17 ago 2021

Biden tuvo razón

 Biden tuvo razón/Charles A. Kupchan

Project Syndicate., Martes, 17/Ago/2021

MARCUS YAM / LOS ANGELES TIMES


Ha sido terriblemente desalentador ver la avalancha talibán conquistando Afganistán y deshaciendo en cuestión de meses dos décadas de esfuerzos del pueblo afgano y la comunidad internacional por construir un estado decente, seguro y funcional. Los talibanes envolvieron el país con pasmosa rapidez el domingo pasado, cayendo sobre Kabul y provocando la huida del Presidente Ashraf Ghani.

El retiro de elección de Estados Unidos

El retiro de elección de Estados Unidos/Richard Haass, President of the Council on Foreign Relations, previously served as Director of Policy Planning for the US State Department (2001-2003), and was President George W. Bush's special envoy to Northern Ireland and Coordinator for the Future of Afghanistan. He is the author, most recently, of The World: A Brief Introduction (Penguin Press, 2020).

Project Syndicate

WAKIL KOHSAR/AFP via Getty Images

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha huido del país. Su gobierno ha colapsado en tanto combatientes talibanes ingresan a Kabul. Como un recordatorio de la ignominiosa caída de Saigón en 1975, dos décadas de presencia militar de Estados Unidos en Afganistán se han desvanecido en cuestión de semanas. ¿Cómo se llegó a esto?

Ahora AMLO se lanzó contra Pascal

 Hay que seguir insistiendo que sólo siendo buenos podemos ser felices.


El otro día, un director de un periódico se burlaba
, un director de Excélsior (Pascal Beltrán). Lamentable, porque cuando era joven era hasta un buen prospecto para ser un buen periodista y estaba en Excélsior… Digo, en Proceso con don Julio.

Mañanera del martes 17 de agosto de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud. Es importante seguir informando, orientando sobre la pandemia, que tengamos todos conocimiento.

Y también sobre el abasto de medicamentos. Esto nos ha costado bastante, no es asunto nada más de dinero, es que había un monopolio que acaparaba todas las compras, ventas, en el sector Salud y lo enfrentamos; y están molestos, pero se acabó la corrupción.

Hallan restos humanos en tren de aterrizaje de avión de EU

Hallan restos humanos en tren de aterrizaje de avión de EU

The New York Times News Service

Washington DC, Estados Unidos (17 agosto 2021).- La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció este martes que se encontraron partes del cuerpo humano en el hueco de la rueda de un avión de carga militar estadounidense C-17 que despegó en medio del caos en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en la capital de Afganistán, Kabul.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea no han dicho cuántas personas murieron en el episodio del lunes, pero dijeron que el servicio estaba investigando "la pérdida de vidas de civiles" cuando una multitud de afganos, desesperados por escapar del país después de que su Gobierno colapsara ante los talibanes , subió al ala del avión y cayó del cielo después de despegar

El día que el Cártel de Sinaloa se robó la elección

El día que el Cártel de Sinaloa se robó la elección/Héctor De Mauleón

No hubo un solo abogado dispuesto a llevar los hechos ante el tribunal. El PRI local decidió dar vuelta a la página

El Universal17/08/2021;


Se le cerraron varias camionetas con hombres armados. Era el 5 de junio de 2021, un día antes de las elecciones intermedias para renovar gobernador, diputados y ayuntamientos. 

Ella, candidata a diputada local por un distrito de Culiacán, Sinaloa, acababa de salir de una supuesta reunión con otros miembros de su partido. Supuesta, porque ninguno, o casi ninguno, llegó a la cita. 

La candidata abordó su auto con una mala sensación. Al llegar a la junta había visto camionetas, hombres de negro, caras largas. Había percibido un clima de inquietud que se acentuó cuando alguien le ordenó a un comandante estatal que la escoltara hasta su casa. 

Las columnas políticas hoy, martes 17 de agosto de 2021

Exigen retomar operativos contra motos

El ex Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, aseguró que la Guardia Nacional tendría que mostrar una respuesta urgente y firme para evitar más accidentes como en el que murieron seis personas el pasado domingo en la autopista México-Cuernavaca. (Reforma)


"Es multifactorial la responsabilidad. Sin el apoyo de motociclistas va a ser difícil, pero tendría que haber una reacción institucional para ser más firmes, dotar de mayor personal y capacidades".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...