19 abr 2017

"Esto se tiene que arreglar, ya estoy cansado", dijo Duarte / Héctor De Mauleón

Otra versión...., la real...
"Esto se tiene que arreglar, ya estoy cansado", dijo Duarte / Héctor De Mauleón
El Universal, 19 de abril de 2017
Aquel día, dos elementos de la Agencia de Investigación criminal se apostaron en el lobby del hotel Riviera de Atitlán. Habían llegado ahí siguiendo una corazonada: el Riviera era el hotel más lujoso de Panajachel. Un lugar apropiado para que el prófugo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, recibiera a su familia.
Los agentes habían recibido ese mismo día un informe de la policía de Guatemala: los hijos de Duarte habían arribado al Aeropuerto Internacional La Aurora; todo parecía indicar que la camioneta en la que viajaban en compañía de otros familiares se desplazaba hacia Panajachel, donde se halla una bahía considerada la más hermosa del mundo.
A las seis de la tarde, los policías mexicanos tomaron una habitación. Bajaron al lobby vestidos con camisas floreadas. Los dos llevaban barba bien cuidada, así como esclavas, cadenas y relojes finos. Desde el mes de noviembre, en que fueron enviados a Guatemala a perseguir los pasos de Duarte, habían desempeñado ese papel: el de dos empresarios dispuestos a gastar, invertir y divertirse.
El lobby estaba animado. Era Sábado de Gloria. Los agentes revisaron entradas y salidas, subieron a ver el helipuerto; luego se pusieron a jugar billar en una mesa colocada en el lobby. La mayor parte de los clientes bebían cervezas Corona. Ellos decidieron pedir unas Heineken para que no se les asociara tan fácilmente con su país de origen.
Comenzaron a jugar. Un partido y otro. Los dos eran malos jugadores. Hacia las 19:30 del sábado 15 de abril Javier Duarte salió del elevador y se sentó muy cerca de ellos, en uno de los sillones del lobby. Lo notaron expectante y ansioso.

Las columnas políticas hoy, a 19 de abril de 2017

Revoca Tribunal candidatura independiente de Isidro Pastor, lo sacan de la jugada; de inmediato se declaró en huelga de hambre..
Por unanimidad los magistrados determinaron que existen varias inconsistencias en las firmas que lo avalaron, supuestamente algunas de personas ya fallecidas o de otras entidades, y que la autoridad encargada de la revisión no observó los principios de exhaustividad, legalidad, certeza y seguridad jurídica en el procedimiento de validación de respaldo ciudadano.
El quid es que esto ocurre cuando había en puerta un. debate y cuando el hijo de Isidro le gritó al candidato Del Mazo...Esperemos que los jueces sean estos, y no empleados del poder político..
Por lo pronto ya lo hicieron víctima..
#
AMLO afirmó que el Presidente, Peña Nieto, traicionó a Javier Duarte...Tras un mitin de la candidata de Morena al Gobierno del Edomex.., Delfina Gómez, López Obrador recordó que en febrero de 2012, un colaborador de Duarte fue detenido en el aeropuerto de Toluca con 25 millones de pesos en efectivo, presuntamente destinados a la campaña de Peña Nieto.
#
Las columnas políticas hoy, a 19 de abril de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

MIGUEL ÁNGEL YUNES, gobernador de Veracruz, perdió cuatro meses de su mini gobierno (de 24 meses) en “su cacería” contra Javier Duarte. Allá en esa entidad celebran -más que el mismísimo ejecutivo local-, pues esperan que ahora sí se ponga a trabajar y otorgue más atención en rubros tan preocupantes para la sociedad y empresarios como la violencia, la inseguridad y la falta de desarrollo.
HUMBERTO MOREIRA, exgobernador de Coahuila, quedó automáticamente fuera del PRI cuando aceptó ser postulado para diputado local por otro partido. La organización local que el propio Moreira impulsó cuando ocupó el palacio de gobierno de Saltillo, va en alianza con el Institucional para la gubernatura, por lo que se trata de un juego de espejos dentro de la misma familia.
SALVADOR CIENFUEGOS, titular de la Sedena, está que truena contra César Camacho Quiroz, líder del PRI en la Cámara de Diputados, pues no ha podido sacar adelante la Ley de Seguridad Interior en el actual periodo de sesiones, el cual concluye la próxima semana. Nos comentan que el malestar de la milicia se extiende hasta Los Pinos. La propuesta de legislación ha resultado controvertida y otras formaciones partidistas consideran que sería un error aprobarla. En el PRI se dice que el tema se complica aún más por el contexto electoral, por lo que será necesario esperar al próximo periodo de sesiones en septiembre para ver si el asunto encuentra mejor acogida.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...