13 jun 2015

La mayoría rota/Arcadi Espada

La mayoría rota/Arcadi Espada
El Mundo | 13 de junio de 2015
Querido J:
La situación de Venezuela se ha convertido en una inesperada piedra de toque de la política española. Esta semana el ex presidente Felipe González viajó a Caracas a defender las libertades amenazadas por el régimen chavista y a interesarse, en lo concreto, por la delicada suerte que corren los opositores encarcelados. El desarrollo de su viaje, y la consiguiente prohibición del régimen de que visitara a dos de los encarcelados, Leopoldo López y Daniel Ceballos, fueron exponentes por sí solos del trance por el que pasan los demócratas. Esta actividad de González se une a la que lleva desarrollando desde hace tiempo el ex presidente José María Aznar. Aparte de mostrar cuál es la forma mejor y más eficaz de ser un egregio jubilado político, la actividad conjunta de los dos ex presidentes organiza un interesante frente común de beligerancia democrática. Aznar y González han sido encarnizados enemigos; no distingo en la política española una animosidad como la suya, que ha sido política y también personal. Deben de quedar rescoldos, porque lo cierto es que, respecto a Venezuela van juntos pero no revueltos.

Qué es esto?!! esvásticas en el campus de la Universidad.

“Niñas nazis” en concurso de baile en Guadalajara!
Sabrán estos jóvenes lo que hacen?

¡Y en la Universidad de Guadalajara!
Durante un evento realizado a finales del mes de mayo en el campus de la Universidad de Guadalajara, un grupo de jóvenes realizó una coreografía portando en el hombro brazaletes con la esvástica.
Al final las jóvenes que estaban en el centro del escenario fueron cubiertas por una gran bandera nazi, ante los gritos del auditorio.
La coreografía fue presentada como parte de una competencia denominada Campeonato Nacional ACMX Cheer Dance de Verano 2015, se celebró en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la Uiversidad .
En la grabación, con poco menos de 3 minutos de duración, puede verse a un grupo de hombres y mujeres portando uniformes estilo militar y con esvásticas en sus hombros; en la coreografía, este grupo imita una batalla o matanza de civiles...representados por otro grupo, vestidos de blanco, en determinado momento, otro grupo de mujeres -vestidas de blanco-fueron rodeadas por las mujeres nazis.
Una parte de las mujeres vestidas de nazis se colocó en la orilla y realizó un saludo militar, mientras las mujeres de blanco realizaban contorsiones para simular un sometimiento.
 Al final, una bandera roja con negro, con una esvástica, cubre a los bailarines mientras dos jóvenes lanzan un saludo nazi al público.
El video circula en redes sociales.
http://diariojudio.com/noticias/exaltan-el-nazismo-en-la-universidad-de-guadalajara/119099/
Enrique Casas, director general del concurso minimizó los hechos al considerar que todo se trató de un “tema teatral”.
El arte sorprende en cualquiera de sus presentaciones", afirmó y dijo que buscará proteger la identidad de los jóvenes ante un tema "que se está satanizando". 
Al final, agregó que la coreografía no pretendía ofender, pero aceptó que podía “generar cierta incomodidad”.
Mmm. 
Cuidado!
Hace meses en noviembre de 2013, un grupo de jóvenes militante del PAN de Jalisco y del Pentatlón Militarizado creó el grupo neonazi Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, con el objetivo de “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo”.

Pierden candidatos de Héctor Serrano

Pierden candidatos de Héctor Serrano
Nota de Manuel Durán
Reforma, (13 junio 2015).- En el saldo de derrotas electorales del PRD, la corriente Vanguardia Progresista que encabeza Héctor Serrano, sólo ganó dos curules de las 12 candidaturas que tenía.
 La expresión Nueva Izquierda, liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, salió con la mejor tajada. Logró colocar cinco diputados en la Asamblea Legislativa.
Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano también salió mermada y sólo logró colocar dos diputados en el recinto de Donceles.
De manera formal, el PRD ocupará 14 curules, aunque dos de ellas pertenecen a los candidatos del PT y Nueva Alianza, espacios que cedió para sus abanderamientos comunes.

Indaga Fepade denuncia contra 'tuitgate'

Indaga Fepade denuncia contra 'tuitgate'

Algunas de las figuras mencionadas se deslindaron de los mensajes y achacaron a los administradores de sus cuentas el mal uso de ellas. Foto: Archivo
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (13 junio 2015).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga los tuits que durante la elección del 7 de junio escribieron artistas, deportistas, conductores de televisión y hasta el técnico del Tri, Miguel Herrera, en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo con funcionarios federales, la Fiscalía inició la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915, en contra de quien resulte responsable, para establecer si se cometió un delito.
La indagatoria fue iniciada luego de una denuncia que hizo el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, a través de Fepadetel.
Una fuente dijo que en la pesquisa sobre el "tuitgate", la Fepade se allegará toda la información útil, sean notas periodísticas, llamadas o correos que entren a sus buzones o denuncias que presente cualquier ciudadano.

El papa Francisco anunció que viajará a África

El papa Francisco anunció que el próximo noviembre viajará a África, en concreto a la República Centroafricana y a Uganda. Aseguró además que se está barajando la posibilidad de visitar Kenia.
En el transcurso de un encuentro con cientos de sacerdotes de todo el mundo que participan en el Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa respondió a la pregunta de un presbítero africano: “¿Cuándo va a visitar África, Santo Padre?”.
- “Si Dios quiere estaré en África en el mes de noviembre. En la República Centroafricana primero y en Uganda después”, reveló el Papa recibiendo aplausos por ello.
 “Queda como posibilidad –añadió– pero todavía no es seguro porque hay problemas para la organización, Kenia, pero al menos esas dos seguro. Antes del relevo presidencial en la República Centroafricana, y en Uganda después con motivo del 50 aniversario de los mártires, aunque un poco atrasado”.

El papa ya anunció su intención de desplazarse hasta África en la rueda de prensa a bordo del avión que le llevó de regreso de su visita a Sri Lanka y a Filipinas el pasado 19 de enero.

Vaticano no recibirá donaciones de Conmebol por escándalo FIFA

Vaticano no recibirá donaciones de Conmebol por escándalo FIFA
El programa Scholas Occurrentes de la Pontificia Academia de las Ciencias informó esta semana que suspendió el convenio suscrito con la Conmebol –que establecía una donación de 10 mil dólares por cada gol o penal atajado durante la Copa América– hasta que no se esclarezca la investigación judicial por el escándalo de corrupción en la FIFA.

La suspensión se dio a conocer horas antes de la inauguración de la Copa América que este año se disputa en Chile. El acuerdo especulaba que el ingreso que podría significar para Scholas sería de unos 700 mil dólares si se tiene en cuenta los 72 goles que hubo en el certamen anterior, sin contar los penales.
José María Del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes, dijo que “se suspende la acción de recibir la plata”.
 Sobre la suspensión del convenio-marco, Scholas Occurrentes emitió un comunicado para señalar que “creemos en la importancia de las investigaciones judiciales que se están realizando en pos de distinguir y salvaguardar la integridad de las instituciones y del fútbol que fue y sigue siendo un significativo vehículo cultural para nuestros jóvenes y para nuestros pueblos”. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...