenneth Melson y el Fiscal General Adjunto, David W. Ogden, dijeron que después de cuatro meses de intensos trabajos se habían logrado importantes logros.
Según Melson y Ogden, los agentes federales unificaron criterios en las pistas de investigación y aumentaron el número de casos penales en Houston contra los que trafican con armas de fuego.
Después de haber establecido a Houston como uno de los principales centros del mercado legal de armas hacia México, un esfuerzo de cuatro meses g…

Morett

Ligan ataques en DF a adeptos de Morett
La PGR tiene indicios de que el grupo, que ha efectuado los ataques a bancos en el DF, se ha comunicado con Lucía Morett Nota de Antonio Baranda y Antonio Nieto
Guanajutato (1 octubre 2009).- Tras la captura de un joven por los estallidos en bancos, tiendas de ropa y agencias automotrices ocurridos en septiembre, autoridades federales investigan la posible vinculación de simpatizantes de Lucía Morett con los ataques. Fuentes de la PGR señalaron que existen indicios de que el grupo que realizó los ataques con artefactos explosivos ha mantenido comunicación con Lucía Morett, quien es reclamada en extradición por el Gobierno colombiano, que la acusa de terrorismo y por tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron ayer a Ramsés Villarreal Gómez como presunto implicado en los estallidos de artefactos en bancos, tiendas de ropa y agencias automotrices ocurridos en septiembr…

El cardenal Castrillón

La verdadera entrevista del cardenal Castrillón sobre el caso Williamson
Las declaraciones originales en español
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 30 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).- La traducción y adaptación de una entrevista concedida a un periódico alemán por el cardenal Darío Castrillón Hoyos sobre el caso del obispo negacionista Richard Williamson, miembro de la Fraternidad de San Pío X, han provocado interpretaciones contradictorias en medios de comunicación de todo el mundo.
Según ha explicado a ZENIT el hasta hace poco presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", nunca hizo algunas de las aclaraciones que los órganos informativos han interpretado al leer la entrevista que publicó el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el 25 de septiembre.
Con el objetivo de poder leer lo que el cardenal declaró exactamente, ZENIT publica el texto original en español de la entrevista.
* * *
--En Alemania, usted ha sido fuertemente criticado...
--Cardenal Díaro Castrillón: ¿En Ale…

Foro sobre el Estado Laico

Simposio “Voces, el Estado Laico y la Libertad Religiosa”
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 septiembre 2009 (ZENIT.org).- Con la libertad religiosa se buscan políticas éticas, no teología política, así lo afirmó Carl A. Anderson, director ejecutivo y presidente mundial de los Caballeros de Colón, al inaugurar Simposio Internacional “Voces, el Estado Laico y la Libertad Religiosa”, que se está celebrando estos días en la capital mexicana.
“Esas políticas éticas deben ser las mismas que nuestra ética en el hogar. Tiene que ser consistente con nuestra bien formada conciencia cristiana. Más aún, como lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, nuestro entendimiento de que la humanidad es imperfecta y que la política es también imperfecta, mitiga nuestra aceptación de soluciones políticas radicales, que se consideran perfectas. Esta es la promesa --y el fracaso-- del comunismo y la teología de la liberación”, dijo Anderson.
Al hablar sobre México, dijo que este país ha avanzado mucho en materia de lib…

Consejo Pontificio de la Familia

El Papa nombra nuevos miembros del Consejo Pontificio de la Familia El Papa ha renovado los miembros y consultores del Consejo Pontificio para la Familia, según ha hecho público hoy la Santa Sede.
Entre los nuevos nombramientos hay seis españoles, tres mexicanos y dos colombianos, así como un matrimonio procedente de Israel. También entran a formar parte del Dicasterio el cardenal Tettamanzi, arzobispo de Milán, monseñor Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén. Entre los nuevos consultores figura el jurista español Rafael Navarro-Valls.
Miembros del Comité de Presidencia:
-cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán (Italia);
-monseñor Keith O'Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo (Gran Bretaña);
-monseñor Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston (EEUU);
-monseñor Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (Brasil);
-su Beatitud Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén de los Latinos;
-monseñor Sócrates Villegas, arzobispo de Lingayen-Dagupan (Filipinas);
-monseñor Francisco Gil Hel…

Cambios en el reglamento de la SCJN

DOF: 01/10/2009
INSTRUMENTO Normativo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Secretaría General de Acuerdos.
INSTRUMENTO NORMATIVO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.
CONSIDERANDO
PRIMERO. En sesión celebrada el cuatro de junio del dos mil nueve el Comité de Acuerdos y Reglamentos aprobó someter al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación diversas reformas al Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el objeto de agilizar la administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reduciendo el número de Comités de Ministros y redistribuyendo las funciones correspondientes, de incrementar las medidas de seguridad que deben aplicarse re…