1 ene 2021

Pilar de Valderrama: el verdadero amor de Antonio Machado

Pilar de Valderrama: el verdadero amor de Antonio Machado/NIEVES HERRERO 

El Mundo, Madrid, 27 ABR. 2019;


El poeta Machado le dedicó versos con el nombre de Guiomar, un libro recuerda su historia.

"Si estás leyendo estas líneas es que yo he muerto. No quería llevarme mi gran secreto a la tumba y he dejado por escrito mi última voluntad. Deseo reivindicar que Guiomar existió. No fue una entelequia del poeta, no fue un recurso literario para sus poesías. No. Guiomar fui yo. La musa que llenó de luz sus últimos años de vida. La mujer que vivió hasta el final de sus días con el recuerdo del hombre que conquistó su alma...". Así arranca mi última novela: Esos días azules, basada en la increíble historia de amor que protagonizaron la escritora Pilar de Valderrama y el poeta Antonio Machado.

El poeta Antonio Machado ( 1875-1939)

Antonio Machado ( 1875-1939)..

Ayer soñé que veía

a Dios y que a Dios hablaba;

y soñé que Dios me oía...

Después soñé que soñaba...

Todo hombre tiene dos 

batallas que pelear: 

en sueños lucha con Dios; 

y despierto, con el mar..." 

"Estos días azules y este sol de la infancia..” verso alejandrino que su hermano José encontró en el viejo gabán del poeta muerto en el exilio. 

(En la imagen con Pilar Valderrama, el segundo amor secreto)

El papa Francisco reapareció para dar mensaje de año nuevo..

El papa Francisco reapareció para dar mensaje de año nuevo..

El papa Francisco reapareció este viernes para dar mensaje de año nuevo..., y aunque no celebró el servicio religioso matutino debido a problemas de la “ciática”, dio la oración mariana del Angelus del mediodía; augurando  todos un sereno año nuevo, lleno de paz y hermandad.


Se le vio bien...y sin dejar ver molestia alguna...Hace días se le vio caminar mal, la ciática es un asunto añejo, nada grave; quizá le falte realizar terapias..

Durante el primer Angelus del año, el  jesuita recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de la Paz y que para el mensaje que escribió para esta ocasión eligió el tema de la "la cultura del cuidado como camino de paz”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-01/papa-francisco-angelus-1-enero-2021-maria-jornada-mundial-paz.html


El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..